sábado, 26 de febrero de 2011

Éxodo empresarial por falta de suelo industrial

Desde el año 2003 se conoce la falta de suelo industrial en Plasencia, o más bien la excesiva extensión de las actuales unidades de ejecución (terrenos susceptibles de ser ocupados por empresas) esta realidad está imposibilitando que vengan nuevas industrias a la localidad, al tiempo que provoca un éxodo masivo de empresas de la localidad y las comarcas de nuestro entorno a otras comunidades autónomas.

En la actualidad son muchas las empresas que ven frenada su instalación como consecuencia de la falta de terreno industrial en el qué ubicarse consecuencia de las políticas lerdas, torpes e incompetentes desarrolladas por los diferentes equipos de gobierno que se han ido sucediendo en la ciudad.

Según nuestros datos parece que son más de una veintena cada trimestre; cuestión que no parece, si seguimos gestionados por los mismos, tener visos de solución, pues, como así nos informa la prensa, en el 80% del polígono industrial no se pueden dar ahora licencias. Cabría preguntarse:

¿Cuantas son en la actualidad las solicitudes de suelo presentadas ante la Agencia Local de Desarrollo?

¿Por qué Plasencia no dispone de suelo industrial cuando cuenta con extensas unidades de ejecución (terrenos suseptibles de ser ocupados por empresas)?

¿Por qué no se aprueba definitivamente el PGOU para poder dividir esas grandes unidades de ejecución en otras mucho más pequeñas y, por tanto, más fáciles de poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios y autónomos de la ciudad?

Las grandes unidades de ejecución no benefician al tejido productivo con que cuenta la ciudad (PYME's y Autónomos), pudiendo además ser objeto, como en muchas ocasiones hemos visto en diferentes puntos de la geografía española, de prácticas especulativas en favor de grandes grupos financieros.

Desde CEx haremos del PGOU un instrumento a favor de la gestión eficaz y ecoeficiente del suelo que conjugue la defensa del medioambiente con el necesario desarrollo ordenado y armónico de la ciudad.
_____

Venga, animarse, necesitamos candidatos/as a Concejal o Alcalde; hay que emprender un proceso serio de regeneración democrática de Extremadura. Si sigues permitiendo hacer a los del pesebre y la mamandurria nos dejarán a la región embargada hasta las cejas durante decenios.


No rehuyas tu responsabilidad, súmate a Convergencia por Extremadura (CEx). Contacta con nosotr@s:


No hay comentarios:

Publicar un comentario