domingo, 27 de noviembre de 2011

Elecciones Europeas: Propuestas programáticas discutidas en Osuna (Sevilla)

Acompaño, como archivo adjunto, las propuestas programáticas discutidas en Osuna (Sevilla) el 10 de Agosto del 2010 y que en su día me hizo llegar nuestro compañero y amigo de Convocatoria por Loja (CpL) Juan Pérez Unquiles.

Son propuestas totalmente viables en la actualidad, mucho más tras las elecciones generales celebradas el pasado día 20-N. Y, sobre todo, de cara a la próxima convocatoria electoral, esto es, las europeas.

La pregunta sigue siendo la misma que se formuló en Osuna ¿Qué podemos hacer?

¿Podremos sumar junto a otros o se nos seguirá excluyendo a las fuerzas políticas de raigambre local?

En Osuna se decía que si no sirven los instrumentos que existen, habrá que generarlos. Cual ave fénix, habrá que intentar renacer de nuestras propias cenizas.

Si la agresión a los derechos sociales es tan brutal, y la debilidad social tan evidente, será necesario pensar que se necesitan instrumentos fuertes para hacerle frente. No bastarán por tanto las respuestas locales aisladas, sino que tendrán que estar engarzadas dentro de instrumentos geográficamente más amplios.

¿Cuales serán esos instrumentos si las opciones tradicionales de izquierda alternativa y progresistas se siguen negando a sumar a lo local organizado?

¿Podremos, las fuerzas políticas locales ciudadanas, sumar juntos?

Para presentarse a las elecciones europeas próximas se necesitarán 15.000 firmas, en solitario es difícil conseguirlas; pero uniendo en una plataforma a las pequeñas agrupaciones ciudadanas dispersas por todo el territorio nacional tal vez sería posible.

Como se decía para finalizar esa propuesta programática de Osuna, hace falta un Espacio Plural para detener a la derecha ante el descalabro del PSOE y el estancamiento de IU
"… se hace necesaria la creación de un espacio a la izquierda del PSOE, que rompa el propio espacio de este, que vaya más allá de lo que puede significar hoy IU, que aglutine a las izquierdas de todos los ámbitos a la base del movimiento sindical, que es hoy la única oposición social realmente existente, que aglutine a la gente progresista, de izquierdas, ecologista, federalista, etc. Una fuerza que sume y que tenga clara la defensa de una posición inequívoca de cambio real es hoy en día una necesidad. Es evidente que para lograrlo nadie sobra, pero siempre desde un mínimo de coherencia y con la mirada puesta más en el futuro que en el pasado".

Ahora es el momento de empezar a articular esa fuerza -o plataforma de carácter nacional- que sume y en la que nadie sobre. Pues si no empezamos a organizarla nosotros, los de abajo que apostamos por la glocalización, se nos seguirá ignorando, como hasta ahora, a las pequeñas agrupaciones políticas ciudadanas dispersas por todo el territorio nacional.

Espero, como siempre, vuestras respuestas a esta propuesta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario