domingo, 19 de febrero de 2012

Comunicado de REPUBLICANOS: Elecciones Andaluzas del 25 de Marzo ¡CONSTRUYENDO EL NUEVO FRENTE POPULAR!

En Álcala de Guadaíra (Sevilla) un grupo de organizaciones nos encontramos con el objetivo de impulsar una plataforma de unidad socialista-republicana, que pudiera hacer frente al avance del neoliberalismo en las próximas elecciones andaluzas del 25 de Marzo. Desde republicanos estamos por esta labor, y creemos, desde ya, que este proceso de unidad ha de poner altura de miras y consolidarse, no sólo como un frente electoral, sino como un frente que se siga desarrollando pasadas las elecciones.

La "Federación Republicanos", convoca a todas las organizaciones, ateneos republicanos y personas de izquierda a sumarse a esta iniciativa unitaria ya emprendida desde la base, que para nosotros, si que reune las condiciones de un verdadero proceso de unidad de la izquierda, sin protagonismos ni hegemonismos, más allá de otros procesos que están demostrando ser "cantos de sirena" para perpetuar el inmovilismo de la izquierda que está en las instituciones.

Ante la actual ofensiva neoliberal, la unidad de la izquierda se vuelve una necesidad urgente. Desde "Republicanos" creemos indispensable que levantemos un nuevo Frente Popular, que lleve la voz de la república a las instituciones con un objetivo firme: Romper con las ataduras de este régimen agotado y luchar por la III República Democrática y Federal como modo de salir de la crisis que nos impone la oligarquía.

Manifiesto de la Candidatura "Socialistas y Republicanos" a las elecciones Andaluzas del 25 de Marzo

Somos andaluces y andaluzas, trabajadores, militantes, sindicalistas, estudiantes, jóvenes de distintas procedencias y organizaciones, que, junto con las organizaciones Iniciativa Socialista de Izquierdas, Partido Obrero Socialista Internacionalista, Republicanos, Unión Republicana, Asociación Socialista Independiente de Aznalcázar, hemos acordado presentarnos ante los trabajadores, jóvenes, ciudadanos y ciudadanas de Andalucía en las próximas elecciones andaluzas para defender un programa que les ayude a defenderse del brutal ataque del capital.

Para seguir leyendo el manifiesto pulsa sobre el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. me parece muy bien la iniciativa que tienen y el objetivo de la misma... Por cierto muy buen blog... Carolina - casas en venta

    ResponderEliminar