martes, 18 de diciembre de 2007

Estado de flujo

Os quiero sugerir la realización de una búsqueda en Google. Las palabras que tenéis que poner en el buscador son las siguientes: Estado de flujo por Mihaly Csikszentmihalyi.

Mihaly Csikszentmihalyi es Catedrático en neurociencias de la Universidad de Stanford.

Sostiene Mihaly Csikszentmihalyi que las personas creativas difieren las unas de las otras en muchos aspectos, pero en uno son unánimes: todas aman lo que hacen. No es la esperanza de lograr fama o riqueza lo que las conduce; en vez de eso, es la oportunidad de hacer el trabajo que ellas disfrutan haciendo lo que las guía. Debemos asumir que no es lo que ellos hacen lo que cuenta, sino que cómo lo hacen.

En la quedada del 15 de "los Blogueros del Presidente", así es como nos llaman, fuimos capaces de dar nacimiento a lo que Mihaly denomina estado de flujo. En los comentarios de la Plaza de la Cordialidad se puede percibir este estado y la dimensión que con él se alcanza y que a todos afecta.

Desde el día 15 tengo la absoluta confianza, no sólo de que otra Extremadura es posible, sino de que otra Extremadura ya existe. Una Extremadura, como dice el Soñador de Guardia, en la que cualquier sueño que tengas se convierte en realidad.

Puedo dar pruebas de lo que digo, pues desde hace tiempo uno de mis deseos era escuchar de algún responsable político, con responsabilidades de gobierno, decir lo que Guillermo nos traslada desde su blog, esto es (cito literalmente): "Os ruego que hagáis un esfuerzo por ser críticos. Agradezco el cariño demostrado, pero para poder ser un buen gobernante del espacio público que compartimos, necesito la crítica constructiva, las ideas, los proyectos".

Gracias Guillermo por ser como eres, gracias por necesitar de nosotros tanto como nosotros necesitamos de ti. Nuestras ideas, proyectos, esperanzas e ilusiones van a acompañarte en tu camino, esta marea ciudadana ya no hay quien la pare. Esta marea ciudadana, este viento del pueblo sencillo va a dar impulso a esta Extremadura de futuro que, entre todos porque es de todos, vamos a colocar en el lugar privilegiado que la historia nos tiene reservado.

Un fuerte abrazo a todos y todas los vecinos de la Plaza de la Cordialidad, gracias, sobre todo, por tener vuestras ventanas y puertas abiertas a todas las gentes de buena voluntad.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario