lunes, 2 de enero de 2012

¡Unidad, AHORA! Hacia una alternativa de gobierno unitaria, democrática y participativa

Hace tres años, el gobierno anunció la existencia de una crisis que ha llevado a Andalucía a ser una de las regiones con más paro y desahucios de Europa. Lo que ellos llaman crisis conduce al pueblo andaluz hacia la desesperanza y proyecta para los ciudadanos un futuro de escasez y miseria pregonadas como inevitables por quienes no nos representan.

Los Bancos, los poderosos, los de arriba, han hecho recaer sobre nuestras precarias economías domésticas todo el precio de sus reformas impuestas desde Europa, empujándonos al paro o al cierre de nuestras pequeñas empresas por medio de medidas políticas y económicas que enriquecen más a los verdaderos culpables de la crisis y empobrecen a los andaluces. En marzo vendrán por nosotros, quieren cerrar el círculo, las elecciones autonómicas les servirán para asegurar la última soga con la que ahogar al pueblo.

Pero no lo permitiremos. Hay que seguir luchando sin pausa. Cada día, contra cada cierre patronal, contra el paro y el abandono de los parados, contra los desahucios, contra las privatizaciones, contra la corrupción de los que mandan... Hay que salir a la calle, hay que tomar de nuevo las plazas con la fuerza de los primeros días y no dejar pasar una sin respuesta. Pero, además, hay que construir y avanzar en el terreno político, sin dejarlo libre para que lo utilicen a su antojo contra el pueblo. Hay que imponerles iniciativas que desarrollen una democracia directa y participativa.

- Lanzamos un grito poderoso que llegue a todas las personas andaluzas para que pidan, exijan y obliguen a los políticos que dicen preocuparse de verdad por su pueblo para que se dejen de inútiles partidismos y trabajen esta vez por la unidad. Que asuman con convicción sus necesarias renuncias en pro de una única candidatura de unidad ciudadana, capaz de reunir los votos de la mayoría de las personas andaluzas para ponerlas en el centro de la decisión política y al servicio del pueblo, no de los especuladores financieros. Andalucía necesita con urgencia una opción plural, participativa y confiable que pueda realmente reconciliar a la ciudadanía con la política. Hacemos un llamamiento al pueblo andaluz para que haga llegar a todos esos partidos y formaciones políticas que es el momento de la unidad y que no pueden dejarlo pasar.

- Hacemos un solemne llamamiento a todos los partidos políticos que afirman estar con los de abajo a que dejen esta vez a un lado sus expectativas, intereses y disciplinas partidarias y les exigimos que comprendan y asuman que la gravedad de la situación actual les obliga a renunciar a sus intereses particulares en orden y beneficio del conjunto de su pueblo, y a que lo hagan urgentemente trabajando hasta encontrar las mejores fórmulas de colaboración y compromiso para que la alternativa única alcanzada avance con pasos firmes hacia una democracia real.

El mensaje es claro, Andalucía se planta aquí. No retrocederemos más en nuestros derechos, no permitiremos que comprometan nuestra salud cerrando hospitales públicos, no empeñaremos nuestras esperanzas aceptando que privaticen la enseñanza, no nos resignaremos a perder lo que es nuestro. No permitiremos que el Gobierno Andaluz sea la última pieza de la maquinaria de destrucción de nuestro futuro. Tomaremos el parlamento por la vía de la unidad y la acción política. Haremos posible un gobierno al servicio de la ciudadanía, que afronte a los mercados y asuma que el bienestar de las personas está por encima del sistema.

Nota.- Si estás de acuerdo con este llamamiento preséntalo en tu Asamblea para que lo suscriban. Tenemos poco tiempo, la urgencia es alta y necesitamos transmitir la exigencia de una alternativa unitaria a toda la sociedad mediante una campaña de difusión fuerte y contundente.

A continuación os enviamos, como enlace, el documento que desarrolla la propuesta urgente:

¡Unidad, AHORA! Hacia una alternativa de gobierno unitaria, democrática y participativa para Andalucía

Rogamos a todos lo hagáis llegar a todas las asambleas de Andalucía a la mayor brevedad, teniendo muy en cuenta que las fechas se nos vienen encima.

Esperamos que valoréis esta propuesta con tanta decisión y energía como la ciudadanía andaluza espera y necesita.

2 comentarios:

  1. La Comisión Interterritorial de Acción Política de Andalucía, CIAPA-15M, que os presenta este llamamiento, surgió del IV Encuentro Estatal de Marinaleda, en la asamblea del Grupo Andalú. Está formada por personas de distintas asambleas que participan activamente en el 15M. Su trabajo es contribuir a que el movimiento elabore y difunda propuestas concretas de acción política.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, que se concrete en una alternativa política el movimiento del 15M ¡Muy bien! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar