sábado, 24 de febrero de 2018

Larga vida al sistema podría ser el lema de este momento político

Por Javier Caso Iglesias. Analista Político

Está todo muy parado, más bien estancado o, certeramente, empantanado. Están todos los partidos ubicados en el mundo de la inercia política e institucional.

Con el actual modelo amparado incluso por Podemos, ganará Ciudadanos por goleada a todos en las próximas elecciones (municipales y autonómicas primero y generales después). Parece que ya todas las opciones políticas dan por bueno ese resultado.

Poco a poco Ciudadanos irá ocupando la mayoría del espacio del PP y parte del espacio político del PSOE. El PP quedará como un residuo marginal de la extrema derecha volviendo a sus orígenes como AP y en la izquierda un PSOE y un Podemos esperando a que les surja una nueva alternativa que los jubile para siempre a los dos y que esté desparasitada de IU-PCE.

Es curioso ver como Podemos ha hecho al PSOE lo mismo que IU-PCE a Podemos. Ciudadanos debe de estar muy satisfecho de IU-PCE. Estos de IU-PCE tienen un método muy eficaz para frustrar cualquier tipo de alternativa al sistema. Todo lo que toca IU-PCE lo lleva a la marginalidad más absoluta e infuncional, tanto política como institucional; en este caso a Podemos.

Larga vida al sistema, podría ser el lema de este momento político, gracias ello a IU-PCE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario