domingo, 3 de mayo de 2009

Tirón de oreja a Aznar

Dice nuestro Soñador Soñado de Ensueño que "tirón de oreja" aparentemente suena a filosofo griego. La verdad es que Oreja es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, ubicado en la comarca de Tolosaldea. Por ejemplo, si Tirón, Marco Tulio (ca. 100 a. C.-ca. 1 a.C.), hubiera nacido en esa localidad Guipuzcoana a la que me refiero; pues tendríamos un Tirón de Oreja. Y seguramente al método de taquigrafía que inventó (Notae tironianae), con el que tomaba los discursos de Cicerón, sería llamado Tirón de Oreja en vez de Taquigrafía.

Soñador, qué te parece a ti eso que sostiene la Fundación FAES que preside José María Aznar. Ahora dicen que el franquismo no fue un periodo fascista. Franco decía que su régimen era una "democrácia orgánica", esto es, quedaba sin órganos a aquellos que osaban contravenir sus ideas emanadas de la asamblea democrática que celebraban sus neuronas cada vez que pensaba; cosa por otra parte que no solía acontecer frecuentemente, pues ya se sabe que para la gente de derecha y de bien esto de pensar es un vicio condenable con el infierno. La cuestión es que Aznar, el de las Azores, entiende que el franquismo no fue un periodo fascista; mas bien apunta el señor Aznar que Francisco Franco se caracterizó por la ausencia de una ideología que no fuera la de perpetuarse en el poder.

Todo esto lo expone Aznar (o Ansar como le llamaba Bush) en los Cuadernos de pensamiento político de FAES. Será este el cuaderno azul que usaba cuando fue presidente del gobierno. O sea, que lo importante es mantenerse en el poder y, por mantenerse en el poder, se legitima cualquier acción política o de otra índole; ahora, tras estas explicaciones, se entiende un poco mejor aquella foto de las Azores. Se dirían los tres chiripitufláuticos de la conocida foto (Bush, Blair y Aznar) que lo mejor para ellos mantenerse en el poder -in sécula seculórum- sería inventar un enemigo exterior que amenazara a occidente y que dispusiera de terribles armas de destrucción masiva.

El problema con que se encontraron es que el mundo ya no es el que era y la información circula cada día más, afortunadamente, sin supervisiones censoras que la desvirtúen. En fin, que Aznar es historia y esperemos que para mucho tiempo. Ojalá los suyos también lo sean, pero eso depende de unas fuerzas progresistas que están últimamente a verlas venir y sin sudar la camiseta lo suficiente. Esperemos que pronto los progresistas de este país reaccionen y cambien los tiralevitas, los palmeros y los jabonetas de los que se rodean por personas que adecuadamente los asesoren sin ocultarles la verdad.

- Tu, como siempre, dando la puntilla.
- Ahí estamos, al tiempo que esperando que algún día los jabonetas aprendan.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

33 comentarios:

  1. Jo pues no que se me parecen, que buena yunta harían los dos, los surcos un poco torcidos si que saldrían.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reir Javier! Cuando te ponés cuestionador e irónico sos muy efectivo. "los tiralevitas, los palmeros y los jabonetas "
    (palabras muy graciosas para mi, aquí no se usan)
    A lo mejor mas que a los tiralevitas, palmeros y jabonetas - que imagino serán los adláteres - habría que modificar a los "progresistas" que tal vez y solo tal vez sufran el sindrome de pseudo-progresismo, tal vez...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Grandes fotos y consejos nos lanza desde los periódicos actuales...

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Pues me da a mi que esos dos de las fotos, pues tanto monta, monta tanto, ansarín y Francisco Franco.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola Feluky, hola Ana, hola Likuid, hola Ruth:

    Yo también les encuentro un gran parecido, no será que el doctor Frankenstein habrá seguido haciendo de las suyas. Como bien dice nuestra Ruth, dios los junta y ellos se aparean; quiero decir "tanto monta, monta tanto" Ansarín y el General Ísimo Frasco; quise decir Franco.

    Respondo también aquí a vuestros comentarios al post anterior.-

    Hola Encarna, hola Feluky, hola Ruth, hola Chuly, hola Nieves, hola Martha:

    Salario Social pues para todos, para los Altos Cargos también, eso sí, el salario social implica trabajar; sabrán los altos cargos de la administración regional trabajar, de no ser así que no se preocupen que yo los enseño fustigando con cariño para avivar el paso mulero.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil caer en el insulto fácil con Aznar, parece que olvidáis que gobernó eficazmente este país durante 8 años gracias al respaldo mayoritario del pueblo español.

    Olvidáis también que fue calificado por la prensa europea como el autor del "milagro español" que supuso el espectacular desarrollo de nuestra economía entre los años 1996-2004.

    Olvidáis que no fue derrotado por el socialismo puesto que limitó voluntariamente su mandato como medida de regeneración democrática. Sí , Javier, ha sido el único gobernante de este país que tomó esa medida que tú ahora propones para perfeccionar la democracia.

    Como bien dice Aznar en su último libro, en las grandes crisis se manifiestan los grandes estadistas y también los ratoncitos.

    Estoy seguro de que muchos de los que le criticáis, en vuestro fuero interno, dormiríais mejor si esta crisis estuviera gestonada por un Estadista (con mayúsculas) y no por un ratoncito.

    ResponderEliminar
  7. Adhoc, respeto tu aportación pero no la comparto, y no creo que se haya insultado a la persona de Aznar en esta bitácora.

    Y la gestión esa brillante para ti, yo no la tengo tan clara, porque si hubiera sido tan brillante las consecuencias que ahora estamos viviendo, no estarían ocurriendo.

    Cuando el redondeo de los precios por el cambio del Euro, todo subió y Aznar de Presidente ni tan siquiera se manifestó al respecto, y eso contribuyó a que la economía de algunos no fuera tan bollante.

    Ya que los sueldos siguieron siendo los mismos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adhoc:

    Menos mal que no nos ha tocado el amigo Ansar de gestor de esta crisis. Ansar duró lo que tenía que durar y no más, si llega a durar más el siguiente conflicto mundial lo hubiéramos protagonizado nosotros, seguro que nos hubiera metido de patas en una guerra contra los árabes. En eso era un artista.

    Adhoc, cuando te darás cuenta que la actual crisis es consecuencia de las políticas conservadoras y si no salimos más rápidamente de ella es consecuencia de que se siguen aplicando recetas conservadoras.

    A Ansar si le pilla esta crisis la caga como en todo el mundo la están cagando. Además, con él al frente del gobierno se hubieran sucedido una huelga general tras otra. El amigo Ansar no hubiera hecho aterrizar con más suavidad el modelo económico asentado en el ladrillo, sino todo lo contrario.

    Ansar es historia y así debe de seguir siéndolo. España no necesita payasetes del tipo Berlusconi.

    Por cierto, mira en Ecuador como a pesar de la crisis Correa sale respaldado con casi un 60% del electorado. Esperemos que la ola política latinoamericana nos llegue pronto y encontremos políticos progresistas con más reaños.

    Recibe un fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adhoc:

    Se me había olvidado, como bien dice Ruth, en el post no se insulta a Aznar, la mayoría de lo que se dice lo he extraído literalmente de la prensa.

    Es que a veces los conservadores os ponéis muy sensibles, con lo enérgicos que sois otras veces cuando se trata de aplicar el látigo y recetas regresivas sobre las espaldas de los demás. Ahora parece que son los trabajadores los que deben de pagar esta crisis generada por un sistema obsoleto que se asienta en el estupro más descarado de las personas.

    Recibe otro fuerte abrazote amigo. Y ya sabes, toda riqueza es sospechosa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, si decir que hay enyuntarle con Franco no es un insulto....

    Lo que ha dicho Ruth no lo puedo rebatir, porque cada uno tiene sus ideas. Y hasta puede que tenga algo de razón en lo que dice.

    De las aportaciones de Javier sólo me gustaría comentar algunas que me han hecho mucha gracia.
    A tí no te gustan los payasetes y a mí los ratoncitos que producen 9 de cada 10 parados en Europa.

    Sólo me faltaba por oir que me pongas como ejemplo lo que pasa en Ecuador y que desees para tu país que llegue la "ola política latinoamericana".

    Te puedo asegurar que he preguntado por Correa a varios compatriotas suyos y te aconsejo que hagas lo mismo.

    Creo que en el fondo la única respuesta posible es que alguien que quiere para su país al Correa a Chaves a Evo a Fidel es que está tomando como modelo y deseando para sus hijos unos modelos de sociedad en los que impera la corrupción, no existe protección social de ningún tipo y la gente sale pitando de allí en cuanto puede.

    Si te fijas ninguno de los que alabáis a la "ola política latinoamericana" vivís en esos países porque estáis tan ricamente disfrutando del Estado de Bienestar que os da el modelo económico de vuestros propios países. Poe eso os llamo socialistas de salón.

    Pero pudiera ser que nadie hable desde esos países porque a lo mejor no pueden tener acceso a internet. Qué tonto soy, lo había olvidado!!

    Entendería que alabaras a los países socialdemócratas del Norte de Europa pero desear para tus hijos que vivan lo que están viviendo en esos países latinoamericanos que tanto admiras es demencial.

    Cuando se refiere a Ansar alguien que piensa así no hace sino enaltecerle.

    ¿ Crees que conseguir el pleno empleo, entrar en Europa y una larga lista de logros imposibles de enumerar es regresivo?.

    Si en la época del pleno empleo de Ansar alguien dice lo del sistema obsoleto que se asienta en el estupro, seguro que le dicen que está más arreao que la jaca los títeres

    Si toda riqueza es sospechosa lo que yo más deseo en este mundo es que todo el mundo sea sospechoso, como en las novelas de Agatha Cristie.

    ResponderEliminar
  11. Creo sinceramente, que Aznar no trajo tanta riqueza a todos como comenta mi amigo Adhoc.Lo que hizo fue,reactivar la economía basado en dos pilares fundamentales.La construcción, con la reforma de la ley del suelo, basada en que todo el suelo fuera subceptible de ser urbanizable,para conseguir el abaratamiento del mismo.El segundo pilar fue aprobechar el abaratamiento del dinero.Con ello se obtenían hipotecas baratas y direno para el consumo (coches,vacaciones etc).La realidad es que se crearon miles de trabajos, fortunas muy rapidas y miles de personas hipotecadas hasta los diente.Lo malo de esta política fue y es que el suelo lejos de abaratarse, con la especulación se encareció notablemente y con la llegada de la crisis, recordemos que principalmente es una crisis financiera, el dinero subió, se acabaron los creditos.
    Hoy, España es un pais de de urbanizaciones fantasmas y gentes endeudadas muy por encima de sus recursos.

    ResponderEliminar
  12. Hola muy buena tu entrada,yo como siempre de paso, visitando gente amiga.Es lindo para mi, pasar siempre por este sitio, me sienta muy bien, un fuerte abrazo y te espero por mi blog para peregrinar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Tirón de orejas a los voceros del oficialismo ultraliberal recalcitrante porque su colectividad no desmiente o se aparta pública y oficialmente del franquismo, permitiendo reconciliarnos con la historia de este país a través de la Ley de Memoria Histórica.

    Tirón de orejas al cáncer (casi extinto) etarra.

    Tirón de orejas a todas las religiones, sin distinción de sexo, raza o corrupción.

    Y de paso, ya que estamos, a toda injusticia del mundo mundial...

    En este caso la sanción debe ser mayor a un simple y delicado tirón de orejas.

    Solo se salvan los cariñosos tirones de orejas de los cumples... jeje..!!

    Un beso a todos.
    Helena.

    Ea, que yo también me apunto esta vez a eso del 4x1. en la site del soñador. ¿Qué es eso del 4x1? (lo mismo me censuran...). He ido repartiendo a diestro y siniestro con total premeditación y mucha alevosía...

    ResponderEliminar
  14. El periodo Franquista ni técnicamente ni políticamente fue un estado fascista como queréis algunos resumir de una tan forma simple y simplificada, tuvo diversas etapas y muy diferenciadas, en sus comienzos y su propia forma de desencadenar culpablemente una guerra si lo fueron en su vertiente civil, no así en lo militar. Aunque esto llevaría a una reflexión mucho mas profunda, y estéril si lo que se pretende es basar argumentaciones políticas actuales, en un sentido o el otro; para mi como para la gran mayoría de españoles Franco esta en los libros de texto.

    Lo que si encuentro es comportamientos basados en el franquismo sociológico, ese si que tarda mas tiempo en desaparecer, y la verdad es que lo encuentro en muchos políticos actuales, muchos del PP pero muchos también del PSOE.

    ResponderEliminar
  15. Javier, por cierto, ¿Incluyes a Panamá en lo de la ola política latinoamericana?

    ResponderEliminar
  16. Hola Adhoc, hola Chuly, hola Lely, hola Helena, hola Marta:

    - Adhoc, me atribuyes palabras que yo no he dicho. No obstante no tienes que entender yugo como un insulto a Aznar, con yugo lo único que se expresa es una ligazón, una trabazón ideológico entre dos formas de entender el poder para mantenerse en el mismo. La ola latinoamericana hay que adaptarla a las condiciones concretas. A lo que me refiero con ola latinoamericana es al espíritu. A ese espíritu progresista indomable, un espíritu en pleamar. Lo de Panamá es una bajamar que se corregirá pronto. Si los ratoncitos son payasetes concuerdo contigo que tampoco me gustan.

    - Chuly, Lely y Helena, gracias por vuestras palabras. Chuly, a lo que tu dices siempre amén; suscribo tus sabias palabras. Helena, bienvenida al 4x1.

    - Marta, es cierto que se encuentran muchos, muchos comportamientos basados en el franquismo sociológico en los actuales dirigentes políticos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  17. Franco: Dictador que murió en la cama.
    Ansar : Presidente de gobierno democráticamente elegido durante 2 legislaturas y que renunció voluntariamente a optar a un nuevo mandato.
    ¿Dónde ves tú la relación?

    ¿Sólo sois democratas los de izquierda?

    Perdóname pero lo del espíritu progresista indomable y lo de la pleamar es pa escojonarse.

    ResponderEliminar
  18. Una noticia que aparece hoy en prensa relativa a estos que tienen la misma ideología de Ansar, el misma trabazón con el ex.

    Un directivo del Ibex ganó de media 707.822 euros brutos en 2008 cuando un trabajador suyo pudo ganar algo más de 51.000 euros.
    Si se compara ese sueldo con el salario medio de un español (19.680 euros brutos al año), un directivo del Ibex cobra 36 veces más.
    Los que más ganan son los ejecutivos del Santander y Telefónica.

    - Adhoc, no confundas trabazón ideológica con regimen político. Además, las pleamares son para eso, pa escojonarse de la derecha que se queda a dos velas en bajamar como el pobre Rajoy que a pesar de la que está cayendo resulta peor valorado que ZP.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier!

    No pienses que me he olvidado de vos, muy por el contrario.
    Sucede que he visto que tus ultimas entradas han sido sobre temas muy localistas, y como no me gusta opinar con desconocimiento, no he participado.
    Tampoco me arriesgo a salir a un “ruedo” donde lo más probable es que me lleve unas buenas “cornadas”.
    Ya me han pegado algunos topetazos acá dejándome el trasero dolorido…jajaja!.

    Desconozco si la etapa franquista sirvió para sentar las bases del desarrollo económico de España, o eso ha sido mérito de los gobiernos elegidos por las urnas luego de la apertura hacia la “democracia”, pero es indudable que ya no son el país que eran antes dentro del concierto de los países de Europa.

    De oídas de voces de mi familia española-argentina, sé que durante los casi 50 años de franquismo, el mayor atraso español estuvo centrado en la libertada de las ideas, la creación intelectual y artística, y el sojuzgamiento del pueblo a normas mojigatas que luego, al ingresar a la etapa del librepensamiento, se “bandeó” unos años hacia el otro extremo.

    La dirigencia empresarial española, entre la de muchos otros países, en la etapa de Felipe Gonzáles y su continuación, J. M. Aznar, formaron parte - con la connivencia de los gobiernos americanos en la década de los 90 -, de la imposición del más salvaje neoliberalismo de la historia del mundo, con medidas como la apertura total del mercado interno y ventas de todas las empresas publicas nacionales.
    Estas medidas dejaron como saldo millones de desocupados debido a que cerraban a granel pequeñas empresas ante la imposibilidad de competir.
    Esto produjo el desclasamiento de toda una generación, y como resultado final, lo que yo califico: un “genocidio intelectual”, que es el que se observa en los descendientes de esos ex trabajadores, y que son marginales de todos los márgenes, semianalfabetos, y los que hoy llenan las calles consumiendo y traficando drogas, y produciendo episodios de hurtos sin ningún código por la vida.

    No los acuso de nada, ya que los empresarios en este globalizado sistema de relaciones de producción, hacen lo que debían hacer para llenar sus “arcas”, y sus gobernantes de origen, apoyarlos.

    Lo que me parece recordar es que Aznar, luego de dos gobiernos consecutivos, dejaba de candido a su “pollo”, que tenía -a las puertas de las elecciones - el triunfo asegurado hasta el atentado de Atocha, en que él, Aznar, le adjudico a ETA su responsabilidad, cuando en realidad fue producto de de los grupos Islámicos que tomaron represalias por su participación en la guerra a la que había convocado USA a sus “chupamedias” aliados.

    Digo esto porque, aunque hasta ahora no se sabe la verdad, durante la época del Menemato argentino, en que también, por “bajarse los calzones” ante las solicitudes de los PODEROSOS DEL NORTE, ese Riojano, mando una flota al golfo - pareciera que solo como apoyo estratégico -, poco después se produjo el atentado de la AMIA, con casi 100 muertos, y también se sospecha que los “muchachos del Islam” fueron los responsables. Con esos, no se jode parece!.

    ¿Es así esto que narro?¿, ¿o estoy equivocado?.

    Un abrazo.
    Rik

    ResponderEliminar
  20. Te divertirá esta comparativa...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricardo, hola Helena:

    - Ricardo, preciso y riguroso análisis; no variaría ni una coma. La exactitud es total con los hechos. Ahora vendrá Adhoc y nos dirá que su idolatrado Aznar lo hizo muy bien y que en realidad servía a los pobres más pobres del planeta, si es que Aznar es como Teresa de Calcuta.

    - Helena, magnífica comparativa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  22. Pues estará peor valorado pero así y todo las encuestas le dan ganador en las europeas, que es lo que importa.¿O no has dicho tú mismo eso?

    Para tu información yo no idolatro a nada ni a nadie pues de hecho en este mismo foro he reconocido graves errores de su gestión ( Irak e inflación al cambiar al euro por ejemplo) y no me duelen prendas reconocer las que hagan falta. Simplemente traté, al defender a Ansar, de que no te pasaras 40 pueblos.

    La descripción apocalíptica que hace Ricardo de la etapa de Felipe Gonzalez y Ansar calificádola de "genocidio intelectual" y que todos los hijos de obreros eran drogadictos y analfabetos etc. etc. y todas las burradas que dice, en fin, me parece tan soberana tontería que lo que yo dijera no se iba a tener en cuenta.

    Por eso prefiero someter estas afirmaciones de Ricardo al juicio de los amigos del blog para que digan si están de acuerdo con las mismas.

    ResponderEliminar
  23. Y cuando digo a los amigos me refiero a los que creen en la democracia, no a esos que aparecen de vez en cuando por este blog haciendo apología de la violencia porque esos no son mis amigos.

    ResponderEliminar
  24. Es triste que el pp no condene el franquismo. Es igual de triste que la izquierda no condene las dictaduras comunistas.

    ResponderEliminar
  25. Hola Adhoc, hola Alfonso:

    - Adhoc, pareces nuevo; no ves que te estamos tomando un poquito el pelo para que chinches. El que es el mejor (más bien el menos malo) vence siempre. Lo de Rajoy está por ver, mañana hago un análisis de las últimas encuestas, tanto la de El País como la que se maneja en el entorno del PSOE.

    - Alfonso, muy bien dicho; las dictaduras son todas iguales. Nada legitima la cercenación de derechos. Además, mi admirado Marx (ese que dijo aquello de "yo sólo se que no soy marxista") lo expresó muy bien cuando expuso aquello de: "Hemos formulado la divisa de nuestro combate cuando la creación de la Internacional: la emancipación de la clase obrera será obra de la clase obrera misma. En consecuencia, nosotros no podemos hacer causa común con personas que declaran abiertamente que los obreros son demasiado incultos para liberarse a sí mismos, y que deben ser liberados desde arriba, es decir, por los grandes y pequeños burgueses filántropos".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  26. Alfonso creo que las consideraciones de Martha G sobre este tema son bastante oportunas.

    Javier, la verdad es que no os veo yo como muy chistosos pero ,para "descomprimir" y a modo de inciso en el tema, podías decir a tu amigo Fede ( el que trajo a Victor Manuel) que nos traiga a Beyoncé a Plasencia pues me he enterado que viene a España pronto.

    Más que nada es para compensar pues VM es varón, blanco y de izquierdas, que no es por otra cosa, que yo para esto de los cupos soy muy escrupuloso.
    A esta actuación sí que iría.
    Perdón por el inciso.

    ResponderEliminar
  27. Hola nuevamente: iba a entrar a comentar justamente sobre el neo liberalismo de los 90, pero Ricardo se me adelantó y lo escribió mucho mejor de lo que yo lo haría, así que sobre eso no agrego nada y acuerdo con lo escrito por Ricardo.
    Lo que comenta Ruth, me parece muy acertado, porque enlazando una cosa con la otra el resultado de las políticas neoliberales que nos hemos tragado durante los 90 y parte del principio de este siglo, ha desembocado en esta crisis, que no se limitó a Latinoamérica y esto era esperable. Digamos que si los “muchachos” que dirigieron el mundo hasta hace muy poco tiempo lo hubieran hecho como corresponde, o por lo menos acercándosele, esta debacle no hubiera sucedido.
    No quiero meterme en cuestiones que no conozco, pero MartaG comenta algo interesante, sobe el franquismo sociológico, que ya no el político - aunque circulaba una broma por Internet hace unos años que me enviaban mis familiares españoles, sobre la continuidad de personajes del franquismo como Fraga Iribarne- Desde aquí - si bien leo bastante sobre comportamientos relacionados con el franquismo en políticos de ambos partidos, PP Y PSOE - y parece que muchos españoles no acuerdan con el socialismo llamémosle blando o “sociata” como leo habitualmente – las diferencias aunque tenues se notan, existen, no son totalmente lo mismo.
    Leo, por otro lado, posiciones de defensa de los gobiernos de derecha neo liberales y obviamente si han sido elegidos en las urnas serán legítimos, por supuesto, pero esos votantes de las derechas parecen ignorar lo que a simple vista se ve: LOS RESULTADOS. Y los resultados de las políticas no se aprecian en forma inmediata : Aquellos vientos trajeron estas tempestades. Ignorar eso es ignorar el abc de la historia.
    Lo que se observa también desde lejos es la persistencia de “bolsones “ de derecha afianzados en muchas zonas de España, de Argentina ni hablemos, como si se oscilara de un lado al otro en busca de una solución que no parece poseer ninguno. Y en esto acuerdo con la posición crítica que le he leído a Javier en los últimos tiempos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Ah! y me parece también interesante lo que comenta Alfonso Vazquez, no se condenan como corresponde a las dictaduras, sean de donde sean y vengan del costado que vengan. Que en definitiva los extremos terminan tocándose.
    El genocidio físico e intelectual existió, en diversos países, en diversas regiones dentro de un mismo país y en todos los continentes y sobrevino de "ambos bandos", de las dictaduras de ambos lados. Si se puede ver mas allá de la nariz, es facilmente comprobable. El mundo no se limita al metro cuadrado donde uno transcurre sus días.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  29. Recuerdo una frase, pero no su autor:

    "Cuando no sé que sé, creo que no sé..., cuando no sé que no sé, creo que sé"

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  30. De esta sí conozco el autor.

    Hay dos cosas infinitas:
    el Universo y la estupidez humana.
    Y del Universo no estoy seguro.
    "

    Albert Einstein

    ResponderEliminar
  31. Hola Adhoc, hola Ana, hola Ricardo:

    - Adhoc, tus gustos musicales son similares a tus gustos políticos; así la derecha va a llegar muy poco lejos amigo.

    - Ana, muy bien en tu análisis; has sumado nuevos argumentos a los expuestos por Ricardo sobre el neoliberalismo. Hay que tener una posición crítica como bien dices en relación a todos aquellos que desde una orientación ideológica u otra defienden un resurgir del neoliberalismo, pues el neoliberalismo no es más que pobreza para la mayoría.

    - Ricardo, suscribo esa acertada frase de Einstein sobre las dos cosas infinitas; poniendo como él en tela de juicio que el Universo sea infinito. De la otra sí que estoy seguro.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por vuestras palabras.
    Yo también os aprecio

    ResponderEliminar
  33. A los que no creen en la democracia y aparecen de vez en cuando por este blog haciendo apología de la violencia les confiero la infinita estupidez mencionada. Olvidáis en vuestra ceguera y estupidez que Aznar ha sido un real demócrata, y ahora ratoncitos.

    ResponderEliminar