jueves, 23 de abril de 2009

Por una agrupación 2.0 en Extremadura

Dice Raúl Pleguezuelo, en su blog Madrid Progresista, que quiere hacer una propuesta para concebir el proyecto de lo que podría ser una agrupación 2.0. Sus argumentos son los siguientes, cito literalmente sus certeras palabras:

Las agrupaciones tradicionales viven de espaldas a las nuevas tecnologías, pero los militantes en la red somos una realidad. Siendo de distintas agrupaciones nos comunicamos, interaccionamos y formamos una red virtual que se amplía día a día.

No cabe duda de que si conformásemos una agrupación 2.0, con la misma organización que cualquier otra agrupación, nuestra efectividad y nuestra voz sería más patente.

Una agrupación 2.0 tendría una capacidad muy superior a cualquier otra de realizar campañas coordinadas de afiliación, la comunicación entre sus militantes sería más fluida, inmediata y bidireccional, y no tengo ninguna duda en que podría convertirse en la agrupación con más afiliados y por tanto en la que más delegados mandase a los congresos.

Dejo abierta la propuesta a vuestras sugerencias, aportaciones y herramientas que se podrían utilizar para que el proyecto pueda ser viable y podérselo remitir al partido.

Tenemos una Ministra 2.0, vari@s diputad@s 2.0 y senadoras 2.0. ¿Por qué no una agrupación 2.0?

Por mi parte deseo abrir también, entre nosotros, este debate ¿Por qué no una agrupación 2.0 en Extremadura?

3 comentarios:

  1. Enlaces y artículos de interés:

    http://www.ciberpspv.net/ .

    Ciberpspv .

    Jóvenes socialistas plantean una revolución tecnológica en el PSPV-PSOE .

    El anuncio, por ejemplo, del Plan de Modernización de las Agrupaciones con el que el PSOE está estudiando una reforma de su organización interna, ha creado un marco adecuado, en el espacio socialista, para este debate sobre el modelo de militancia en el siglo XXI. Las Casas del Pueblo no ofrecen hoy para muchos ciudadanos ningún atractivo, ni como espacio de socialización, diálogo o representación, ni como espacio de activismo político. Se han quedado casi sin pobladores y no reflejan la pluralidad sociológica y cultural de su entorno (especialmente en contextos urbanos). Mientras tanto, las causas y las ganas por comprometerse crecen en nuestra sociedad. Antoni Gutiérrez-Rubí, “El nacimiento del ciberactivismo político”.

    ResponderEliminar
  2. Sería muy interesante adoptar un proyecto así, porque herramientas 2.0 no faltan. Con un poco de ayuda o algún cursillo los que tengan ganas se ponen las pilas sin esfuerzo.

    Un beso.
    Helena.

    ResponderEliminar
  3. No acaba de convencerme la e-administración de la que tanto hablan últimamente los políticos. Y no es que no crea en el enorme potencial, tanto presente como futuro, que posee Internet. Lo que sucede es que innovación y novedad están reñidas con administración, gobiernos y partidos políticos. Desde hace años, bancos, compañías de telecomunicaciones y otras empresas gestionan nuestras transacciones con total garantía y seguridad a través del ciberespacio.

    Podemos realizar una operación de valores bursátiles millonaria en cuestión de segundos, con total fiabilidad y eficacia, sin embargo un simple trámite administrativo como pedir cita médica o renovar el DNI puede ser una odisea que nos ocupe varios días. A la e-adminstración le queda mucho camino por recorrer.

    ResponderEliminar