viernes, 1 de enero de 2010

La partitocracia o partidocracia

La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", como lo enunció Gonzalo Fernández de la Mora. Su desarrollo suele venir aparejado con los sistemas parlamentarios.

Es un término que se utiliza para designar el sistema de gobierno en el cual, aunque teóricamente se vive en democracia, los actores principales y únicos del panorama político son los grandes partidos políticos. Estos a base de un sistema democratico de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva, coartando las posibilidades de que los ciudadanos expresen su voluntad real más allá de los partidos ya existentes. Partiendo de la base de que los partidos son un mal necesario, los ciudadanos se van apartando de ellos y buscan otros cauces para intervenir, lo que lleva a la creación de los llamados "grupos de presión". En muchas ocasiones también viene asociado a sistemas bipartidistas.

Seguir leyendo en Wikipedia.-
http://es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia

-o-o- -o-o- -o-o-
Estas son las consecuencias de la partitocracia en Extremadura.-
Guillermo si no tienes tiempo para mi, yo no tendré tiempo para ti…
-o-o- -o-o- -o-o-

Feliz año nuevo amig@s. Este es el primer año de la década prodigiosa, de 2010 a 2020 se verán cumplidos muchos de nuestros objetivos y deseos. En esta década la partitocracia será sustituida por la democracia; así como las prácticas, usos y costumbres burguesas-conservadoras en los políticos de "izquierda" serán superadas y sustituidas por prácticas empáticas, afectivas y cercanas al ciudadano y a sus problemas.

O nuestros responsables políticos-institucionales cambian o se los cambia. La cuenta atrás ha empezado ya. En el 2010 elecciones en Catalunya, en el 2011 Autonómicas y Municipales y en el 2012 elecciones generales. Son momentos decisivos de la historia para hacer sentir lo que queremos y ser correspondid@s como ciudadan@s.

Y ya no nos valen promesas en programas electorales que, como siempre, terminan quedando en agua de borrajas; sino que pretendemos realizaciones prácticas concretas en este período que hasta las diferentes convocatorias electorales aún hay. De no ver nada no se obtendrá nada de una ciudadanía cada día más consciente y más enfadada por que constantemente le vendan humo.

Recibid un muy fuerte abrazote amig@s. Y lo dicho feliz 2010, feliz comienzo de la década prodigiosa.

http://javiercasoiglesias.blogspot.com/

-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-



Ya somos más de 700 en el grupo de Facebook de NO ME GUSTA VOTAR A CONSERVADORES/AS DE IZQUIERDA. A qué esperas ¡¡¡ AGRÉGATE !!!

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=225819867522

-o-o- -o-o- -o-o-
Estas son las consecuencias de la partitocracia en Extremadura.-
Guillermo si no tienes tiempo para mi, yo no tendré tiempo para ti…
-o-o- -o-o- -o-o-

-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

17 comentarios:

  1. La introducción que hace Gustavo Bueno es de lo más acertado, pues como afirma la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia.
    Asimismo, para la teoría antiliberal, "la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva".
    Y todo ello conduce a una dictadura a la antigua usanza, que es lo que impera hoy por hoy en ciertos lugares de España, donde no falta ni un solo ingrediente, pues está el cacique, están los incombustibles tiralevitas, están los estómagos agradecidos y están los mártires del sistema.
    Eso es lo que tenemos, que no nos vendan más motos, que el coche es más seguro y se va más calentito.
    Y, no lo olvideis, en España sigue habiendo miedo, mucho miedo; yo lo tengo, mi familia lo tiene, muchas familias lo tienen, y a los políticos responsables debería caérseles la cara de vergüenza por consentir que se siga viviendo con miedo.
    Lo de los derechos y libertades en España es una puta mentira, sólo son disfrutados por los que ostentan el poder y por sus adláteres.
    Para el resto, como mucho, migajas de esos derechos; para otros, ni eso; para otros, sólo represión maquillada e institucionalizada.
    Sed felices, si os dejan; salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  2. Los primeros sondeos de intención de voto del año dan una clara victoria al PP.

    Los primeros sondeos de estimación de voto de 2010, en caso de que hubiera elecciones generales, dan una victoria del PP sobre el PSOE

    El sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia da una estimación de voto al PP del 41,3 % y al PSOE del 39,4 %. A continuación, estarían IU (4,7 %), UPyD (4,3), CiU (3,1), PNV (1,1) y ERC (0,6) .

    http://www.20minutos.es/noticia/599049/0/sondeos/victoria/PP/ .

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira, ¿eh?.
    Creo que lo que está ocurriendo en España es, visto lo visto, que el miedo está haciendo mella en la ciudadanía; el miedo a que del circo que se ha hecho de la izquierda española no quede ni las tablas.
    Porque los únicos que están ajenos a la crisis, dentro de la izquierda española, son los que han provocado la prolongación de la misma, y que siguen disfrutando de todos los placeres terrenales como si aquí no hubiera pasado nada.
    Y que nadie abra los ojos y saque los útiles de limpieza.....
    Salud y libertad. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  4. Bueno querido Javier pues nos queda bastante trabajo por delante. Acabar con las Jerarquías será duro, tienen los resortes, tienen los contactos y los acuerdos, la cuestión está en joderles el tinglado, ¿Cómo? Denunciando sus tejemanejes y sus negocios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rasputín, hola Malo Malísimo:

    - Rasputín, yo creo que el verdadero problema que existe ahora es que ya vamos perdiendo el miedo; es por eso que las izquierdas conservadoras se tambalean. Es tiempo de cambio y han de cambiar si no quieren ser cambiado. No te quepa la menor duda de que cambiarán. Como solía decir Cela aquí quién aguanta gana y los que menos tenemos que perder ahora somos nosotr@s, así que si aguantamos ganaremos; ellos reaccionarán antes que sea demasiado tarde para sus intereses. La poltrona tira mucho y por salvar la poltrona cambiarán.

    - Malo Malísimo, como bien dices, nos queda mucho trabajo por delante. Como solía decir el Che Guevara: "El presente es de lucha, pero el futuro es nuestro".

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  6. Amigos un poco de mesura, que solo hemos empezado y ya estáis planteando la toma de la Bastilla, de ahí a la guillotina solo queda un paso.

    Que interesante que sera este año.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Feluky:

    Mesura y paciencia nos sobran, pues cada día lo tenemos más claro; ahora no nos toca a nosotr@s mover ficha, sino a los conservadores de izquierda. O cambian o los cambiamos. O hay cambio sin cambio o habrá cambio con cambio. Mi voto sólo será activado si veo que las prácticas, formas, usos y costumbres son modificadas por otras que fomenten la empatía y la afectividad. Parece que así ya pensamos 1.700.000 españoles/as, lo cual es muy sano para la democracia.

    Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  8. hola Javier, lo primero de todo Feliz Año Nuevo, estoy de acuerdo en que necesitamos un cambio pero en todos los sentidos, tengamos diálogo y diversidad de opiniones sobre un tema y no solo escuchemos una parte.
    Por otro lado decirle a Rasputín que él ¿que ingrediente es dentro de es supuesta dictadura?
    Un saludo maricarmen

    ResponderEliminar
  9. Pues tal y como está la crisis, una masiva construcción de guillotinas, relanzaría el mercado del acero, además de la adecuación de la plaza para el público, puestos de trabajo indirectos para carpinteros, ferreterías, empresas de limpieza, funerarias, vehículos fúnebres, floristerías, la Santa Inqu... etc.
    Un plan E para guillotinas no estaría mal, aunque se podrían usar mejor para cortar mortadela para los parados, en las plazas de los pueblos (dijo el jornalero al amo).

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, innopolis, aunque espero y poco a poco se vaya viendo la luz al final del túnel y no haya que recurrir al plan E de para guillotinas.
    Por cierto, vamos a tener que hacer una teoría sobre "la otra parte", me entiendes, ¿no?.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tropa Cuántica y Dialéctica. Os dejo el comentario que acabo de subir a la bitácora de nuestro Guillermo, en él discrepo amigablemente con nuestro Feluky.

    Hola amigo Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

    Paquiiiiii, dónde está mi Paquiiiiii...

    Feluky, voy a discrepar contigo, pues nuestra Paqui nos tiene abandonados.

    Feluky, el problema de ZP ya no está en lo que hace -igual que el problema de Guillermo tampoco está en lo que hace-; el problema está en la forma en que se hace. De esto es de lo que ahora se trata.

    Estamos ante un cambio de paradigma (Thomas Kuhn), el actual estimula poco. El cambio de la burocracia tecnocrática a la tecnocracia burocrática no ha supuesto el cambio sin cambio prometido. El cambio sin cambio consistía en otra forma de hacer las cosas y, este cambio, aún es el que esperamos.

    El exigentes pero incluyentes tampoco se observa en ninguna administración gobernada por el PSOE. El otra forma de ser, otra forma de gobernar tampoco.

    El PSOE no puede vivir siempre de meter miedo con la frase "que vienen los del PP". A nadie nos gustaría que gobernara el PP, pero es que la gestión del PSOE deja mucho que desear, es manifiestamente mejorable la mires por donde la mires. El problema es que no se deja mejorar, pues las formas, prácticas, usos y costumbres son los de toda la vida, son formas, prácticas, usos y costumbres conservadoras y verticalistas.

    Muchos somos los que no nos sentimos representados, implicados ni integrados por lo que actualmente está haciendo el PSOE.

    Además el PSOE peca de poco inteligente, no sabe ni encajar, ni aprovechar, ni instrumentalizar la crítica.

    Un ejemplo para ilustrarlo, los grandes hackers y crackers son contratados por grandes empresas informáticas y de telecomunicaciones.

    Juan Carlos Delgado "El Pera" un ex delincuente infantil es asesor de conducción de la Guardia Civil.

    Estos son ejemplos de inclusión, de saber dar un papel a tod@s. Lo contrario es la cultura de la poda.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maricarmen:

    Este blog también está abierto a esa otra parte, a la que también le he mandado algún que otro correo-e; hasta ahora nada de nada. También lo he puesto en conocimiento de otros responsables políticos e institucionales, tampoco nada de nada; "El otra forma de ser, otra forma de gobernar", el "cambio sin cambio que supone otra forma de hacer las cosas"; o sea, nuestros lemas electorales han quedado en agua de borrajas. Mal asunto cuando la vía del diálogo y de la conciliación no se desea utilizar por el poder político-institucional, mal asunto cuando alguien progresista y que gobierna en nombre de una organización progresista no dialoga y deja como única opción la confrontación en los juzgados.

    Toda mi solidaridad y mi aprecio está con nuestro Pedro-José Torrado.

    La otra parte me ha defraudado enormemente.

    Recibe un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  13. Innopolis, estamos en la década prodigiosa; levanta el ánimo. Dentro de unos meses elecciones en Catalunya ¿cual será el resultado del PSC? Ha habido cambio sin cambio en Catalunya, si no lo ha habido habrá cambio con cambio. Luego las Municipales y Autonómicas, ¿cuanto stalin, perdón, cuanto conservador de izquierda se va a quedar sin poltrona? Mi voto ya no se mueve a no ser que vea evidencias, incluso puedo contravotar para dar una patada en el culo a tanto acomodado; y al final la elecciones generales ¿Qué resultado sacará ZP? Y el resultado que obtenga dando gracias a que el rival es Rajoy y no Gallardón, que si fuera Gallardón la tendríamos metida hasta el corvejón.

    Como dice nuestro Rasputín, al final veremos la luz; conseguiremos que se vea la luz, esa luz que quitan esa panda de conservadores de izquierdas que ya deberían haber sido enviados a sus casas.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  14. Queridos amigos:

    Me gustaría seguiros la corriente pero me desactive a partir del día 22 y aún no he sido capaz de calentar los motores. Es que no me sale para nada los comentarios políticos. ¿ Me habré apagado por la inactividad? ¿Algunas de las últimas gotas serán las que han colmado ya el vaso?

    Espero que sea cosa de la fiesta y no por otras cuestiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    Miguel, no puedes desactivarte, ahora te necesitamos más que nunca con tus lúcidas reflexiones. Creo que a esto de los análisis políticos tendremos que ponerle un poco más de humor y de ironía fina, a ver si así nos estimulamos más.

    Felukyyyy!!! me tienes que explicar, ya que hablas de las carrozas de cabalgata en tu bitácora, si estas pueden provocar siniestralidad de esa de la que habla nuestro Guillermo en su bitácora. Pues, como sabes, resulta que Gallardón ha autorizado en Madrid que desfile, en la Cabalgata de Reyes, una carroza antiabortista.

    Mi opinión sobre este tema ya la conoces, el problema de esto es siempre el mismo, todas nuestras acciones quedan en pataleo; lo suyo sería desplazar a Gallardón y a Esperanza Aguirre del poder, pero para ello se necesita un PSOE renovado en Madrid y no parece que se esté por ello. El PSOE parece decir, si ganamos que sea con conservadores de izquierdas al frente, de no ser así nos resignaremos a ser eterna oposición como en Badajoz o como en Valencia, o como en Castilla y León o como en Galicia, etc.

    ¿Tanto le cuesta al PSOE cambiar? Llevamos treinta años votando conservadores de izquierda y esto no para de degradarse. Ya es tiempo del cambio, pues han sido los polvos de las políticas conservadoras de izquierda las que han traído estos lodos.

    Feluky, ¿cómo podemos evitar esa siniestralidad que ya provocan hasta las Cabalgatas de Reyes en las conciencias de nuestros niños si el PSOE no pone su granito de arena en ello renovándose?

    Paquiiii, dónde estás que se te hecha de menos. Innopolis, levanta el ánimo que hemos empezado la década prodigiosa cuyo lema es ese que tanto te gusta: "o cambian o se les cambia". Rasputín, ten esperanza que la siniestralidad que sufres también lograremos erradicarla. Andrés Ramos ¿cómo ves la situación en Catalunya? Y nuestros compas de Vva. de la Serena, ánimo, mucho ánimo también; Mientras hay vida hay esperanza que nos diría Teócrito, o Carlomagno que pensaba que la esperanza es el sueño de los que están despiertos. Despertemos pues, estamos en la década prodigiosa.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  16. Comparto la crítica desde ya..

    Saludos y nos leemos
    Gustablog

    ResponderEliminar