sábado, 31 de diciembre de 2011

El PGM será el gran motor de empleo de Plasencia

Sabiendo como sabemos que Plasencia cuenta con un millón de metros cuadrados de suelo industrial a los que solamente se les puede dar salida con la aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM).

Sabiendo como sabemos que los trabajos de revisión del Plan General Municipal (PGM) están, a fecha de hoy, terminados.

Sabiendo como sabemos que el PGM va a ser el gran motor de empleo de la localidad, localidad que -no lo olvidemos- cuenta con más de 5.000 parados.

Sabiendo como sabemos que la aprobación del PGM desbloqueará los problemas para conceder nuevas licencias en el polígono industrial (en el 80% del polígono industrial no se pueden dar ahora licencias), la protección del monte de Valcorchero, así como la solución definitiva a las calles privadas de uso público.

Sabiendo como sabemos que en la actualidad son muchas las empresas que ven frenada su instalación en la ciudad como consecuencia de la falta de terreno industrial, según nuestros datos, son más de una veintena cada trimestre las empresas que tienen que buscar ubicación para sus negocios en otras localidades.

Sabiendo como sabemos que no podemos permitirnos este éxodo de empresas, cabría preguntarse lo siguiente:

¿Por qué Plasencia no dispone de suelo industrial cuando cuenta con extensas unidades de ejecución (terrenos susceptibles de ser ocupados por empresas)?

¿Por qué no se aprueba definitivamente y de forma urgente el nuevo PGM para poder dividir esas grandes unidades de ejecución en otras mucho más pequeñas y, por tanto, más fáciles de poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios y autónomos de la ciudad?

Esperemos que el nuevo año 2012 que estrenamos ilumine a nuestros políticos locales para que entiendan, al menos, qué es necesaria la aprobación urgente del Plan General Municipal (PGM) como gran motor de empleo de Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario