martes, 4 de octubre de 2016

Entre tod@s Podemos. Surge en Podemos Extremadura un tercer Espacio Participativo

Surge en Extremadura un tercer Espacio Participativo que trata de dar un toque de atención, desde las personas inscritas, a las estructuras de Podemos Extremadura (Consejo Ciudadano Regional y Consejo de Coordinación) en esta situación excepcional que vive la organización en la región.

Lo importante en este momento es dar un paso colectivo adelante. Ser capaces de coordinar un compromiso colectivo de amplio respaldo e implicación de las personas inscritas centrado en lo importante que es el modelo de relación entre las personas, sus conductas reales; para desenmascarar así la sofística de los discursos y de los textos que todo lo soportan.

El paso para que este tercer Espacio Participativo, denominado ENTRE TOD@S PODEMOS, se transforme en candidatura al proceso interno que se vive en la organización depende de lo dicho, de la constatación práctica de ese paso colectivo hacia adelante.

Entendemos que Podemos Extremadura no puede seguir instalado en un método centralizado, de control y uniforme; pues de ser así, la urgencia y el fin se vuelven a imponer sobre los medios, con lo cual la tendencia al gueto será evidente (lo estamos viendo en las conductas de diputadas/os y miembros del CCR y Consejo de Coordinación), volveremos a quedarnos en una nueva "mesa-camilla" de "destacadísimos (según ellos) militantes activos de vanguardia" alejados del común de las personas inscritas a la organización.

Otro de los métodos posibles que, como hemos dejado constancia en el Documento Político-Organizativo en el que estamos trabajando, se cita literalmente, "nosotros proponemos para Podemos Extremadura, pues es el que nos demandan las personas inscritas a la organización, es el método distribuido, con lógicas de consenso, cooperación, y diversidad, tanto a la hora de comportarse entre personas de diversas procedencias en el seno de un proceso organizativo, como a la hora de articular relaciones de sinergia y cooperación con diversos espacios. Pues creemos sinceramente que Podemos, antes que una organización, es un método, una especie de software libre que se ha ido replicando adaptándolo a distintas iniciativas y procesos organizativos; pues aquellos procesos o experiencias que han operado más fielmente bajo las premisas 15M: diversidad, consenso, democracia, desborde, proliferación, consiguen mejores resultados".

Para nosotros esto no es retórica. O nos los creemos o no avanzamos. Por nuestra parte respetamos a las personas que tengan esa concepción de "mesa-camilla" y que "entre iguales de la mesa-camilla" deciden instalados en prácticas centralizadas y uniformes de control en dónde la urgencia y el fin se vuelven a imponer, una y otra vez, sobre los medios y así la tendencia al gueto está garantizada; pero ese modelo no es el que actualmente demandan las personas inscritas de Podemos Extremadura, pues ese modelo de "mesa-camilla" en vez de representar a la ciudadanía la suplanta.

La única solución está en volver al origen porque... ENTRE TOD@S PODEMOS.


4 comentarios:

  1. LAMENTABLE LA CRISIS CREATIVA QUE MANIFESTÁIS. ENTRE IGUALES PODEMOS = ENTRE TOD@S PODEMOS.
    Muy feo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, Entretodxs Podemos lo creamos un grupo de gente corriente y alguien filtró a los anticapis y pusieron o copiaron lo transformaron Entre Iguales Podemos y te doy la razón en la crisis creativa que algunos poseen,pero la verdad ante todo.Es de risa.

      Eliminar
  2. Casi copiar nombre esta bastante mal, pero allá cada cual.

    ResponderEliminar
  3. Si las pasiones y los sueños no pudieran crear nuevos futuros,
    la vida sería un engaño”.
    Muy grande Javier

    ResponderEliminar