sábado, 17 de septiembre de 2016

A/A del Sr. Álvaro Jaén. Acerca de los paracaidistas, asalta asambleas, del Consejo de Coordinación del CCR de Podemos Extremadura

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político e Inscrito de Podemos

Siguiendo el principio básico que nos caracteriza de todo público, publicado y publicitado, este dinamizador/moderador del grupo de inscritos denominado Foro de Opinión de Podemos Extremadura expone sus conclusiones y resumen del debate desarrollado en el mismo sobre el Sr. Álvaro Jaén y los paracaidistas, asalta asambleas, del Consejo de Coordinación de Podemos Extremadura. Estas conclusiones y resumen serán enviadas tanto al CCR como al Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura para que las tengan en consideración:

El Secretario General de Podemos Extremadura, Sr. Álvaro Jaén, ha trasladado a través de Telegram, a algunas personas inscritas a la organización, el siguiente mensaje:

"Compas, Todas sabemos que los círculos son espacios de encuentro abiertos a la participación política, el debate y la asunción de acuerdos. Por ello y para poder garantizar la idoneidad de ese espacio y evitar que éstos se conviertan en lugares viciados donde se habla más de nosotros mismos que de los problemas reales que hay en la calle debemos también velar por su buen funcionamiento y ser asertivas cuando corresponde. Por desgracia, vemos como en ocasiones hay quien utiliza la democracia y el asamblearismo como coartada para desembarcar en una localidad el día en el que los compas de un círculo eligen responsables de algún área de trabajo para, en contra de cualquier principio ético más elemental, alterar la votación con sus votos. Os invito a ser firmes, a condenar públicamente dichas actitudes y a exigir el respeto debido a las personas que trabajáis diariamente en vuestros municipios. Como nos recordó Juan Carlos Monedero en el encuentro de Orellana, 'no dejéis que nadie os reviente los círculos'."

Parece ser que al Sr. Álvaro Jaén no le gusta que le hagan lo que él y su camarilla (en su acepción de grupo) ha practicado en Don Benito y en el Valle del Jerte. ¿Sabe el Sr. Álvaro Jaén si existen audios de su Secretario de Organización animando a esta práctica que Usted parece condenar en sus mensajes de Telegram? ¿Va a tomar alguna medida Usted contra el Secretario de Organización de Podemos Extremadura por alentarla? Desde aquí le sugiero que no vea tanto Sr. Álvaro Jaén la paja en el ojo ajeno y tenga en cuenta la viga que tiene en el suyo.

Para abundar más en este tema y hacer luz y taquígrafos sobre el mismo, permítame Sr. Álvaro Jaén que le reproduzca el relato de Juan Miguel, inscrito de Podemos Don Benito; es el siguiente:

"Felicitar a Alvaro por sus consejos y sus palabras con cordura y razón, pero llegan tarde; llegan cuando le tocan a los suyos. No le vi pronunciándose cuando a la Asamblea del Circulo de Don Benito, para elegir el enlace, se presentaron todos los compañeros del Circulo de Guareña, Quintana, Gargaligas y varias personas que era la primera vez que asistían; y como nuestro Secretario de Organización alentaba a los allí presentes para que votaran (podéis votar, los estatutos de Podemos dicen que pueden votar todos los asistentes a la asamblea. Estas palabras recogidas en audio). Gracias a la coherencia de los compañeros de Quintana y Guareña acordaron que los forasteros no votaban. Pero en el Jerte si votaron los de fuera y tampoco se pronuncio, seamos serios Señor Secretario General de Podemos Extremadura, donde esta la igualdad y el ser ecuánime con todos los Círculos; le guste o no esto es Podemos plural, trasparente y con gente de todas las familias, tanto políticas, social, religiosas, cultural, etc."

Por cierto Sr. Álvaro Jaén, estoy esperando aún su respuesta a estas dos preguntas sobre lo acontecido en la Asamblea del Círculo Comarcal del Valle del Jerte:

Pregunta Nº1 para Álvaro Jaén: ¿Ha participado Usted, junto a Julián, Silvia, Luis, Miguel (los citados de Podemos), Nico y Chusa (de Equo) en una reunión en el Restaurante Regino, junto a las personas que han ocupado cargos en el nuevo Consejo de Coordinación del Valle del Jerte, en la que se acordó el reparto de responsabilidades en ese Círculo de forma previa a la Asamblea?

Pregunta Nº2 para Álvaro Jaén: ¿Considera Usted ético utilizar recursos de la organización y su posición y puesto para ir por las asambleas de círculo haciendo labor fraccional en favor de su perpetuación, y la de su camarilla (en su acepción de grupo), al frente de Podemos Extremadura?

No se afirma nada, simplemente se pregunta en uso del inalienable derecho a ello que tienen todas las personas inscritas en Podemos Extremadura. Y se hace por estar percibiendo que Álvaro Jaén y su Consejo de Coordinación no nos representan a las personas inscritas, sino que nos suplantan, ignoran y excluyen.

2 comentarios:

  1. El Juan Miguel es el tio mas mentiroso que pisado la tierra cuando dice que se presentaron de todos los circulos y varias personas que eran la primera vez que asistian cuando esas personas que asistian por primera vez eran los familiares de Jose Luis mas Ramon Dominguez que eran todas a su afin , la prueba esta que en la aprobacion del acta anterior se quedo empate 7 a favor y 7 en contra y sim embargo en la votacion del enlace fue 11 para Daniel propuesto por Juan Miguel y 7 para Juan Manuel a la vista esta que las personas que venian por primera vez era por parte de Juan Miguel.Asi Javier Caso en lugar de manipular tanto la información enterese bien un poquito antes de publicar las cosas

    ResponderEliminar
  2. Y señor Javier Caso Iglesias un buen periodista siempre tiene que comprobar la noticia no todo es válido en la prensa informese usted siempre un poco mejor antes de publicar las noticias y al respecto de las publicaciones espero que usted no le este quitando tiempo a los vecinos de Plasencia ya que usted trabaja en la administración publica de Plasencia espero que todas estas publicaciones las haga fuera de su horario de trabajo que la administración publica la pagamos entre todos los españoles

    ResponderEliminar