miércoles, 24 de mayo de 2017

Guillermo Fernández Vara al borde de un "almodoviano" ataque de nervios

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social

Cada día que pasa descubro, al leer la prensa, a un Guillermo Fernández Vara más al borde de un "almodoviano" ataque de nervios.

Titulares de hoy, como el siguiente, son muy elocuentes: "Fernández Vara ofrece su 'ayuda' a Sánchez: Que demuestren que el PSOE va a un congreso de unidad". Fernández Vara, el mismo que declaraba hace escasas fechas que "Pedro Sánchez se dedicó a dividir el partido".

Las declaraciones de Guillermo Fernández Vara serían dignas de análisis por Robert Louis Stevenson, el autor de la novela "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde"; pues en una misma frase dice una cosa y su contraria.

Para entender a Guillermo Fernández Vara nada mejor que aplicar el corolario de Heinz von Foerster, uno de los científicos más importantes del siglo XX, "Toda observación pasa a ser autorreferencial, pues dice más del observador que de lo observado".

O sea, en resumen, que la vieja guardia del partido, los barones y baronesas que eran mayoritarios en el anterior Comité Federal como lo han sido en la Gestora del PSOE hasta ahora, se han dedicado a dividir el partido y, por tanto, ahora deberían demostrar que van a hacer todo lo que esté en su mano para que los ciudadanos, los simpatizantes y militantes del partido percibamos, de verdad, que ofrecen su ayuda y trabajan por un congreso de unidad y no, como ha sido su inveterada práctica, fraccionariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario