martes, 3 de enero de 2012

Llamamiento por la ¡Unidad, AHORA!

Difundido a todas las asambleas "quincemeras" andaluzas por Comisión Interterritorial de Acción Política en Andalucía (CIAPA 15M):

URGENTE - A todas las asambleas y grupos de trabajo del 15M en Andalucía. Rogamos MÁXIMA DIFUSIÓN

Saludos, compañerxs.

Os hacemos llegar el primer documento (Llamamiento por la ¡Unidad, AHORA!) que os proponemos para debate urgente ya que plantea un asunto de vital importancia para la ciudadanía andaluza. No hay mucho tiempo antes de que se disuelva el Parlamento Andaluz y se convoquen las elecciones autonómicas y, de cara a ellas, desde el CIAPA creemos necesario que el movimiento exija la creación de una candidatura única que se comprometa con los de abajo y abra vías de esperanza en el oscuro futuro neoliberal que nos esperaría si ganaran Arenas o los corruptos dirigentes del PSOE andaluz.

La Comisión Interterritorial de Acción Política de Andalucía, CIAPA-15M, que os presenta este llamamiento, surgió del IV Encuentro Estatal de Marinaleda, en la asamblea del Grupo Andalú. Está formada por personas de distintas asambleas que participan activamente en el 15M. Su trabajo es contribuir a que el movimiento elabore y difunda propuestas concretas de acción política.

Su objetivo actual es articular una propuesta contundente, apartidista y participativa ante las próximas Elecciones Autonómicas en Andalucía, capaz de hacer frente a los mercados y que defienda que el bienestar de las personas está por encima del sistema. En breve os enviaremos el resultado de este trabajo.

Mientras se elabora esa propuesta concreta para llevar la intervención ciudadana y la participación directa allí donde se deciden el presente y futuro de las personas andaluzas, la CIAPA ha redactado el llamamiento de conciencia que os enviamos para contribuir a que asambleas y ciudadanía visualicemos la importancia que, en estos momentos de excepcional gravedad, tiene para nuestro futuro poner freno al gobierno neoliberal de los banqueros y sus corruptos políticos a sueldo. La unidad de todos cuantos se proclaman del pueblo resulta hoy de vital importancia ante la farsa electoral que preparan para marzo a espaldas de los andaluces.

Por ello os enviamos en archivo adjunto este primer documento, ¡Unidad, AHORA!, con el que el 15M dará un nuevo paso adelante en nuestro objetivo de exigir a cuanto de honrado haya en las fuerzas políticas que se dicen del pueblo que muevan ficha y se alineen de una vez por todas con los de abajo para hacer frente común ante los de arriba.

Tenemos que impedirles que continúen empobreciendo a los ciudadanos, privatizando la sanidad y la enseñanza, deshauciando familias, destruyendo la banca pública, aumentando el paro y, mientras tanto, enriqueciendo a banqueros y especuladores. Hay que decirles ¡Basta! ¡Andalucía se planta aquí!

El documento es demasiado extenso para colpiarlo aquí, por lo que hemos preferido que se acceda mediante el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario