martes, 23 de agosto de 2016

¿Cuales son las acciones inmediatas y propuestas parlamentarias concretas que Podemos Extremadura va a presentar ante la Asamblea de Extremadura ante este nuevo atropello hacia los derechos de los profesores interinos de educación de la región por parte del Sr. Guillermo Fdez. Vara y de su equipo de Gobierno?

Conclusiones y resumen del moderador del debate desarrollado en el grupo de inscritos denominado Foro de Opinión de Podemos Extremadura (*). Estas conclusiones y resumen serán enviadas tanto al CCR como al Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura para que las tengan en consideración:

Hasta el día 9 de septiembre no empezarán a trabajar los interinos de la educación pública en Extremadura, con lo que eso conlleva de negativo, es decir, todos los centros educativos extremeños estarán sin una parte muy numerosa de su plantilla, casi 3000 docentes, una auténtica barbaridad.
Además se da una peligrosa circunstancia, durante los primeros días de septiembre, que es cuando se organiza todo el centro (horarios, programaciones, reuniones Claustro de Profesores/as,...).
Incluso se da algo más nefasto aún, la propia Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación, se comprometió en mayo que todos los docentes estarían en sus respectivos puestos de trabajo el día 1 de septiembre, como es de recibo; pues ahora llega la administración y se contradice así misma, es decir, dice que la primera jornada de trabajo de los profesores interinos será el 9 y no el 1. ¿Ocurre esto por el hecho de que ya han pasado las elecciones?
Esos 8 días de no trabajar son muy negativos para los profesionales, ya que, además de la falta de parte del sueldo correspondiente, se pierden otros derechos aún más importantes si cabe, por ejemplo el poder quedarse sin cobrar el verano próximo y sobre todo, y más peligroso, el perder derechos de puntuación de cara a unas futuras oposiciones.

Tras el debate surge en el Foro de Opinión de Podemos Extremadura la siguiente pregunta concreta:
¿Cuales son las acciones inmediatas y propuestas parlamentarias concretas que Podemos Extremadura va a presentar ante la Asamblea de Extremadura ante este nuevo atropello hacia los derechos de los profesores interinos de educación de la región por parte del Sr. Guillermo Fdez. Vara y de su equipo de Gobierno?

Noticias de prensa que han sido expuestas en este debate para ilustrarlo con ejemplos y datos:

Educación retrasa al 9 de septiembre la incorporación de los interinos
Serán casi 3.000 los que acudan ese día a las aulas
http://goo.gl/GjwK6Q

La hora de volver...
Los maestros y profesores funcionarios serán los primeros en regresar a las aulas el próximo 1 de septiembre, jueves. Ocho días después, el 9 de septiembre, llegarán los docentes interinos, cerca de 3.000 personas que un curso más volverán a incorporarse más tarde que los funcionarios, aunque esta vez no estaba previsto que fuera así según una resolución publicada por la Secretaría General de Educación.
http://goo.gl/TpVXSZ

PIDE exige que se contrate a los interinos desde el 1 de septiembre
PIDE explica que si las plantillas están completar el 1 de septiembre mejorará la planificación del curso y "redundará en la calidad de la educación en Extremadura, ya que los primeros días son fundamentales para conseguir la adecuada organización del centro"
http://goo.gl/15n6RO

(*) Nota: Existe acuerdo del grupo de inscritos denominado Foro de Opinión de Podemos Extremadura de transformarse en Círculo Sectorial de Cultura Democrática, para lo cual se seguirán los trámites pertinentes y oportunos a efectos de validarlo como así se establece en la Guía/FAQ de Validación, en su anexo y en el Protocolo de validación de Círculos (https://participa.podemos.info/es/circulos/validacion).


- o - Espacio destinado a mensajes de interés social - o -

Si quieres contactar con el Foro de Opinión de Podemos Extremadura
(Círculo Sectorial de Cultura Democrática)
escríbenos un e-mail:
c.s.cultura.democratica@gmail.com
Únete, acompáñanos; te esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario