sábado, 6 de junio de 2009

El modelo capitalista que defiende el PP

A continuación os dejo unos párrafos de un magnífico artículo, publicado por los compañeros del Área de Información y Comunicación de Izquierda Socialista de Málaga, titulado: EL MODELO CAPITALISTA QUE DEFIENDE EL PP. Para acceder al artículo en su conjunto sólo tienes que pulsar sobre el enlace que dejo al final de este extracto. Por mi parte he resaltado en esta síntesis aquellos aspectos que tienen que ver con la situación internacional y las alternativas que se pueden plantear a la misma. Para lo relativo al análisis de la situación nacional accede, mediante el enlace que te indico, al artículo citado; allí se te mostrarán la peripecias de los principales padrinos, perdón quise decir promotores, del PP: Rajoy, Aznar, Camps, Zaplana, Fabra, Rus; así como su colaboradores Carrasco, Correa, etc. Sin más preámbulos, lo dicho, os dejo con esta síntesis del modelo capitalista que defiende el PP:

El modelo capitalista que defiende el PP para Europa es el modelo imperialista conservador experimentado por Bush, Reagan, Thacher y demás dinosaurios del liberalismo de mercado que acaba de periclitar, corroído por sus propias contradicciones internas, sus ansias de beneficios privados, su acumulación desaforada de recursos cada vez en menos manos, que han hecho saltar la banca mundial, sumiéndonos a todos en esta recesión que tanta miseria está produciendo para la mayoría de los pobres del mundo.

La recesión ha llegado a Europa aunque el estallido inicial surgió en los EEUU de América del Norte. Vimos cómo todos y cada uno de los principales bancos de Wall Street y sociedades de inversión han colapsado, han sido vendidos en precios de subasta, o han sido tomados por el gobierno de EEUU. Se calcula que ya se han gastado en torno a 3,5 billones de dólares para intentar rescatar la Banca y las industrias claves con un escaso éxito.

Sólo hace un año, una declaración de este tipo hubiera parecido absolutamente ridícula. Y, sin embargo, es un hecho. El rescate significa la socialización de la deuda y el riesgo, mientras que la ganancia privada, la causa del desorden en el primer lugar, permanece intacta.

La bolsa de valores ha venido oscilando violentamente de un extremo a otro, con la más grande caída de valor en la historia en un solo día, seguido por una de las mayores ganancias de valor al próximo día pero en torno a 1,2 billones de dólares simplemente desaparecieron en una sola jornada en ese juego infernal de la “economía de casino”.

Atrás han quedado las jubilaciones y fondos de la universidad de millones de estadounidenses. El sueño americano se ha totalmente desplomado. Y aún así, miles de millones en fondos públicos van a ser entregados a estos criminales de las corporaciones para que puedan continuar en su bonanza de especulación y corrupción.

No fue la crisis inmediata en Wall Street la que ha “provocado” la indignación pública contra el rescate financiero y la situación social creada. Esta fue sólo la “gota que derramó el vaso.” La frustración se ha acumulado durante años. Durante más de siete años, hemos seguido este proceso de cambio de conciencia. En cada etapa, hemos explicado la verdadera causa y, a menudo, el significado contradictorio de los acontecimientos. En la raíz, estos síntomas reflejan la crisis orgánica del sistema capitalista. Y, sin embargo, es sólo el comienzo.

Apenas hemos entrado al periodo más inestable y convulsivo en la historia del mundo. En las próximas décadas, la conciencia de millones de personas hará aún salto más espectacular hacia adelante. Debemos tener un sentido de urgencia en la preparación de las fuerzas del socialismo.

Votar solo no basta. Es necesario organizarse y luchar por la Federación Socialista Europea, como parte de una Confederación Socialista Mundial, por lo que los trabajadores tenemos que continuar la lucha contra esa Europa de los Mercaderes que nos ofrece la derecha y cuyos defensores claros son los dirigentes del PP, que sólo van a defender la Europa de las multinacionales, de la especulación y de las burguesías de todos los países, con el objetivo concreto de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores a fin de restaurar la tasa de ganancias y continuar con sus escandalosos beneficios, con la especulación y con las estafas.

Si quieres un mundo mejor, no te puedes quedar con los brazos cruzados votando una vez cada cuatro años. Cierto que hay que movilizarse e ir a votar, claro, porque como siempre decimos “Otro mundo es posible, pero con el Socialismo”, por lo que alentamos a la clase trabajadora a incrementar la lucha, de forma firme y organizadamente para exigir a nuestros gobiernos la aplicación de un auténtico programa socialista.

EL MODELO CAPITALISTA QUE DEFIENDE EL PP

Fuente:
ÁREA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.PSOE.A
http://ispsoemalaga.org/
Is-psoe.malaga@terra.es


5 comentarios:

  1. Le acabo de dejar el siguiente comentario a nuestro Guillermo en su blog. Acaba de subir un interesante post que te animo a leer: A pensar .

    Es lógico que algunos vayan persiguiendo el desprestigio de las instituciones democráticas, solo han creído en ellas coyunturalmente; como han demostrado a lo largo de la historia ellos, la derecha, también puede ocupar el poder sin necesidad de instituciones democráticas. El problema no es ese, esto siempre ha sido así y lo sabemos; el problema es que quienes deberían creer en ellas desde la izquierda, esto es, las organizaciones políticas que representan a los ciudadanos de a pie, cada día den más y más la espalda el pueblo que los elige y no confíen en él. Esto es lo que se va a evidenciar en estas elecciones europeas, un alejamiento de la ciudadanía de las instituciones.

    Esta realidad es la que tenéis que analizar, nosotros queremos estar cerca, la ciudadanía desea estar cerca; pero el acceso no se nos permite, se marcan distancias y no se remueven todos los obstáculos que el artículo 9.2 de la constitución indica que hay que remover. Yo veo que lo que hacéis es política PTD, esto es, una política con la pandilla de siempre, esa Pandilla de Tecnócratas Distantes. La administración pública, allí dónde gobernáis, está repleta de personas con ese perfil. Si esto no cambia ni a mi ni a muchos ciudadanos nos estimulará volver a prestar nuestros votos.

    Os deseo suerte el domingo.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, hola Ana, hola Feluky, hola Alfonso, hola Lucio:

    Os dejo mi respuesta a vuestros comentarios al post anterior aquí. Gracias por los mismos.

    - Helena, los votos de la izquierda merman cuando esta izquierda no sabe adaptarse a l@s ciudadan@s.

    - Ana, es evidente de son las grandes corporaciones de medios de comunicación las que marcan las tendencias, los que forman la opinión; la opinión de la élite de los partidos políticos. Nadie mira cuales son las necesidades de la ciudadanía, nadie se preocupa por cubrir esas necesidades. Son necesidades que no se cubren con DAR, hay que DARSE; y esto no se suele hacer, es por ello que la ciudadanía vive de espaldas a los políticos.

    - Feluky, pienso que no se ha sabido liderar desde las fuerzas progresistas ese cambio que requiere europa; cada partido progresista de Europa va a lo suyo y así no avanzamos. En relación al resultado de las Europeas en España, esperemos que aciertes; yo lo veo complicado. Soy más pesimista que tú en relación al resultado.

    - Alfonso, comparto tu opinión sobre la campaña que han realizado las fuerzas progresistas; así como esa movilización latente de los de UPyD.

    - Lucio, yo creo que el sentido común no lo aportan los títulos universitarios. Jesús de Nazaret era el hijo de un carpintero y tenía más sentido común que todos los titulados del continente europeo juntos.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, a los casos de Roldán y Montilla hay que añadir el de Pepiño.

    Sarkozy salió de una de estas escuelas.
    Creo que la titulación es condición necesaria pero no suficiente.
    Si nuestros políticos hubieran tenido esa formación específica no harían el ridículo cuando se tienen que relacionar con otros mandatarios extranjeros.

    Algunas pinceladas al post porque dice tantas incongruencias que es complicado responder a todo .

    En primer lugar decir que el modelo que defiende el PP es el mismo que han defendido los socialistas cuando han gobernado. Y si no es así que lo digan claro.

    Te recuerdo que ls países más influyentes de Europa comparten idelogía con el PP actualmente.

    De hecho se prevé una victoria rotunda del grupo popular europeo. A lo peor te refieres a esto cuando dices que votar no es suficiente y luego dudas de las inclinaciones democraticas d la derecha.
    Con tanto como criticas a USA ya veremos quién sale antes de la crisis.

    Tus amigos Chavez,Evo y Fidel no han sufrido la crisis porque nunca han salido de ella. Es su estado natural.

    Especialmente grave es dudar de la vocación democrática del PP pues insultas a la mitad de la población española y a la mayoría de los europeos, donde las ideas del PP son MAYORITARIAS, siendo España de los pocos países socialistas en Europa.

    El socialismo no puede dar ninguna lección democrática al PP.

    Es mucho más fácil encontrar violentos entre tus correligionarios que entre los míos. Es lógico que así sea pues de sobra sabéis que nunca triunfaréis en las urnas.

    Otra cosita. Para creer en Jesus de Nazaret hay que tener fe pues su existencia real no está demostrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Adhoc:

    Te noto algo acelerado. Lo que vienen a decir los amigos de IS-PSOE.A es que hay que tomar conciencia de las cosas, ir autoconvenciéndonos de que tenemos que ir adquiriendo confianza en nosotros mismos y tener responsables políticos e institucionales que nos sean fieles. Los de ahora no lo son, de una o de otra manera terminan siempre haciendo las políticas que le encomienda el capital; esto es un proceso de aprendizaje que con el tiempo ya dará sus frutos.

    Sobre corruptelas te recomiendo las del PP, ya sabes que yo alumbro tu sombra; Si en este blog alguien hablara en exclusiva de las vergüenzas del PP ya me encargaría yo de mostrarle también las suyas. Ya conoces aquella frase "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

    Así que a continuación muestro algunas vergüenzas del PP:

    El carácter corrupto y degenerado de la derecha que representa la cúpula del PP se hace notar tanto en Madrid como en Valencia de forma calamitosa. Nada más hay que echar un vistazo a quienes son los representantes del Gobierno Valenciano apoyado por el PP, por los que Rajoy pone una vez y otra su mano en el fuego, con el riesgo de salir abrasado por muchos abrazos que les ofrezca a sus compinches. A la cabeza está el Señor Francesc Camps, que sigue imputado actualmente por haber recibido trajes que se estima en un valor aproximado de unos 12.000 euros, que al parecer, han sido pagados por la red corrupta que dirige un tal Francisco Correa, que está ahora en la cárcel acusado de chanchullos y corrupciones en las que andan implicados varios dirigentes del PP, no solo a nivel de Valencia, sino con ramificaciones en otras zonas.

    Aunque según informes de alguna prensa “todavía está lejos de igualar los niveles de corrupción alcanzados por su predecesor en el cargo Eduardo Zaplana”, que declaraba aquello de “nos vamos a forrar” o el caso del fraude de las facturas de Terra Mítica y otros affaires en los que andan implicados siendo PRESUNTOS CORRUPTOS POLITICOS DE CUELLO BLANCO, camisa azul, brazo en alto y “Cara al Sol con sus camisas y trajes nuevos”. La serie podría hacerse interminable pues podríamos continuar con Don Carlos Fabra, que es actualmente presidente de la Diputación de Castellón, que está asimismo “imputado como presunto delincuente “por NUEVE delitos de corrupción y que recientemente ha editado, con dinero público, un libro del Coronel José Luis Lapeña Carrasco. En dicho libro, ese amiguete del PP niega que Franco llegara al poder por un golpe militar y defiende su dictadura como “un régimen de Justicia, Paz, Orden y Armonía para todos los españoles”.
    ( ¡¡ … y ahora vas, y los votas…¡¡¡)

    Otro elemento de la misma pandilla lo tenemos en Alfons Rus, que preside la Diputación de Valencia quien al día siguiente de la huelga educativa llamó “sinvergüenzas” y “gilipollas” a los profesores. El Juzgado de Instrucción de Xátiva ha admitido a trámite la denuncia presentada por Escola Valenciana.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Adhoc, te quedo una buena definición de qué es Capitalismo de Estado (como siempre al objeto de generarte contradicciones). Es una definición que nos ofrece el Partido Socialista de los Estados Unidos, esto es: Las varias formas de llamados gobiernos “comunistas” (como el de la antigua Unión Soviética, China, Cuba, etc.), y los gobiernos “socialistas” (como los que se encuentran en Europa) no fueron y no son socialismo. “Gobierno socialista” es un oxímoron (es decir, algo contradictorio en sí mismo) de primer orden. Todos los estados, del pasado y del presente, que se han llamado a sí mismos socialistas no son más que sistemas en que el estado mantiene en diversos grados el control de los medios de producción. Justifican su existencia con la noción errónea de que el estado es algo así como una extensión del poder de la clase laboral. En esos países, como en Estados Unidos, los bienes y los servicios no fueron y no son producidos ante todo para el uso. Además. Además, la nacionalización y la “propiedad” gubernamental de la industria no alteran en lo fundamental la relación de trabajo asalariado y capital. La clase burocrática que controla esta forma del estado sigue siendo una clase parasitaria que se alimenta de la plusvalía producida por el trabajo del obrero.

    ResponderEliminar