viernes, 29 de julio de 2011

Vara el "catedrático de la deuda" y el embeleco Rubalcaba

El subconsciente de Fernández Vara ha dicho lo que los ciudadanos deben hacer en relación con la clase/casta política, sus palabras han sido las siguientes: "lo que necesita la política es que los ciudadanos no se fíen ni de las cuentas". Obviamente tiene razón.

Bastantes diputados de la Asamblea de Extremadura, así como desde la Junta de Extremadura, piensan que el PSOE "ha estado negando que han inflado los ingresos" y "ha ocultado la verdadera realidad" de las cuentas extremeñas.

Como toda la sociedad reclama, lo que la realidad extremeña requiere son cifras oficiales y sobre todo del rigor contable en el Ejecutivo autonómico. Para ello nada mejor que este asunto de la deuda, del déficit y de las obligaciones contables se tratarse en el Parlamento extremeño; manteniendo para ello un debate monográfico sobre las cuentas públicas cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones.

Concretando: Fernández Vara asegura que "cuando el PSOE abandono el Ejecutivo regional había 402 millones en tesorería y la obligación de pago de 298 millones". "En caja, había 104 millones".

Desde mi punto de vista lo mismo me da decir, como afirma Fernández Vara, que tenemos 1.821 millones de deuda financiera, 280 millones que se adeudan a los proveedores, 298 millones de euros que debemos en obligaciones de pago y 506 millones de euros por déficit; que manifestar que tenemos un agujero en la caja de casi 3.000 millones de euros y sólo hay 104 millones de euros para hacerles frente.

El 20 de Noviembre, día de las próximas elecciones generales según el desacertado criterio de ZP, tendremos una nueva oportunidad de decirle al Psoe que ni sus mecanismos sucesorios ni las fechas electorales con tufillo franquista que eligen son acertadas; y mucho menos ese tratar de engañar a los ciudadanos elaborando, como hace el gran maestro del embeleco Rubalcaba, programas izquierdistas cuando se ven en la oposición y aplicando medidas neoliberales cuando ocupan el gobierno.

2 comentarios:

  1. Hola amigo Dialéctico, la vorágine que nos inunda me ha impedido pasar con la frecuencia que me gusta por este tu blog, pero he seguido en la medida de lo posible tus iniciativas y tu lucha que es pero siga adelante porque es hoy más necesaria que nunca.

    En tu entrada hablas de política, esa que tan de actualidad está precisamente por no responder a las expectativas ciudadanas y a mí, sobre el particular, me preocupa estos días sobremanera un nuevo déficit democrático que nos están perpetrando, que ya se ha iniciado tras la llegada de la “marea azul” las pasadas autonómicas y que amenaza con recrudecerse tras el 20-N:

    Como sabes, he pedido por activa y por pasiva que los programas electorales sean suficientemente concretos y describan objetivos, tiempos, estrategias, fuentes de financiación, indicadores de evaluación y responsables (y si tanto parece excesivo, al menos los dos primeros puntos), lo cual ha sido inútil porque en las pasadas elecciones autonómicas se batió el record de la indefinición en los programas, lo cual no está impidiendo que se acometan fuertes recortes en los servicios públicos que, consecuentemente, no fueron anunciados en tiempo y forma (en el programa).

    Pues bien, ese atentado contra el sentido común y la soberanía popular que vacía de contenido absolutamente los procesos electorales se va a repetir, amplificado, tras el 20-N si no ponemos remedio.

    Debiera estar prohibido por ley aplicar medias de calado que no hayan sido anunciadas previamente en los programas electorales, salvo, claro está, cuando se trate de resolver un problema sobrevenido.

    Saludos y muy buen verano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras amigo Helios. En el próximo post voy a tratar el tema que expones, hoy más que nunca se hace necesario que todo quede expuesto y regulado en el programa electoral y que su incumplimiento conlleve sanciones fuertes y penas de prisión para los responsables políticos e institucionales que no sean fieles a lo que al pueblo soberano se le promete. Un abrazote amigo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar