sábado, 17 de marzo de 2012

Según el Pulsómetro de la 'SER' el PSOE se desploma en Andalucía y se queda con un 36%

El último Pulsómetro de la 'SER' muestra lo evidente, el PSOE se desplona en Andalucía y en Asturias se predice una holgada victoria del PSOE en las elecciones asturianas con el 35% de los votos (17-18 escaños), y podrá conseguir la mayoría absoluta renovando el pacto de gobierno con Izquierda Unida, a la que la encuesta atribuye el 14 por ciento de los sufragios (5 escaños).

La ciudadanía tiene un gran olfato político, allí dónde se le ofrece una alternativa sólida, solvente y coherente lo aprecia y capta rápido. Lo mismo a la inversa.

También la encuesta de NC Report viene a decir lo mismo, el PSOE pierde 662.000 votantes en cuatro años, lo que en términos de porcentaje en Andalucía significa pasar del 48,9% al 35,7%, o lo que es lo mismo, de 56 diputados a una horquilla de entre 44 y 41. Eso dice al menos la última encuesta. Los socialistas solo cuentan con dos de cada tres votantes de las anteriores elecciones autonómicas. Las dos principales causas del descenso son el trasvase de 248.000 votantes al Partido Popular, de un lado y, de otro, la abstención de otros 226.000. Así pues, el PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta, entre 55 y 57 diputados y 10 puntos de ventaja sobre el PSOE, que se quedaría entre 41 y 44 escaños.

A continuación os muestro la noticia que aparece en prensa. Un abrazo amigos.-

Arenas gobernaría con mayoría absoluta en Andalucía; en Asturias harán falta pactos

Novedades respecto a las últimas encuestas electorales, como las oficiales del CIS: el PP de Javier Arenas sí que conseguiría al final la mayoría absoluta en las urnas el próximo domingo 25, por lo que invalidaría un pacto PSOE-IU. Por otra parte, en Asturias, el PSOE ganaría las elecciones aunque necesitaría de un pacto de gobierno para presidir el Principado.

Según el Pulsómetro de la 'SER', en Andalucía, con un 46,7% en intención de voto, el PP le sacaría 10,7 puntos al PSOE, lo que le permitiría gobernar en solitario. El PSOE se desploma y se queda con un 36%. IU sube hasta 8,8. El PA podría volver al Parlamento andaluz al superar el 4%. UPyD se quedaría fuera.

Añade este sondeo que el vuelco electoral se asienta en tres indicadores: un 71% de los encuestados que considera que Andalucía necesita un cambio de partido en el Gobierno andaluz, un 65% que cree que el PP ganará las elecciones y un 60% cree que Javier Arenas será el próximo presidente de la Junta.

En cuanto a Asturias, un 69% de los consultados no aprueba la gestión del presidente Francisco Álvarez-Cascos. Javier Fernández, del PSOE, es el preferido para ser el próximo presidente, con un apoyo del 27%. El 30,1% se inclina por una coalición entre FAC y PP, y el 30% por una entre el PSOE e IU.

Y es que el sondeo de la radio de Prisa predice una holgada victoria del PSOE en las elecciones asturianas con el 35% de los votos (17-18 escaños), aunque se queda lejos de la mayoría absoluta que sí podría conseguir renovando el pacto de gobierno con Izquierda Unida, a la que la encuesta atribuye el 14 por ciento de los sufragios (5 escaños).

No hay comentarios:

Publicar un comentario