domingo, 21 de agosto de 2016

Es vergonzoso lo que está ocurriendo este verano en los Hospitales del SES y en las Residencias de Ancianos de la Junta de Extremadura

Conclusiones y resumen del moderador del debate desarrollado en el grupo de inscritos denominado Foro de Opinión de Podemos Extremadura (*). Estas conclusiones y resumen serán enviadas tanto al CCR como al Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura para que las tengan en consideración:

La opinión general de lo que está ocurriendo en los Hospitales del SES y en las Residencias de Ancianos de la Junta de Extremadura, consecuencia del déficit de personal por falta de sustituciones que se viene produciendo a lo largo de todo el verano, es calificado por la mayoría de las personas inscritas en el Foro de Opinión de Podemos Extremadura (Círculo Sectorial de Cultura Democrática) de VERGONZOSO; se señala por parte de los participantes que aquí nadie hace nada y que nuestra labor como Podemos ha de ser apoyar a estos colectivos en la calle, visitando los centros de trabajo y ofreciendo asesoramiento y proyección pública e institucional a sus problemas.
La situación, por ejemplo, en la Residendia de Ancianos Felipe Trigo de Villanueva de la Serena es lamentable por la falta de personal que hay; lo cual está repercutiendo en la calidad de asistencia de nuestros ancianos; al igual que ocurre en el Hospital del SES de Don Benito—Villanueva con el cierre de quirófanos. Situación similar se vive en toda Extremadura con el cierre de plantas en la mayoría de los hospitales de la región por parte del SES consecuencia de la falta de sustituciones a lo largo de todo el verano.

Tras el debate surge en el Foro de Opinión de Podemos Extremadura la siguiente pregunta concreta:
¿Donde están nuestros representantes políticos e institucionales que no se hacen eco de esta terrible realidad ni elaboran propuestas para erradicarla?


Noticias de prensa que han sido expuestas en este debate para ilustrarlo con ejemplos y datos:


Las declaraciones del consejero sobre el descenso de pacientes en verano no se corresponde con la realidad y si a esto le sumamos el cierre de plantas en algunos centros, como el Hospital Materno Infantil de Badajoz, la situación tanto de trabajadores como de pacientes se agrava
http://goo.gl/9vF86W

SGTEX ha denunciado hoy el déficit de personal por falta de sustituciones que se viene produciendo a lo largo de todo el verano en los distintos centros sanitarios de la región. A ello se suma el cierre de plantas en algunos centros
http://goo.gl/mNqn65

Sanidad cierra 10.603 camas para no cubrir sustituciones
http://goo.gl/ACvPdi

CCOO denuncia un nuevo recorte en las sustituciones del personal sanitario y el cierre de camas y quirófanos
http://goo.gl/Nf09Xy

(*) Nota: Existe acuerdo del grupo de inscritos denominado Foro de Opinión de Podemos Extremadura de transformarse en Círculo Sectorial de Cultura Democrática, para lo cual se seguirán los trámites pertinentes y oportunos a efectos de validarlo como así se establece en la Guía/FAQ de Validación, en su anexo y en el Protocolo de validación de Círculos (https://participa.podemos.info/es/circulos/validacion).


- o - Espacio destinado a mensajes de interés social - o -

Si quieres contactar con el Foro de Opinión de Podemos Extremadura
(Círculo Sectorial de Cultura Democrática)
escríbenos un e-mail:
c.s.cultura.democratica@gmail.com
Únete, acompáñanos; te esperamos.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Javier, como siempre no cambiamos eh? como mi visión es holística , no personalista, cuando quieras puedes tener reunión con el área de dependencia, y así te informas antes de "Escribir", por cierto que si no te informas es porque no quieres existen las paginas en face de podemos Depencia y podemos Mayores, para el próximo artículo porque no haces uno en el que explique cómo dedicar la diálectica a destruir a gente de a pie y sencilla haciendo grandes cosas. Te has coronado un besi.

    ResponderEliminar