La ciencia nos ilustra que además de los cambios psicológicos de los que se ocupa la psicología evolutiva, en el desarrollo humano intervienen cambios biológicos. Se añade que ambos están altamente condicionados por factores externos (alimentación, clima, entorno afectivo, sociocultural, histórico, ...) de los que en gran medida dependen y a los que responden.
También es la ciencia la que nos constata experimentalmente que el medio, los factores externos, influyen en tal medida que el hecho de nacer en un momento histórico dado, en una cultura determinada, en un país concreto, dentro de una clase social específica o en el seno de una determinada familia, amplía o restringe, de una forma casi absoluta, las posibilidades de desarrollo de un ser humano; pues las perspectivas, los roles, los paradigmas o esquemas cognitivos que uno se forma sobre el mundo, el medio en el que vive y cómo intervenir en él, dependen del tipo y de la calidad de los refuerzos afectivos, cognitivos, socioculturales e incluso de los factores medioambientales y alimenticios que haya recibido de ese entorno.
Probado queda, por tanto, como el medio determina, casi absolutamente, el desarrollo humano. como Wallon solía decir, el ser humano está genéticamente preparado para desarrollar sus potencialidades si tiene el medio adecuado para ello.
Lo que nos corresponde ahora a todos hacer, sabido esto, no es otra cosa que tratar de conformar un medio socioafectivo, cultural e histórico saludable para todos en el que la igualdad, el respeto y la consideración a las personas no sólo exista como derecho, sino de hecho.
Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
También es la ciencia la que nos constata experimentalmente que el medio, los factores externos, influyen en tal medida que el hecho de nacer en un momento histórico dado, en una cultura determinada, en un país concreto, dentro de una clase social específica o en el seno de una determinada familia, amplía o restringe, de una forma casi absoluta, las posibilidades de desarrollo de un ser humano; pues las perspectivas, los roles, los paradigmas o esquemas cognitivos que uno se forma sobre el mundo, el medio en el que vive y cómo intervenir en él, dependen del tipo y de la calidad de los refuerzos afectivos, cognitivos, socioculturales e incluso de los factores medioambientales y alimenticios que haya recibido de ese entorno.
Probado queda, por tanto, como el medio determina, casi absolutamente, el desarrollo humano. como Wallon solía decir, el ser humano está genéticamente preparado para desarrollar sus potencialidades si tiene el medio adecuado para ello.
Lo que nos corresponde ahora a todos hacer, sabido esto, no es otra cosa que tratar de conformar un medio socioafectivo, cultural e histórico saludable para todos en el que la igualdad, el respeto y la consideración a las personas no sólo exista como derecho, sino de hecho.
Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)
JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para visualizar nítidamente __la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de su doctrina más importante. Desechando la prueba viviente en Cristo hombre que nos confirma que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta, patente en Cristo (cero defectos), que nos da acceso a las potencialidades del espíritu (doctrina sustentada por filósofos y místicos)__ Y la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito: el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar el mensaje universal de Cristo. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia
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