domingo, 27 de febrero de 2011

En defensa de la prensa libre e independiente. CEx con Actualidad Extremadura

Como activista social y miembro de Convergencia por Extremadura (CEx) me gustaría formular la siguiente pregunta pública a la Junta de Extremadura en relación a una información que me hacen llegar Empleados Públicos que realizan su actividad profesional en esa institución regional:

¿Es cierto que un Jefe de Servicio mandó retirar los ejemplares de la versión impresa del número 3 del periódico Actualidad Extremadura de algunas de las unidades administrativas de la Junta de Extremadura en Cáceres, Mérida y Badajoz?

¿Por qué otros periódicos y diarios, tanto nacionales como regionales, pueden exponerse y ofrecerse con total normalidad al público que frecuenta estas unidades administrativas de la Junta de Extremadura y los ejemplares del periódico Actualidad Extremadura se mandan retirar?

¿Es este el concepto de libertad de expresión que se tiene en la Junta de Extremadura?

¿No debería el presidente de la Junta de Extremadura y el consejero responsable destituir de forma fulminante a ese Jefe de Servicio conculcador de un derecho fundamental que consagra nuestra constitución?

¿Por qué esta obsesión de la Junta de Extremadura por ocultar lo que se escribe desde la libertad y la independencia?

¿Por qué se manifiestan estos tics autoritarios en personas que se llaman "socialistas"?

Como activista social y miembro de Convergencia por Extremadura (CEx) condeno enérgicamente esta violación, atropello y escarnio a nuestra norma fundamental, la Constitución Española; al tiempo que entiendo que si el Consejo de Gobierno del la Junta de Extremadura aprecia en algo los derechos de los ciudadanos y el respeto a las leyes, debería primero abrir una investigación para esclarecer estos hechos que se ponen en su conocimiento y, de ser confirmados, destituir de forma fulminante a ese Jefe de Servicio implicado en los mismos.

De no procederse de esta manera a los ciudadanos extremeños amantes de la libertad de expresión nos le quedará otra que buscarse otras alternativas políticas que no sean este PSOE decadente que padecemos. Ya saben todos Ustedes que Convergencia por Extremadura (CEx) está a su entera disposición para ello.

-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Venga, animarse, necesitamos candidatos/as a Concejal o Alcalde; hay que emprender un proceso serio de regeneración democrática de Extremadura. Si sigues permitiendo hacer a los del pesebre y la mamandurria nos dejarán a la región embargada hasta las cejas durante decenios.

No rehuyas tu responsabilidad, súmate a Convergencia por Extremadura (CEx). Contacta con nosotr@s:


5 comentarios:

  1. Javi, que solito te veo, tu aportando tanto a otros blog para levantarlos, pero de ti no se acuerda nadie.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo anónimo: Tengamos paciencia ya irán acudiendo a la llamada. Todo llegará junto a la primavera. Todo será consumado. Un abrazote amigo anónimo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, amigo anónimo, se aceptan sugerencias ¿qué propones tu para ser más incisivos y persuasivos con las propuestas que desde este blog se lanzan?
    Espero tu respuesta, así como las de tod@s aquell@s que deseen aportar las suyas.
    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  4. Cada día te leo, Javier, cada día; otra cosa es el estado de ánimo para poder escribir o aportar algo desde el barrio de la frustración, del desengaño y del descubrimiento de la realidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo Rasputín. Así como a todos los que a diario se pasan por esta bitácora, a todos gracias. El Google Analytics me indica que cerca de 200 personas diarias se pasan por este blog. Cada día el grado de conciencia de lo que nos está ocurriendo a los ciudadanos es mayor. Ello llevará a la acción conjunta que cambie este estado de cosas existente que sólo beneficia a unos pocos. Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar