miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sobre el Concurso de Traslados de Funcionarios de la Junta de Extremadura

A/A MESA DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Y COMISIÓN DE PETICIONES DE LA MISMA
Calle de San Juan de Dios, SN - 06800 - Mérida (Badajoz)


Asunto: Solicitud dirigida a los grupos parlamentarios con representación en esa cámara para que insten y formulen recomendaciones al Gobierno de Extremadura para que agilice el Concurso de Traslados de Funcionarios de la Junta de Extremadura y concrete una fecha exacta de resolución del mismo, una vez que estamos finalizando el segundo semestre del año 2016 y el concurso debería haber estado resuelto en el primer semestre del año 2016 según palabras de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales.

Quien la presente suscribe, en el ejercicio de  los derechos que me ampara la legislación, ante Usted comparece y, como mejor proceda, EXPONE:

1.- Que en el mes de noviembre del año 2015 la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, aseguró "que se está trabajando para que en el primer semestre de 2016 se resuelva el concurso de traslados para puestos singularizados y no singularizados de personal funcionario de la Junta de Extremadura". El titular de prensa fue el siguiente: La Junta espera resolver el concurso de traslados en el primer semestre de 2016. La consejera ha respondido así a la pregunta del diputado regional de Podemos Obed Santos en sesión plenaria sobre por qué no se resuelve este concurso del personal funcionario de la Junta, motivo por el que ha asegurado más de 2.175 funcionarios siguen sin saber cuál es su plaza definitiva.
Fuente:
https://goo.gl/BOi9yN

2.- Que aproximadamente una año después, en el mes de octubre de 2016, se publica la siguiente noticia en prensa: "Casi 4.000 funcionarios participan en los concursos de traslados de la Junta. Es la primera vez que los empleados públicos tienen la opción de cambiar de destino en los últimos ocho años".
Fuente:
https://goo.gl/IZ36O6

Por todo ello SOLICITO:

A.- Que tenga por presentado este escrito y acuerde admitirlo, teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se recoge.

B.- Que la Mesa de la Asamblea de Extremadura y la Comisión de Peticiones de la misma proponga, en función de las atribuciones que le otorga el Reglamento de la Asamblea de Extremadura, a los grupos parlamentarios con representación en esa cámara que insten y formulen recomendaciones al Gobierno de Extremadura para que agilice el Concurso de Traslados de Funcionarios de la Junta de Extremadura y concrete una fecha exacta de resolución del mismo, una vez que estamos finalizando el segundo semestre del año 2016 y el concurso debería haber estado resuelto en el primer semestre del año 2016 según palabras de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales.

En espera de su pronta y siempre grata respuesta a lo solicitado, reciban un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario