martes, 6 de marzo de 2012

Gaspar Llamazares presenta en Granada Izquierda Abierta

La formación nace con el objetivo de abrir el diálogo con el resto de partidos de izquierda

El diputado Gaspar Llamazares, ha protagonizado este lunes la presentación de Izquierda Abierta, el nuevo partido que ha impulsado. Junto a Llamazares, el poeta granadino Luis García Montero, integrante de la nueva formación política, ha estado a cargo de la presentación de Izquierda Abierta en Granada.

Gaspar Llamazares considera que la izquierda política está "muy atomizada" y requiere "refundarse" en aras de una izquierda plural que concite los apoyos de colectivos sociales y políticos frente a las políticas "neoliberales" que se están adoptando en el seno de la Unión Europea y en España ante la crisis.

El objetivo del nuevo partido es configurar un "frente amplio" que permita "frenar las políticas de mercado" y dar "alternativas" a los ciudadanos frente al "desmantelamiento" del Estado de Bienestar.

Luis García Montero ha indicado por su parte que la nueva formación pretende configurar "una opción de izquierdas" que sea "lo más amplia posible" y que acoja, no sólo a militantes, sino también a integrantes de los movimientos sociales.

Se trata de un proyecto impulsado por el entorno de Llamazares que busca una "militancia flexible y amable", abierta a todo aquel que quiera acercarse a una iniciativa que tiene como eje de su voluntad "el favorecer el diálogo" y la formación de un "frente amplio" en el que se integren todos aquellos ciudadanos "que quieran oponerse a las políticas neoliberales impuestas para favorecer los intereses de la especulación financiera".

Según García Montero, es posible la doble militancia en IU y en Izquierda Abierta. Además, podrán formar parte de este nuevo partido, con la web http://www.izquierdabierta.es/, personas que no sean de IU o que militen en otras organizaciones políticas.

El partido Izquierda Abierta nació en julio del año pasado, con la finalidad de constituir un "frente amplio" de todas las izquierdas —para abrir conversaciones con otras formaciones como Equo o el foro Espacio Plural, entre otras—, para frenar el empuje de la derecha y responder a las demandas del 15-M.

"Izquierda Abierta se constituye como partido político para favorecer esta voluntad de diálogo en la vida interna de IU y para tender puentes con otras opciones críticas, imprescindibles también en la realidad social española", afirman en el manifiesto.

1 comentario:

  1. Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,: un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos. Cantos de sirena, Javi, cantos de sirena.

    ResponderEliminar