lunes, 28 de febrero de 2011

La Psoe, SL se hunde y ni IU podrá salvarla

En el día de hoy todo el mundo habla de la demoledora encuesta encargada por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. En ella se evidencia que el PSOE pierde el 30% de los votos (12% al PP, 12% a la abstención, 6% a otros partidos progresistas) y sufre un enorme batacazo en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Parece que La Psoe, SL ha emprendido una compulsiva campaña para conseguir dos objetivos. El primero recuperar algunos votos de ese 12% de sus votantes instalados en la abstención y, el segundo, hacer creer al electorado -a través de su maquinaria de información y prensa- que la totalidad de ese otro 6% de votos que pierden por la izquierda se orientarán, en exclusiva, hacia IU y no hacia otros partidos progresistas.

¿Por qué La Psoe, SL está interesada en hacer creer a la ciudadanía y orientar ese 6% de voto Psoe, que va a otros partidos progresistas, en exclusiva hacia IU? ¿No será porque sepan que con IU, La Psoe, SL puede cambiar votos por cargos?

Yo no creo que esto sea así por mucha maquinaria de información y prensa que despliegue La Psoe, SL; pues hay otras opciones dignas de la confianza ciudadana. Quién puede garantizar que ese voto, aquí en Extremadura, en vez de a IU no vaya a parar a Convergencia por Extremadura (CEx).

En IU algo se temen de esto, por eso en estas elecciones se presentan, en Extremadura, con una denominación larguísima con la que intentan hacer creer a los ciudadanos que otros les acompañamos cuando esto no es así. IU debería saber que a nosotros nos va la horizontalidad y no la sumisión.

Y vamos a defender esa horizontalidad y no sumisión en todas las instituciones en las que estemos presentes, pues no seremos ni muleta del Psoe y bastón del PP. No cambiaremos votos por cargos. Gobernará la lista más votada, pues nosotros apoyaremos a nuestros candidatos, no a los de otros partidos que se han visto ineficaces a la hora de dignificar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo extremeño.

Conviene por tanto que se sepa, La Psoe, SL se hunde y ni IU podrá salvarla.


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

Venga, animarse, necesitamos candidatos/as a Concejal o Alcalde; hay que emprender un proceso serio de regeneración democrática de Extremadura. Si sigues permitiendo hacer a los del pesebre y la mamandurria nos dejarán a la región embargada hasta las cejas durante decenios.

No rehuyas tu responsabilidad, súmate a Convergencia por Extremadura (CEx). Contacta con nosotr@s:


No hay comentarios:

Publicar un comentario