domingo, 27 de febrero de 2011

Desgranando el Programa Electoral de CEx-Plasencia y su papel como MOVIMIENTO CIUDADANO

Asunto: Carta abierta a tod@s nuestr@s amig@s de Plasencia. Desgranando el Programa Electoral de CEx-Plasencia y su papel como MOVIMIENTO CIUDADANO. Si compartes su contenido difunde. Gracias.

Estimad@s compañer@s y amig@s:

A partir de esta semana os iremos haciendo llegar las propuestas que estamos preparando para la ciudad de Plasencia de cara a su inclusión en nuestro programa electoral municipal una vez vosotr@s, como ciudadan@s, realicéis las aportaciones y sugerencias al mismo que consideréis convenientes y adecuadas.

En próximas fechas os invitaremos, junto al resto de ciudadan@s de la ciudad que deseen participar, a una asamblea de Convergencia por Extremadura (CEx) - Plasencia en las que todas vuestras/nuestras aportaciones serán presentadas.

En primer lugar os damos a conocer nuestro octólogo del sentido común y la primera propuesta que lanzamos en ese programa, la relativa a la declaración de la Zona Centro de Plasencia, como ZONA ACÚSTICAMENTE SATURADA.-

CEx, su papel como MOVIMIENTO CIUDADANO. Octólogo del sentido común:

a) Como preámbulo y arranque de este programa electoral municipal de CEx Plasencia, creemos necesario recalcar lo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores, que Convergencia por Extremadura (CEx) - Plasencia es un MOVIMIENTO CIUDADANO que no renuncia a participar en todos los ámbitos de decisión en que esto sea posible, CEx Plasencia no está vinculada a ninguna entidad partidista.
b) En CEx pensamos que toda vinculación entre nuestro MOVIMIENTO CIUDADANO, con cualquier organización con esquemas partitocráticos, no contribuye a que el proyecto vaya en la buena dirección; por muy buenos que sean los ideales o enriquecedoras las propuestas que desde el ámbito partidista a CEx se hagan.
c) CEx cree firme y sinceramente que durante 30 años hemos visto como las partitocracias trabajan para sus exclusivos intereses partidistas y no para el pueblo.
d) El discurso de CEx en este sentido es claro y recalca, insistentemente, que nuestra tarea es trabajar por, para y con el pueblo; y que las siglas son algo que nos obligan pero que en nosotros carecen de importancia absoluta.
e) CEx no desea tener vinculaciones partidistas, pues queremos dejar claro y decir de forma rotunda que nosotros no creemos en las prácticas partitocráticas ni en los modelos partidistas.
f) Los modelos partitocráticos tuvieron su papel durante la transición y el tiempo transcurrido desde ese momento histórico hasta ahora, pero en CEx creemos que hay otra forma de hacer política social sin estar vinculado a ninguna práctica partidista o partitocrática; e incluso ideas que no sean otras que trabajar por, para y con la ciudadanía.
g) Que si la gente cree en lo que podemos hacer como CEx, que voten por esta opción, nosotros no estamos para quitar votos a nadie para el beneficio de otros, esto debe quedar muy claro desde el principio.
h) Por tanto insistimos en decir que CEx Plasencia es un MOVIMIENTO CIUDADANO que no renuncia a participar en todos los ámbitos de decisión en que esto sea posible, por ello no está vinculada a ninguna organización partitocrática ni las necesita. Una cosa es que una organización simpatice y anime a participar a sus miembros o a la ciudadanía en general en CEx Plasencia, pero eso no ha de significar que CEx se encuentre vinculado a ninguna entidad partidista.

CEx declarará a la Zona Centro de Plasencia, ZONA ACÚSTICAMENTE SATURADA, como así piden los vecinos de la zona centro de la ciudad. También ofrecemos a estos vecinos de las calles de la ciudad afectados por altos niveles de contaminación acústica, la posibilidad de incluirse en los primeros puestos de nuestra candidatura para que sean ellos mismos quienes, una vez elegidos como mandatarios municipales, pongan fin a este problema inveterado que sufren. Desde CEx creemos que los vecinos de varias calles del entorno de la Plaza Mayor de Plasencia no deben de seguir prolongando ese padecimiento que sufren desde hace varios años, sobre el excesivo nivel de ruidos procedentes de locales públicos como pubs o bares; pues según estudios de la Organización Mundial de la Salud, el ruido ambiental tiene efectos adversos sobre la salud de las personas: Deficiencias en la audición, trastornos del sueño y la conducta, merma en el rendimiento y disfunciones fisiológicas o de salud mental.



_____

Venga, animarse, necesitamos candidatos/as; hay que emprender un proceso serio de regeneración democrática de Extremadura. Si sigues permitiendo hacer a los del pesebre y la mamandurria nos dejarán a la región embargada hasta las cejas durante decenios.

No rehuyas tu responsabilidad, súmate a Convergencia por Extremadura (CEx). Contacta con nosotr@s:


1 comentario: