sábado, 21 de enero de 2012

Desgajarse y ponerse en la izquierda, propuesta al sector crítico del PSOE

Esta misma mañana razonaba a través de Internet con algunas personas de la agrupación de Plasencia del PSOE, de las que manifiestan su disconformidad con el rumbo tumultuoso de esa organización, y les decía que no entendía qué es lo que las hace seguir afiliadas a ese partido; pues estar pagando una cuota para que los insulten, marginen y excluyan tanto de las decisiones como de los órganos de representación, no tiene ningún sentido.

No entiendo ese masoquismo, con lo fácil que sería para toda esa masa crítica de la organización del PSOE de Plasencia establecerse por su cuenta y, en función al número de personas que aglutinan, contar con tres o cuatro concejales en la próxima corporación municipal.

El PSOE no tiene solución ni arreglo posible, el Sociolistismo neoliberal que practican (Rubalcaba y Chacón las dos caras de la misma moneda son) ya no es posible renovarlo ni modificarlo desde dentro. Ese paradigma ha calado hasta lo más profundo en los huesos de la organización. En el PSOE solo se está para ver "qué hay de lo mío", es un proyecto que carece tanto de visión como de conciencia colectiva de los asuntos que ocupan y preocupan a la ciudadanía.

Por mi parte les he vuelto a trasladar el ofrecimiento que ya les hicimos en la pasadas elecciones municipales, es el siguiente: Los afiliados honrados y no imputados de ese partido (PSOE) ya saben que las puertas de Convergencia por Extremadura (CEx) siempre estarán abiertas a los buenos socialistas. Los recibiremos con los brazos abiertos.

Tras el 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla, hemos de estar atentos a este malestar que invade al conjunto del partido a todos sus niveles (local, regional y nacional) y que se está estructurando en diversas iniciativas, como por ejemplo la que representa la Plataforma Socialista de Izquierdas; la cual recientemente me trasladaba las siguientes palabras: "Cuando pase el Congreso del PSOE convocaremos una reunión de Socialistas dentro o fuera del PSOE para ver que hacemos. La idea es ser el Lafontaine colectivo, que desgaje un cierto sector del PSOE y lo ponga en la izquierda".

2 comentarios:

  1. Por desgracia, y por el momento, no veo alternativas viables con capacidad transformadora. Y espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Nicolás, poco a poco se han de ir conformando. En ello estamos y estoy convencido de que seguro que lo conseguiremos. Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar