viernes, 26 de mayo de 2017

Animo a participar en la Asamblea Abierta de Plasencia En Común del próximo 31 de Mayo

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social

Agradezco la invitación que se me ha remitido desde En Común para asistir a la Asamblea Abierta que han convocado y que se celebrará el próximo día 31 de Mayo en la Sala Verdugo de Plasencia a las 18:00 horas de la tarde.

Por mi parte animo a la ciudadanía y a todas las personas progresistas de la ciudad a participar en la Asamblea Abierta de Plasencia En Común del próximo 31 de Mayo. Es muy necesario que hablemos del pasado, del presente y, sobre todo, del futuro. Sobre todo de cómo queremos que sea el futuro de la ciudad y de las personas que vivimos en ella.

Por ello hemos de hablar de algo muy importante, de las próximas elecciones municipales; pues se hace necesario y urgente que contemos con una fuerza política en la que quepamos todos, una fuerza política progresista que sea muy incluyente para ganar al Partido Popular y así poder acabar con las políticas austericidas, de recortes y anodinas que el partido de "los tentáculos de la hidra de la corrupción (Lezo, Gürtel, Púnica, ...)", como así los califica hasta un periódico conservador como el ABC, practica.

Y para construir esa candidatura ciudadana y popular que no se quede en lograr el concejal o concejales del pataleo hace falta mirar al pasado, fundamentalmente para saber qué hay que mejorar en la forma de relacionarnos de las personas que esa alternativa va a hacer posible; aprender del pasado para superar limitaciones y lograr cohesionar un grupo activo de personas que sea capaz de aspirar a gobernar Plasencia desde la institución municipal.

Para ello lo principal es tratar de hacer las cosas por consenso y no por inposición de parte. Hacer las cosas por consenso, entre nosotros, entre los que vamos a tratar de conformar esa alternativa, es fundamental; pues es, además, lo democrático. Lo otro no es democracia, es poliarquía. Si nos juntamos 40 personas y 21 imponen sus criterios, por muy mayoritarios que sean, a los 19 restantes, estamos haciendo poliarquía; pues la imposición del criterio de una parte, por muy mayoría que sea, no es democracia, es poliarquía pura y dura. Y toda poliarquía, toda fracción, termina convirtiéndose en facción (camarilla) y lo vasto (extenso o mayoritario) transformándose en basto (burdo e inapropiado) y ejemplos de esto, a lo largo de la historia, existen muchos.

Por todo ello, por todo lo que nos jugamos en Plasencia en las próximas elecciones municipales; animo a la ciudadanía y a todas las personas progresistas de la ciudad a participar en la Asamblea Abierta de Plasencia En Común del próximo 31 de Mayo, en la Sala Verdugo de Plasencia, a las 18:00 horas de la tarde.

Ánimo y adelante, juntos somos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario