domingo, 30 de marzo de 2008

Acerca de la muerte

Quiero aprovechar este comentario para hablar sobre la muerte. El post de Mapesa y de Paco Martín en el Cuaderno de Guillermo me hacen reflexionar sobre la misma.

Mi opinión seguramente choca con la mayoritaria, pero considero que con el desarrollo de la ciencia y de la tecnología el ser humano será capaz de burlar a la muerte. La tecnología de órganos y tejidos, la biotecnología cada día nos aporta noticias más esperanzadoras al respecto. Además tenemos un Universo por descubrir.

Pienso por otra parte que el azar no existe (ley de estabilidad de las frecuencias), ya conocéis también mi devoción por Leucipo de Mileto y su todo ocurre necesariamente y por alguna razón. O la idea de reversibilidad de la realidad que mantiene Steven Hopkins. Si podemos imaginarlo, podremos conseguirlo.

Si la mayoría creemos en Jesús de Nazaret, porqué dudamos de su mensaje: "Todo aquello que pidáis, creed que lo recibiréis y os será concedido".
Si esta evidencia no se da es porque realmente dudamos de aquello en lo que creemos, somos humanos, demasiado humanos; Nos falta capacidad para trascendernos.

Cuesta trabajo cambiar nuestros hábitos de pensamiento, pero hay que intentarlo. Sólo se puede ser lo que se es, y nosotr@s como seres humanos somos lo que somos, esto es creadores de sentido.

Si eso es lo que somos, actuemos en consecuencia.

Recibid un muy fuerte abrazo, en esta ocasión más fuerte que nunca, de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario