lunes, 31 de marzo de 2008

Cadena perpetua para pederastas y terroristas

Ya sabéis que considero todas las conductas, sin excepción, producto del entrenamiento (educación) de rutinas y hábitos. El ser humano es, por tanto, bueno por naturaleza; sus problemas surgen como consecuencia de una inadecuada socialización.

Pero esto que digo no es obstáculo para que piense que la ciudadanía tiene razón, y no así las leyes. Las últimas encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación constatan que más del 90% de l@s español@s están a favor, sin vacilación de ningún tipo, de que pederastas y terroristas cumplieran cadena perpetua.

Como dice mi amigo Fernando, en España hay ya más de 65.000 presos. En 1975 había sólo 8.440, incluimos aquí los presos políticos; y esto cuando el aborto era delito, cuando eran delito el adulterio y la pornografía, con una Ley de Vagos y Maleantes de 1933 aún en vigor en ese momento. Por todo ello no parece descabellado opinar que la delincuencia es directamente proporcional a la permisividad.

Somos como somos, los gobernantes no saben socializar, sus métodos sólo muestran su ineficiencia y, por otra parte, los ciudadanos no queremos sufrir las consecuencias de sus incompetencias. Es lo que hay, quien pueda y deba desde el ámbito político/institucional que aporte soluciones que satisfagan a tod@s. Mientras no sea así, legislador@s y ciudadanos transitarán por caminos antagónicos.

Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

1 comentario:

  1. En la línea de nuestro amigo Javier Caso, 500 años antes de Cristo decía Pitagoras:
    "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"

    ¡que poco hemos avanzado!


    re-saludetes

    cdb

    ResponderEliminar