martes, 31 de mayo de 2011

Esteban Cabal Riera, el eco-identitario/verde-autoritario de Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV)

Hace unos días escribí un artículo en el blog de Iniciativa titulado "IU se alía con cualquiera, desde el PSOE neoliberal al MSR ultrafascista" (http://xurl.es/86h1j).

En ese artículo no hacía más que reproducir una noticia que ha aparecido profusamente en diversos medios de comunicación:
"El partido de ultraderecha MSR coloca a uno de sus afiliados como cabeza de lista de Grupo Verde en Zaragoza" (http://xurl.es/q2emg).
"Los verdes en Zaragoza colocan como cabeza de lista a un Ultraderechista" (http://xurl.es/m8gud).

En ese artículo alertaba de la inclusión en las candidaturas de IU de un grupo (LV-GV) en el cual varios de sus componentes, y candidatos electorales, son miembros activos pertenecientes al ultraderechista Movimiento Social Republicano (MSR).

Desde la publicación de ese artículo Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), no hace otra cosa más que injuriarme a través de las redes sociales de Internet.

En una de esas comunicaciones me dice Esteban Cabal, tras la correspondiente sarta de insultos propia de la comunicación verbal de este señor, lo siguiente: "Para tu información, no conozco a nadie del MSR, nunca me he reunido con nadie del MSR, nunca he hablado con nadie del MSR".

¿Seguro que Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), no conoce a Jesús Vallés?

Pues Jesús Vallés si parece conocer a Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), pues de él afirma, en un comentario del periódico digital Extremadura Progresista, lo siguiente (http://xurl.es/u422x):

"Soy Jesús Vallés, candidato de LOS VERDES-GRUPO VERDE al ayuntamiento de Zaragoza y es cierto que en mi lista van algunos afiliados y simpatizantes del legal, Movimiento Social Republicano, jóvenes valiosos y muy comprometidos con la defensa de la Naturaleza y los Pirineos. El ecopacifismo es necesariamente transversal, para nada "exclusivo" de la "izquierda" y así lo ha comprendido Esteban Cabal que desde el principio manifestó su comprensión y confianza en esta ampliación de la base social del movimiento político verde".

¿Seguro que Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), no conoce a Jesús Vallés, fundador de los Verdes-S.O.S Naturaleza de Aragón, afiliado al Movimiento Social Republicano y candidato de LV-GV al ayuntamiento de Zaragoza?

Lo siguiente se puede leer en la web del MSR (http://xurl.es/7jzuq):

"Jesús Vallés Gracia, fundador de LOS VERDES-S.O.S NATURALEZA DE ARAGÓN, ha abandonado este partído político para integrarse como afiliado en el Movimiento Social Republicano, MSR. De Jesús Vallés Gracia: Del MSR valoro sobre todo el activismo de su militancia frente a la creciente profesionalización de la clase política, una élite cada vez más alejada de la sociedad, incapaz de dar respuestas a la crisis económica y ambiental que afronta nuestro país. Encuentro en el MSR el respeto a la propia identidad y a la libertad individual dentro de un proyecto político que trabaja para el bienestar y la prosperidad de todos los españoles. Aprecio la trasversalidad del MSR extendida entre distintos ciudadanos al margen de su estatus social, ideológico y cultural. Comparto la visión de España que propugna el MSR y valoro su discurso crítico y disidente. Mi decisión de ingresar en el Movimiento Social Republicano surgió después de constatar el compromiso y la implicación de sus militantes en la defensa del oso pardo de los Pirineos, la solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo a las guerras imperialistas en Irak y Afganistán. Huesca a 10 de octubre de 2010. Jesús Vallés Gracia".

¿Seguro que Esteban Cabal no conoce a nadie del MSR cuando interviene en mítines electorales con ellos? (http://www.tribunadeeuropa.com/?p=7515):

"La candidatura eco-identitaria al Ayuntamiento de Zaragoza, Los Verdes-Grupo Verde, celebrará un acto electoral en Zaragoza, el jueves 19 de mayo a las 20:00h. CENTRO CÍVICO 'SALVADOR ALLENDE'. c/ Florentino Ballesteros s/n (Antiguo Matadero). INTERVENDRÁN:
Jesús Vallés Gracia, candidato nº 1 al ayuntamiento de Zaragoza.
Javier Bueno Pons, candidato nº 3 y militante del Movimiento Social Republicano.
Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE".

Parece que para Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), las cosas han cambiado; sus intereses actuales le hacen despreciar y renegar de sus recientes aliados del MSR.

Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), no es capaz de defender con coherencia sus ideas presa de su electoralismo. Pero Esteban Cabal Riera no engana a nadie, a no ser que sean de IZQUIERDA UNIDA (IU). Esteban Cabal Riera es un ECO-IDENTITARIO/VERDE-AUTORITARIO, que rechaza con vesania ideas progresistas como las que representan nuestros compañeros y amigos de Europa de los Pueblos, coalición conformada por ERC, BNG, Aralar, Verds, EA, CHA y Entesa per Mallorca.

Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), este señor ECO-IDENTITARIO/VERDE-AUTORITARIO, se siente incapaz de reconocer que quienes le apoyan y se identifican con su ideario es el MSR (http://xurl.es/5y4oj) que "pide el voto ahí donde se presenta y en las listas de Los Verdes – Grupo Verde en Zaragoza y de las coaliciones con el Frente Nacional en Asturias." (http://xurl.es/8h3xy).

Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), parece no querer reconocer que los números 1, 2, 3, 6, 12, 13, 16 y 25 de la lista presentada por Los Verdes-Grupo Verde al Consistorio zaragozano o son del MSR o han concurrido en otros comicios por el MSR o por otros partidos de ultraderecha como Democracia Nacional (http://xurl.es/5jd74).

Esperemos que este detallado recordatorio haga a Esteban Cabal Riera, coordinador nacional de LOS VERDES-GRUPO VERDE (LV-GV), reconocer su verdadera identidad ECO-IDENTITARIA/VERDE-AUTORITARIA.

5 comentarios:

  1. ahí le has dado, oscuro personaje al que "sigo" desde hace más de 25 años, todo un profesional de vivir del cuento, de repartir la franquicia verde
    censurador de todo lo que no siga su liderazgo, creador de plataformas fantasma a pocos días de las elecciones, ( la ultima una plataforma electoral o lo que sea llamada recortes cero, curiosamente creada en Marzo del 2014 ) responsable de mucha parte de la imposibilidad de una opción "verde" real en la política del estado español .... y mas, mas, mas.... tomo nota de lo que cuentas y si tienes mas información sobre él te la agradeceré si me la haces llegar de alguna manera, creo que un dia de estos publicaré su biografía no-autoescrita :D

    ResponderEliminar
  2. Y seguramente dice la verdad con lo de no conocer a alguno de los que ha regalado logo y franquicia verde, cualquiera, yo he conversado con un constructor-concejal verde, que se jactaba de cómo había conseguido hacer su juego para entrar en el ayuntamiento de su pueblo para poder construir sin límites, gracias a la candidatutra verde que obtuvo mediante un correo electrónico a Los Verdes-grupo verde , ni siquiera se interesa por la opinión de ecologistas locales sobre a quien regalaba la "marca". Por cierto le viene de familia la "profesión"

    ResponderEliminar
  3. Un político ejemplar que no excluye a nadie. Los únicos fascistas en España son los de la casta. Y ustedes no tienen pruebas denuncien lo que dicen.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de las charlas son para vender sus libros no actos políticos.

    ResponderEliminar
  5. El MSR no es nada más que otro partido financiado por el millonario irlandés como Ciudadanos Libertas y otros por el estilo. Una tapadera de la misma casta para hacer que los otros parezcan buenos. También es triste es que allá gente que se lo crea.

    ResponderEliminar