lunes, 13 de agosto de 2007

Escuela de alcaldes promotores industriales

He de reconocer que tengo envidia sana de Mérida. Ya me gustaría a mi contar en mi ciudad con un alcalde como Ángel Calle. Su última iniciativa es la de crear una empresa pública de promoción industrial para estimular la instalación de factorías y premiar proyectos de innovación tecnológica.

No estaría nada mal, aprovechando la amistad que une a Guillermo Fernández Vara con Ángel Calle, que se utilizara por parte del presidente de la Junta de Extremadura a este magnífico edil, aprovechando además sus dotes didácticas y pedagógicas, para organizar una escuela permanente de alcaldes promotores industriales. Pues eso es lo que necesita urgentemente nuestra región, lo subrayo para que indeleblemente quede grabado en las memorias de nuestros gobernantes: alcaldes promotores de proyectos industriales y tecnológicos.

Más cuando conocemos que Extremadura solamente cuenta, según el INE, con 66.232 empresas activas, el 1,98% del total nacional. En firme se tiene que emplear por tanto Guillermo Fernández Vara para incrementar este escaso 1,98% hasta, por lo menos, el 5% del total nacional. Así que, mi querido amigo Guillermo, rodéate y cuenta con colaboradores con la altura y la claridad de ideas que tiene Ángel Calle.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario