jueves, 31 de diciembre de 2009

NO ME GUSTA VOTAR A CONSERVADORES DE IZQUIERDA, POR ELLO QUIERO PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS ¡¡¡YA!!!

NO ME GUSTA VOTAR A CONSERVADORES DE IZQUIERDA, POR ELLO QUIERO PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS ¡¡¡YA!!!

Nuevo grupo abierto en Facebook, únete:
http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=225819867522

Como nos diría Carlos Marx, las ideas sólo surgen cuando ya se dan las condiciones materiales para su realización.

QUEREMOS DEMOCRACIA NO PARTITOCRACIA. PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS PARA LA ELECCIÓN DE TODOS LOS CANDIDATOS, NO SÓLO PARA LOS CABEZA DE LISTA.

Los ciudadanos de izquierda estamos hartos de que nuestro voto cada vez cuente menos y que, al tiempo, cada vez sea más fuerte la hegemonía política de la derecha sociológica en Europa y también en España.

Conviene resaltar que esta percepción de pérdida de vida en el PSOE -por ejemplo- no es sólo mía, según la encuesta de la revista “Temas” de José Félix Tezanos, el PSOE perdería -de celebrarse ahora elecciones- 18 diputados y 1.700.000 votos. Hay ya un 53% de los españoles quieren que ZP se vaya.

Por toda Europa, como indica Santi Benítez, nos encontramos con el socialismo descafeinado de una socialdemocracia incapaz de hacer frente desde posturas de izquierda a la realidad. Lo peor es que si nos ponemos a darle vueltas no es difícil darse cuenta de que esto se va a traducir en gobiernos de derechas que van a defenestrar, más aún, el Estado de Bienestar. Y no vamos a poder echarle la culpa a la derecha de ello, porque eso es algo que sabemos que va a pasar, habrá que echarle la culpa a esa socialdemocracia incapaz de hacer su trabajo.

O, como nos decía Miguel Álvarez, llama la atención para el futuro el partido de los "no votantes" o abstencionistas. Hay un desencanto imputable en su mayor parte a como se conducen los partidos políticos. Este desencanto, que bascula constantemente, hace que entre un 30 y un 38% del censo electoral no se pronuncie en las elecciones. En otros lugares de Europa ese desencanto aflora en partidos de circunstancias, populistas; unitemas (partido de los piratas) en otros lugares... Yo sin embargo, si creo que hay "nicho sociológico" para otra izquierda, aunque puede que no haya ese "nicho político" organizado. Es difícil articular un nuevo partido que pueda salir adelante. Los medios y los actuales partidos políticos tienen demasiada fuerza para dejar florecer ese nuevo espacio.

Lo que para Enrique Castro gira en dos ejes o puntos de vista: 1.- ¿Construir una alternativa a lo que ya existe? 2.- Construir desde dentro de lo existente. Sobre el primero se subraya la dificultad que hay para construir algo de esa naturaleza. El pragmatismo impone y las aventuras desde el punto de vista político son, con el actual clima, complicadas. Sobre el segundo existe escepticismo, entre otras cosas por que 30 años de Democracia son bastantes como para que exista una cierta madurez en el análisis. Los Partidos Políticos en España, sin excepciones, no son democráticos, son opacos, las asambleas son la suma de grupos de intereses personales. ¿Cómo construir una alternativa de izquierdas dentro o fuera de lo existente? Yo tengo algunas HIPÓTESIS. Quiero decir o comentar una aquí: ¿Acaso los que construyeron a finales del S. XIX las organizaciones obreras y campesinas lo tuvieron fácil? No nos van a regalar nada....nada. No basta con utilizar la virtualidad...hay que comprometerse más, hay que convertir el debate virtual en real.

A lo cual se puede sumar, como aportación enriquecedora, las opiniones de Paco Piniella: Hoy en día casi nadie se cree que la gente que está en los partidos políticos están ahí por el servicio público a su vecino. La corrupción, no ya en el sentido más agudo de hurto y pillaje, sino simplemente en el sentido de que sus intereses son personales, hacen que en los partidos políticos reine aquello 'que hay de lo mío'. El futuro, que nos han dejado a la gente que en cierto modo no vemos posible trabajar en la estructura partitocrática actual, es el del 'plataformismo'. La plataforma en la que a nivel individual y junto a organizaciones sin ánimo de lucro político, te puedes encontrar con gente en la que sabes a ciencia cierta que no van a sacar nada por aquello, que defienden la plataforma por la idea, aunque sea simplemente que no coloquen un edificio en una playa o que pongan un tranvía en tu ciudad, pero que son personas que no buscan un "carguito" o que le enchufen a su hijo en Diputación por el hecho de trabajar a ese nivel de activismo. Porque, no olvidemos, que en el fondo, el auge de este tipo de movimientos implica un declive de la democracia, porque es el declive de los instrumentos voceros de los ciudadanos, cuyo descrédito es cada día más evidente en partidos y sindicatos mayoritarios.

Un paso adelante muy importante para que la izquierda no se nos descafeíne más, para que no nos veamos así obligados a votar una y otra vez a conservadores de izquierda como mal menor ante el avance imparable de la derecha, sería la consecución de la celebración de primarias en todas las organizaciones que se reclaman de izquierdas (a todos los niveles y para todo tipo de cargo), así como la regulación legal de las listas abiertas como único mecanismo para poder concurrir a cualquier convocatoria electoral.

QUEREMOS DEMOCRACIA NO PARTITOCRACIA. PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS PARA LA ELECCIÓN DE TODOS LOS CANDIDATOS, NO SÓLO PARA LOS CABEZA DE LISTA. NO ME GUSTA VOTAR A CONSERVADORES DE IZQUIERDA, POR ELLO QUIERO PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS ¡¡¡YA!!!
http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=225819867522



-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

¿Sabías que RBS (Red de Blogs Socialistas), según Alexa, se ha convertido, por segundo mes consecutivo, en la Red Social de Contenidos Políticos progresistas, de izquierdas y socialistas más visitados en España?



-o-o- -o-o- -o-o-
Compartir
-o-o- -o-o- -o-o-

No se puede mostrar la imagen “http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eAtbME9W43WOGM:http://profile.ak.facebook.com/object3/414/2/n26408784230_3751.jpg” porque contiene errores.

2 comentarios:

  1. Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar. Feliz 2010.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto desearía que lo que expones en tu entrada se hiciera realidad!.
    Pero como resulta que un español sin amo con látigo en mano nunca intentó ser algo por sí mismo, y como parece que a muchos les interesa perpetuar esta situación, seguiremos siendo españolitos descontentos ante el mundo, siguiendo ubicados en el culo de éste a todos los niveles, desgañitándonos criticando a nuestros dictadores, pero perseverantes en morder la mano que se nos tiende para alcanzar un mañana más digno.
    Javier, cada día estoy más convencido de que, a muchos fariseos de la izquierda contemporánea española, Franco y el miedo que inculcó les ha resuelto el presente, mientras que a la verdadera izquierda obrera y socialista les jodió el pasado, les sigue jodiendo el presente y les seguirá jodiendo el futuro mientras que no se tomen las calles para enterrar de una vez por todas al fascismo y a sus sopistas vitalicios.
    Salud y libertad. Un buen año para todos, que sea el último año de penurias para la libertad en este país, que son ya 70 años, y todo cansa.
    Abrazos para toda la gente que sepa recibirlos y sepa darlos por debajo del cuello.

    ResponderEliminar