miércoles, 9 de noviembre de 2016

Acerca del espacio web @AlvaroJaenSG y petición de aclaración al Comité Electoral de Podemos Extremadura

Por Javier Caso Iglesias | Candidato al CCR de Podemos Extremadura por la lista Entre Tod@s Podemos (*)

Decir que el Comité Electoral de Podemos Extremadura es el responsable de hacer cumplir el Anexo II del Protocolo de neutralidad para administradores/as de cuentas oficiales de redes sociales durante el proceso de elecciones internas.

Que parece que se ha observado, publicado en la Página Oficial del Secretario General de Podemos Extremadura en Facebook (https://www.facebook.com/AlvaroJaenSG/), tanto propaganda electoral de una candidatura, en concreto la denominada Extremadura Decide; como la petición, desde esta Página Oficial, del voto para la citada lista electoral.

Que como se puede observar en las imágenes que se adjuntan, el encabezado de esa Página Oficial del Secretario General es propaganda de la candidatura Extremadura Decide.

Que en la citada web, cuyas imágenes se adjuntan, pone, cito literalmente, "Página Oficial del Secretario General de Podemos Extremadura"; No pone página personal de Álvaro Jaén. Y si es página oficial del SG de Podemos Extremadura no solo no es ético, sino que es vulnerador el contenido del citado protocolo de neutralidad para administradores/as de cuentas oficiales de redes sociales durante el proceso de elecciones internas, publicitar en la misma la candidatura Extremadura Decide.

Hoy me llega la siguiente es la Resolución del Comité Electoral de Podemos Extremadura, cito literalmente: Consultados los responsables de medios de Podemos Extremadura por parte de este CE, se nos informa de que el espacio web @AlvaroJaenSG, en el que aparece la publicación motivo de la reclamación, no es "oficial" de Podemos Extremadura. No obstante, este CE toma nota de la denuncia por si se estimase oportuno realizar alguna aclaración sobre la misma.

Le he insistido al Comité Electoral de Podemos Extremadura, pues si creo conveniente y oportuno que se realice alguna aclaración sobre esta Resolución, que en la citada web, cuyas imágenes se adjuntan, pone, cito literalmente, "Página Oficial del Secretario General de Podemos Extremadura"; No pone página personal de Álvaro Jaén. Y si es página oficial del SG de Podemos Extremadura no solo no es ético, sino que es vulnerador el contenido del citado protocolo de neutralidad para administradores/as de cuentas oficiales de redes sociales durante el proceso de elecciones internas, publicitar en la misma la candidatura Extremadura Decide.

Además, la cuenta es @AlvaroJaenSG, o sea, Álvaro Jaén Secretario General. Una página que se denomina así y pone "página oficial del Secretario General de Podemos Extremadura" no pueden los componentes del Comité Electoral de Podemos Extremadura decir que no es "oficial", pues insisto, pone literalmente: "página oficial del Secretario General de Podemos Extremadura". Si no es página "oficial" ha de cambiar el contenido y poner página "personal" de Álvaro Jaén.

Como diría Charles Maurice de Talleyrand, lo que no puede ser no puede ser y además debería ser imposible. Por tanto pido al Comité Electoral de Podemos Extremadura que no enrevese lo intergiversable y deje de aplicar la doble tabla de medir, pues aleja más que acerca y de lo que se trata ahora es de ser inclusivos y buscar siempre la verdad.

(*) Para conocer la biografía y motivación del candidato pulsa sobre el siguiente enlace:
https://podemos.info/procesos-autonomicos-extraordinarios/candidaturas/84407/


No hay comentarios:

Publicar un comentario