jueves, 15 de junio de 2017

Descodificación biológica de la anemia

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda la BioNeuroEmoción que consiste, según sus autores, en la búsqueda de los códigos emocionales que activan los síntomas físicos y psicológicos. Sobre BioNeuroEmoción y anemia he encontrado un artículo de Jesús Casla, Terapeuta de BioNeuroEmoción, titulado ANEMIA: DESVALORIZACIÓN Y AMBIENTE FAMILIAR TÓXICO; artículo que resumo a continuación en la siguiente paráfrasis, tomando del mismo las partes que pueden ser más entendibles por un profano en la materia. A ver que les parece a Ustedes esta Descodificación biológica de la anemia:

La anemia es el resultado de una concentración baja de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es la molécula que se encuentra en el interior de los glóbulos rojos de la sangre y sirve para transportar y distribuir el oxígeno desde los pulmones por todo el organismo.

Una anemia leve o moderada puede ser asintomática; pero cuando es severa o aguda los tejidos y órganos de la persona no reciben suficiente oxígeno y aparecen síntomas como cansancio, debilidad (astenia), agotamiento, intolerancia al esfuerzo y sensación de falta de aire (disnea) con la consiguiente aceleración de la respiración. También pueden presentarse síntomas cardiovasculares como palpitaciones y taquicardia que, con el tiempo, pueden causar lesiones e insuficiencia cardíaca debido a que el corazón se ve forzado a realizar un mayor trabajo de bombeo para distribuir por todo el organismo sangre rica en oxígeno. En otros casos, la anemia conlleva cambios de carácter como irritabilidad, desinterés, tristeza y abatimiento.

Otros síntomas comunes de la anemia son mareos, zumbidos en los oídos, dolores de cabeza, palidez de la piel y de las mucosas, dolor en el pecho, y manos y pies fríos.

La BioDescodificación – BioNeuroEmoción de la anemia supone ir más allá de la mera observación de las manifestaciones físicas. Implica profundizar en las causas inconscientes que hay detrás y en su sentido biológico. Como sabemos, desde un punto de vista biológico la sangre simboliza la alegría de vivir y representa también a la familia, al clan, los lazos familiares. La persona anémica ha perdido precisamente esa alegría de vivir y se encuentra envuelta en sentimientos de desvalorización en sus relaciones y con respecto a lo que hace (especialmente en el clan). Con esos condicionantes, las personas anémicas muy frecuentemente se ven invadidas por el desánimo, la debilidad y la inseguridad.

La anemia expresa, como vemos, una desvalorización de la persona especialmente con respecto a miembros de la familia o situaciones y conflictos surgidos en el clan. Además, suelen ser personas que interiormente sienten –sin conocer conscientemente el motivo- que no desean molestar a la familia o creen que deben vivir lo menos posible en la familia porque molestan. En definitiva, sentimientos persistentes de ahogo en la familia; atmósfera familiar tóxica que impide respirar bien.

En las personas con anemia aparecen siempre como factores presentes la falta de alegría de vivir, el miedo y, sobre todo, la desvalorización, el sentimiento de no valer lo suficiente. Esta desvalorización es la que lleva a esas personas a ser excesivamente dependientes de situaciones y conflictos de otros miembros del clan o a no considerarse dignas de vivir o desarrollarse en el ámbito de su clan.

Es esa desvalorización la que aniquila la alegría de vivir. Por tanto, la persona anémica debe reconocerse, afirmarse y valorarse para tomar conciencia de que no depende ni debe depender de la valoración, aceptación y reconocimiento de los demás. Del mismo modo, la persona anémica debe observar y vigilar con mucha atención los pensamientos negativos que seguramente la invaden de forma persistente y la impiden encontrarse, reconocerse y otorgarse el derecho a disfrutar y vivir la vida con alegría.

La persona con anemia debe analizar y tomar conciencia de sus conflictos familiares y de la emoción con la que vive y siente la atmósfera familiar. Debe extraer la conclusión visceral de qué es lo que tanto le irrita y cuál es y cómo se manifiesta su desvalorización Son personas que deben respetarse, valorarse y reconocerse para poder vencer esos sentimientos de inseguridad y, con ello, superar esa desvalorización que es sólo una creencia presente en su mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario