martes, 10 de enero de 2017

Da tu apoyo a la familia arruinada por políticos y altos cargos de la Junta de Extremadura

¡¡¡Evitemos que el banco le reclame 80.000 euros y dejen de tener embargada la pensión a la persona que ha sido concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores!!!

Firma esta petición, para ello pulsa sobre el siguiente enlace, gracias: https://goo.gl/j21pfN


A la atención del Presidente de la Junta de Extremadura,
Guillermo Fernández Vara
Plaza del Rastro, s/n - 06800, Mérida

Asunto: Solicitando al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que, a la mayor brevedad posible, la administración regional ofrezca una rápida solución negociada a la persona que desde 1.999 ha sido concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores, centro dependiente de la institución, por arruinarle literalmente la vida.

Quien la presente suscribe EXPONE:

1.- Que llega a mi conocimiento la situación por la que está pasando la persona que ha sido concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores, dependiente de la institución, y a la que literalmente le han arruinado la vida.

2.- Que la persona concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores, dependiente de la institución, se hizo cargo del mismo en 1.999. Desde el primer momento detectó numerosas deficiencias de obra que hacían imposible el buen funcionamiento del mismo, deficiencias que puso en conocimiento de la Junta de Extremadura, tanto de los técnicos de la institución como del Director General de Turismo, del Consejero y de varios altos cargos políticos e institucionales más (indicar que todo ello está documentado y consta en el amplio dossier existente sobre este tema). La respuesta de estos altos cargos políticos e institucionales fue la callada.

3.- Que todas estas deficiencias, vicios de obra, abandono de las instalaciones (cuando llueve cae agua dentro del edificio principal consecuencia de la mala instalación de las tejas de la cubierta); así como la falta de medios para el funcionamiento del Campamento Público de Turismo Los Ibores (entre otros la ausencia de depósito de butano, la licencia de industria, luz de obra, pérdida de agua de la piscina, y un largo etc...) las iba reparando -con dinero de su bolsillo cuando en realidad correspondían a la Junta de Extremadura- la persona que desde 1.999 ha sido concesionaria del mismo. Persona que, además de todos estos arreglos, tenía asumir el coste de pintar todos los años la totalidad de los edificios, alrededor de 1.000 metros; así como plantar y mantener los quinientos setenta y un ärboles y siete mil setos, el goteo de toda la acampada, la realización de rampas para minusválidos, etc...

4.- Que de toda esta situación han tenido conocimiento los presidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara por comunicaciones entregadas por la interesada y por las reuniones con miembros de su equipo (por ejemplo, reunión en la sede del PSOE de Cáceres del 29 de marzo de 2011 en el que se hace entrega del amplio dossier existente sobre esta cuestión).

5.- Que cuando la persona concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores, centro dependiente de la Junta de Extremadura, tuvo que pedir la resolución del contrato por las razones expuestas, todos en la administración se volvieron contra ella alegando que debía los tres últimos años de canon; cuando la persona concesionaria llevaba años pidiendo que se le compensara por haber gastado todo su dinero en arreglar las deficiencias de las que no se hacía cargo la Junta de Extremadura siendo su responsabilidad y que la llevó a perder todo su patrimonio familiar para afrontar esos enormes gastos.

6.- Que a la persona concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores, centro dependiente de la Junta de Extremadura, no solo no se la compensa por haber gastado todo su dinero en arreglar las deficiencias de las que no se hacía cargo la Junta de Extremadura siendo su responsabilidad y que la llevó a perder todo su patrimonio familiar para afrontar esos enormes gastos; sino que le ejecutaron un aval de 36.060 euros, más, de la cartilla de su madre que acababa de enviudar, le quitaron más de 7.000 euros por considerar que era su parte de la herencia familiar; además, le tienen embargada su pensión (lo que la ley permite) y ya le han quitado más de 46.000 euros. Por si esto fuera poco la entidad con la que tenía suscrito el aval la reclama la cantidad de 80.000 euros correspondientes, según ellos, al aval ejecutado por la Junta de Extremadura, la cuenta de crédito pedida para pagar el canon, los intereses de demora y las costas del procedimiento que han iniciado contra ella y su familia.

Por todo ello SOLICITO:

A.- Que siendo verdaderamente vergonzoso y política e institucionalmente reprobable que la Junta de Extremadura ofrezca en concesión instalaciones sin previamente haber llevado a cabo la reparación de las deficiencias, vicios de obra, o abandono de las instalaciones. Parece que tras arruinarle la vida a la anterior persona concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores, centro dependiente de la institución, ahora quieren invertir 650.000 euros en adecentarlo y arreglar todo lo que se llevaba pidiendo desde el principio de su concesión. Lo que deberían de hacer también, por parte de la Junta de Extremadura, sería compensar a la anterior persona concesionaria de ese centro dependiente de la institucion regional para evitar que el banco le reclame esos 80.000 euros y dejen de tener embargada su pensión.

B.- Que se inste por parte del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en función de las atribuciones que le son propias, que, a la mayor brevedad posible, la administración regional ofrezca una rápida solución negociada a la persona que desde 1.999 ha sido concesionaria del Campamento Público de Turismo Los Ibores, centro dependiente de la institución, por arruinarle literalmente la vida; y la compense por tener que afrontar con su patrimonio personal los enormes gastos generados por la desidia de la Junta de Extremadura que ofrece en concesión instalaciones sin previamente haber llevado a cabo la reparación de las deficiencias, vicios de obra, o el abandono de las instalaciones. Y, en concreto, evitar que el banco le reclame esos 80.000 euros y dejen de tener embargada su pensión.

En espera de su pronta y siempre grata respuesta a lo solicitado, reciba un cordial saludo.

Firma esta petición, para ello pulsa sobre el siguiente enlace, gracias: https://goo.gl/j21pfN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario