miércoles, 6 de mayo de 2009

Dando por donde más amargan los pepinos

Comparto con vosotr@s un comentario que he subido al blog de Guillermo.

- Tu Dialéctico como siempre generando contradicciones.
- Daimon, yo no tengo la culpa que Engels me convenciera de una forma tan rotunda con sus palabras, esas que dicen: "de la contradicción surge el desarrollo".
- Ya te veo Dialéctico, como siempre dando por donde más amargan los pepinos.

Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

Asunto 1: En respuesta a esas reflexiones que afirman que no habrá alimentos para tod@s.

Se dice, en un interesante informe de l@s compañer@s de Izquierda Socialista (IS-PSOE) de Málaga, que:

Con la tecnología actualmente existente sería posible –según un informe de la FAO (organismo de la ONU)– producir alimentos para abastecer a 10.000 millones de personas.

Sin embargo, con una población mundial de poco más de 6.000 millones de habitantes, el hambre y la miseria asolan regiones enteras del planeta y crecen incluso en los países más desarrollados. En una sociedad en la que se produjese en función de las necesidades sociales existentes esto sería impensable, pero bajo el capitalismo, al producir únicamente con el objetivo de vender y sacar un beneficio privado, no basta con que haya gente que necesite un producto o servicio, debe tener el dinero necesario para pagarlo.

El único obstáculo a que toda la enorme riqueza que genera el trabajo y la creatividad de los seres humanos se destine a la satisfacción de las necesidades humanas es que, mientras que la producción es social y colectiva, la propiedad de los medios de producción sigue siendo privada e individual.

Asunto 2: Recordando el párrafo 266 de la Ponencia Marco del 37 Congreso Federal del PSOE

"Las sociedades más democráticas se adaptan mejor al paradigma de la nueva sociedad. Son más flexibles, más responsables, más sensibles a los cambios. Por eso, nuestra misión debe ser trabajar para que el poder pertenezca cada vez menos a la Administración y a los grandes conglomerados empresariales y más a los ciudadanos. A través del diálogo social, a través de la participación ciudadana a la hora de legislar, a través de una forma dialogante de gobernar, a través, en definitiva, de más democracia, los socialistas debemos seguir demostrando que gobernamos con los ciudadanos, no para ellos."

Recibid un abrazote amig@s.


-o-o- Espacio destinado por este blog a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA
: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
coordinadoraextremadura@gmail.com

33 comentarios:

  1. Hola Javier, se me sube la rabia de la opinion y digo que:

    La unica manera para redistribuir a un corto plazo la riqueza es quitarle el dinero, a traves de normas legales del Estado, llamese impuestos, a los millonarios, banqueros y aquellos que a parte de tener un puesto seguro en la administraccion, tienen unos sueldazos vergonzosamente descomunales, y darselo a los mas pobres, a los parados, a traves de creacion de trabajo publico y de prestaciones sociales.

    Es una idea, para ello debe haber gobiernos valientes. No puede ser que unos vivan en la abundancia y en el lujo y otros pasen hambre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Cruz:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En relación a las retribuciones de los cargos públicos también habría que moderarlas, al igual que las ganancias de los más poderosos, de los banqueros que, a pesar de la crisis, siguen obteniendo unos beneficios astronómicos.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, nunca fue fácil quitarles el dinero a los ricos, no se dejan.
    Habrá que pensar en otras formulas, pero estoy de acuerdo con vosotros que esto no puede continuar así, y esta crisis, esta poniendo muchas cosas sobre la mesa, temas muy importantes, que va a ser muy difícil de obviar, y es que una cosa es que nos den por el saco, y otra es que nos dejemos echar el aliento en el cogote.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Feluky:

    Estoy de acuerdo contigo, hay que buscar nuevas fórmulas. No empecinarse con una única solución a los problemas, existen muchas formas diferentes de dar respuesta adecuada a las situaciones que vive la mayoría.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Todos al Festivalino de Pescueza

    ResponderEliminar
  6. una cosa tengo muy clara con la crisis...quien tiene liquidez...le va muy bien...a los pobres currantes no nos va tan bien...y no quiero poner ejemplos...que son muy dolorososss

    No puedo ir al festivalino...no tengo coche...es lo que tiene ser del proletariado...besisssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas noches!

    Leyendo la entrada y los comentarios, pues la estadística compartida por los compañeros, nos se ajusta en nada a la realidad, y si producimos tanto, algo no cuadra.

    Feluky en parte nos da una ayudita, complicada de llevar a cabo pero... Nos dice así:
    y es que una cosa es que nos den por el saco, y otra es que nos dejemos echar el aliento en el cogote.

    Me has hecho acordarme de Chuly, a lo mejor diría él tan pancho, pues muy fácil que nos den el SACO y que tomen algo para el mal sabor de boca.

    Si las cosas van apareciendo y se van destapando, pues espero que se pueda aminorar la gran necesidad que hay entre millones de personas en nuestro mundo, me viene a la mente aquella parábola de Jesús, no echéis las perlas a los cerdos, porque estos las pisotean.

    Las hemos echado, las seguimos echando, y eso es desperdiciar, debemos buscar la igualdad.

    Un abrazote, y Cruz de momento si voy a Pescueza el domingo, bien, bien, biennnnnnnnnnnnn. Estoy feliz. Aunque no se yo porque cada vez que cuaja la cosa surge algo y se descuaja, así que no diré otra cosa aún mejor hasta mañana, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no hay quién os entienda.

    Venga con los ricos ,los pobres, beneficios privados, propiedad de los medios de producción, ponencias marco que debes ser el único que se las lee y un largo etc.

    Estáis dándole vueltas todo el rato a los mismas ideas.

    Pero, por favor, olvidas que estáis gobernando porque el pueblo os dió su confianza.

    En vez de tanta verborrea revolucionaria lo que tenéis que hacer es incorporar todas estas ideas al programa electoral.
    Ponéis muy clarito ,blanco sobre negro, que incrementaréis un 300% p.e. la presión fiscal,
    que expropiaréis las industrias estratégicas del país incluidos bancos, que eliminaréis la iniciativa privada, que nos saldremos de la UE porque son unos cochinos capitalistas todos y montamos con Chavez y cía una alianza del proletariado etc. etc.

    Y todo ésto incorporado a vuestro programa lo sometéis a la voluntad popular.

    Como los pobres del mundo estarán de acuerdo ganaréis las elecciones, luego lleváis a cabo tomas estas medidas y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    Por si esto es muy difícil propongo algo muy facilito que los políticos socialistas no tendrán problemas en aprobar: que se suprima el sueldo vitalicio del que disfrutan algunos altos cargos con objeto de que las reservas de la Seguridad Social tengan fondos suficientes para que los pobres puedan tener mejores pensiones.

    Pero me da a mí que no haréis nada de ésto ¿ Porqué? Pues porque , como dice Chuly, este sistema de economía social de mercado es el que funciona , con sus fallos como todo, y lo que hay que hacer es aportar ideas para mejorarle ( en el blog de Guillermo por ejemplo) y no salirse por los cerros de Ubeda.

    ResponderEliminar
  9. Adhoc...es una jodienda tener que ir a verificar que eres "la misma de siempre"...

    Sabes lo que a mí realmente me duele????...lo que me hace entristecer todossss los días????....pero todos los días de mi vida (siempre ha sido así)

    Que no todos, podamos disfrutar de la misma calidad de vida...TODOSSS.

    No me gusta diferenciar entre Ricos y Pobres...me da mucho coraje la desigualad en derechos básicos de subsistencia....lo demás plin...

    el tener 1 coche, 2 o tres me da igual, pero no me da igual el que un rico coma bistec de primera y otro no tan rico...tal vez no coma carne en muchos dias...

    En mi infancia, me dolía ver a compañeras de clase con zapatos roidos....y le pedía a mi madre que le diera los mios que tenía sin estrenar en una caja....

    y hoy en día...que ya peino canas, idem

    ResponderEliminar
  10. esas son mis ideas...en lo que creo...lo que soy


    besissss

    ResponderEliminar
  11. 100 millones de toneladas de trigo transformadas en etanol, que deberían alimentar a la población... es un crimen, habiendo otras soluciones y destinando más fondos a servicios sociales, sanidad o educación.
    Pero la solidaridad no está de moda en este mundo globalizado.

    Besos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  12. Queridos mios, creí que se quedó el comentario y ya veo que no.
    Que voy a estar fuera de juego unos días, que no estoy en condiciones, que estoy malito, vamos que estoy en lo de dejar de fumar y tengo un monazo que es un gorila. Que encuanto esté bien vuelvo dando por donde amargan los pepinos..

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenos días!

    Malo ánimo, en esa lucha incesante, en esa lucha entre cuerpo y mente llevo años y no hay tu tía, espero que consigas dejar de fumar, y aunque el mono que es casi tan mono como mi UBUNTU y LEONCIO, puedas superarlo y puedas dejar ese mal hábito que nos quita los sentíos y nos pierde a muchos.

    Un abrazote y regresa pronto.

    ResponderEliminar
  14. adhoc jamia,no te esfuerces mucho, que los proletarios que veo yo por aqui los veo muy especiales.
    he entrado en el blog de una proletaria que te responde pos curiosear un poquito, y no se yo si las proletarias andan en esas preocupaciones y esas poses.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre ya se ha liado.

    Respetemos las opiniones y no nos andemos siemre a la defensiva.

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Por qué nos asuta tanto la terminología,libre mercado?. Si en algo tiene razó Adhoc; es y lo ha puesto el en su boca, la terminología "Libre mercado social". Esta frase es interesante.
    No se puede tener complejos cuando se gobierna,Yo no los tengo.
    En el blog de Feluky, pongo una frase que no es mía. Dividamos un problema en tantas partes como podamos y solucionaremos el problema.
    Desmenucemos la crisis en tantas parte como podamos,transformemos aquellas que han fallado y saldremos de la crisis.
    Como socialista, adopto sin complejos la frase de Adhoc "Libre mercado social".
    ya tenemos dos votos más, el de Adhoc para el PSOE y uno menos para el PP.

    abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Chuly, eso de desmenuzar en partes lo dijo un tal Jack el Destripador no?.

    Lo de la Economía Social de Mercado es la realidad que vivimos, no el Capitalismo que muchos dicen.
    Es una economía de libre mercado en la que el componente social tiene una gran importancia y en la que hay que incidir en momentos como el actual.
    Eso está consagrado en nuestra constitución como bien dice Satine por ahí.

    ResponderEliminar
  18. Me sumo al debate. Yo quiero un mercado cuya economía la regule la sociedad. No una sociedad cuyas necesidades sean reguladas por el mercado. Parece lo mismo pero no lo es.

    En el primer postulado la economía del mercado es regulada por la sociedad, se procede a ver cuales son las necesidades sociales y se activa la economía a fin de que el mercado las satisfaga (o más bien en el mercado, pues aquí mercado ha de entenderse en su acepción de punto de recogida de lo que se necesita).

    En el segundo postulado es el mercado quién determina quién adquiere y quién no los productos en función de su nivel de compra. Esto es algo totalmente injusto, pues las personas son lo que son en función del entorno social, familiar en el que nacen y crecen y los refuerzos y estímulos que en el mismo reciben. El que lo dude que deje a un hijo suyo pequeñito a cargo de una familia que viva en un barrio marginal, desestructurada y drogodependiente; verá de qué vale el aporte genético.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  19. CHULY, a ver tu que eres un krack en eso de la promoción del deporte de base, queremos que presidas nuestra asociación de amigos del deporte alternativo, en la actualidad estamos promocionando 5 pistas de taba, 2 de chapas, 1 de hula-hop, otra de peonza, y 2 espacios para jugar a la comba, así como la habilitación en la ciudad de carriles para correr con el aro (el futing de nuestra infancia)
    Igualmente estamos haciendo gestiones para retirar la prohibición de las “aguadillas” en las piscinas públicas que tanto nos hicieron disfrutar de chaval y restablecer su buen nombre, para poder canalizar así la agresividad y el estrés de forma divertida y cachonda.

    Y los sábados Baloncesto

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la visión de los temas que aporta Ad hoc. Me resulta interesante la visión desde otra perspectiva, con matices a mi juicio muy interesantes, con una crítica razonada y sin perder por ello el buen talante que le caracteriza, eso dice mucho de él.

    Como en cierta ocasión dijo Sati, no todo es blanco o negro, existe una amplia gama de grises.

    Y sí Sati, estoy contigo en que al menos todos debiéramos tener las mismas oportunidades y, aunque la igualdad real y efectiva es una utopía (por mucho que la consagre la Constitución como principio programático), sí al menos debiéramos tener las necesidades básicas cubiertas y a partir de ahí, tener la posibilidad de mejorar nuestro nivel de vida, nuestro status económico, o cómo se le quiera llamar, con el trabajo, esfuerzo, capacidad y valía de cada cual.

    Otro apunte respecto al comentario de Marta. Decirle que por suerte a las proletarias y proletarios de hoy en día no nos están vetados ciertos instrumentos o que antaño sólo podían ser patrimonio de otras clases sociales. Hoy en día incluso los hijos de los proletarios, en muchos casos, tienen acceso a la universidad, y por supuesto a la sanidad, cultura, etc…El buen gusto no es privativo de clase social alguna. Adoro el buen gusto de Satine, y me encanta que aporte en su blog ese toque de glamour del que siempre se han querido apropiar aquellas clases que acostumbraban a mirar por encima del hombro a quienes consideraban inferiores, por el simple hecho de tener menos recursos económicos. Por suerte hoy en día las cosas van cambiando.


    Un saludo a todos,

    María.

    P.D.: Sati, no sé porqué…pero me da que Ad hoc es hombre, a ver si él nos resuelve esta duda.

    ResponderEliminar
  21. Molan algunas palabras que se escriben por aquí... "Libre mercado social". "salario social", "A través del diálogo social", "Yo quiero un mercado cuya economía la regule la sociedad", "El buen gusto no es privativo de clase social alguna" (tienes razón María, que algunos te miran como si pertenecieran a una casta superior), todas estas palabras son el fin último de la política, por, para, desde, hacia (preposiciones)... entre la sociedad. Así tenemos que los políticos (que somos todos) son preposiciones sociales.
    Que lio tengo... jajaja...!!

    Por cierto Cruz Diaz, dices en tu comentario "quitarles el dinero a los ricos", jeje..!! pienso igual que tú, pero eso no se puede, es delito. Pero si que hay que exigir que paguen sus impuestos, que no los evadan a paraísos fiscales, y que (muy importante) a mayor fortuna, mayores impuestos.
    Está demostrado que cuanto mayor es la fortuna menos impuestos pagan, los evaden, y la gran mayoría de los que pagan a Hacienda tienen un nivel de vida medio/alto.

    Bikos.
    Helena.

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena:

    Mira lo que le digo a nuestra Satine en su blog en relación a ese tema que abordáis tu y Cruz, el del dinero:

    Estoy contigo, hace falta exigirles a nuestros gobernantes más, mucho más; Yo también confio en ellos, pero han de estar más con la gente, escuchar más a los ciudadanos y elaborar leyes que los beneficien. Si hay que transformar a titularidad pública algunos bancos y algunas empresas estratégicas, que se haga. Este trimestre los bancos han vuelto a ganar más de 4.000 millones de euros, si todos nos tenemos que apretar el cinturón que se empieze a dar ejemplo por parte de los que más tienen.

    Medidas necesarias serían la de un Salario Social garantizado por ley para todos los desempleados desde el primer día en que queden en situación de desempleo. No sería un salario a cambio de nada, sino que empezarían a prestar servicios sociales para la comunidad dirigidos desde los ayuntamientos de su localidad. Dinero para cubrir este Salario Social hay de sobra, además de poderlo tomar de una parte de esos enormes y exagerados beneficios de los bancos; también se puede optar por perseguir con medidas eficaces el enorme fraude fiscal que existe en España. Te dejo a continuación unas líneas que escribía hace unos días en mi blog:

    Existe en España una bolsa de fraude fiscal de 240.000 millones de euros. Los Técnicos de Hacienda estiman que con un plan eficaz de lucha contra el fraude, la Agencia Tributaria (AEAT) podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude en España, y hacerlo converger con la Unión Europea, hasta el 13% del PIB, lo que significaría aflorar cerca de 90.000 millones de euros y recaudar -vía impuestos- unos 25.000 millones de euros adicionales que permitirían incrementar el presupuesto relacionado con gasto social y otras necesidades.

    Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  23. Adhoc es un hombre????...ummm....creo que juega al despiste...si le gusta chulyyyy

    ResponderEliminar
  24. efectivamente maria tienes razon en la apreciacion que haces de mi escueto comentario, sin embargo yo al curiosear el blog que aludo pero que no nombro, no me refiero al glamour, y mucho menos a los elementos expuestos en el,aunque reconoceras conmigo que lo expuesto es una representacion muy grafica de lo vanal y de lo couche, y demasiadas cercanias al poder y a lo accesorio, y el toque femenino que evidentemente le da a casi todo,es de buen gusto, aunque para mi como mujer hija de trabajador y tambien con formacion, esta algo alejado de los valores que muchas mujeres defendemos; si quieres podemos hablar de las aportaciones intelectuales de los post, en el caso de que las encuentres. si las encuentras indicamen donde estan, tendre muchisimo gusto en leerlas

    ResponderEliminar
  25. ¡Pobres del mundo estarán de acuerdo con las proletarias de esta blog! hasta que os deis cuenta que son cochinas capitalistas.Propongo algo muy facilito que los políticos socialistas no tendrán problemas en aprobar: que se suprima el sueldo vitalicio del que disfrutan algunos altos cargos con objeto de que las reservas de la Seguridad Social tengan fondos suficientes para que los pobres puedan tener mejores pensiones. A unos cuantos socialistas que intervienen aquí,y tienen sus cargos les caerá pésimo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Aportaciones intelectuales de ellas? MartaG. ¡Olvídalo! ¿Son vanales, o no os disteis cuenta? ¿Toque femenino o estúpido?

    ResponderEliminar
  27. jajajajajaja...el Adhoc original debe estar que trina....

    para que todos reconozcaís al Adhoc genuino pinchad en el nick, y mirar cuándo se inscribió...nuestro tocapelotas favorito es de enero...el otro de mayo...

    besisss

    ResponderEliminar
  28. uys no había leído el comentario de Marta G...

    jajajajaja...

    Besis Marta....encantada!!!!

    ResponderEliminar
  29. M@ria anímate y envíame un correo....plis

    ResponderEliminar
  30. Quiero dejar solamente una frase que dijo un empresario en un periodico: Ser empresario para solo ganar dinero, no merece la pena.

    Deportista-hop,que te he visto Pizarrín.....Seré el presidente de ese club y fomentaré las aguadillas.

    ResponderEliminar
  31. Recuerdo esas manifestaciones ,Chuly.
    Pero dijo algo más : Aquellas empresas que no tengan por misión el alcanzar algún beneficio social están condenadas a fracasar. Está claro que vamos todos en el mismo barco.

    Saludos al otro Adhoc.

    ResponderEliminar
  32. Hola Javier, no puedo no estar de acuerdo con lo que has escrito, aunque me perdí con los comentarios. El tema de la alimentación es un caso serio. Algo has estado leyendo por lo que me has acercado, sobre Argentina, que ha sido clasicamente productora de alimentos, por esas cosas de este sistema de m.... este año la campaña de trigo será un desastre, la producción de carne, casi destruida,y sigue mas y mas soja...y tenemos territorio para producir el triple o mas alimento del que se produce y con valor agregado. Pero las políticas son de TERROR.
    Acuerdo con vos en que si la propiedad de los medios de producción sigue siendo privada e individual, no hay arreglo. Ahora, pregunto Javier y ya me lo he cuestionado antes - de toda esta casta de políticos globales que veo, con leves matices en diferentes países, pero leves- quien puede gobernar con la ciudadanía? Si la estafa, la burocracia y el capitalismo salvaje están institucionalizados, a nivel mundial. Lo veo como un verdadero desafío. La ciudadanía debería despertar, no se como? con el consumo de tranquilizantes creciendo cada vez mas....
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  33. Hola Chuly, hola Adhoc, hola Ana:

    - Chuly y Adhoc, dónde están esos empresarios que no sólo quieran ganar dinero. Que les pongan una medalla. Yo lo que percibo es todo lo contrario, empresarios que lo único que buscan es el enriquecimiento rápido y la explotación lo más salvaje posible de sus asalariad@s.

    - Ana, en el próximo post muestro ese emerger de alternativas que ya van dando el peso que se merece a la ciudadanía.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar