domingo, 1 de marzo de 2009

Federico Muñoz, paráfrasis en seis párrafos

Se llama Federico Muñoz, es amigo, y placentino de cepa e ilusión. Su mundo le convirtió en empresario. Se hizo a si mismo a base de ampliar. La gente emprendedora tiene reglas no escritas en ningún contrato. Sus ambiciones les hacen querer mas constantemente. Se juegan su dinero, su prestigio y sus luces.

Mientras en otras partes de la sociedad algunos dividen, suman o restan; Federico Muñoz se abona a la multiplicación. Federico Muñoz, y los que son como él, saben que Extremadura les necesita; por eso todavía le siento como mas héroe.

A Federico Muñoz lo admiramos porque en estos tiempos sigue apostando. Si es importante la actitud del obrero, de la banca, de los políticos, de la iglesia; la parte contratante del resto de las partes (el empresario) es el complemento de involucración global de la sociedad.

A los emprendedores hay que cuidarlos como a las montañas. Repoblarlos, darles tranquilidad e incentivarles en su naturaleza. Ellos a cambio pagan sin merma, ofrecen sin contrapartidas, mueven sin dejar de ser y de hacer lo que otros no son capaces.

Cuando salgamos de este atardecer habrá peleas por las condecoraciones. Pero Federico Muñoz estuvo allí, y los que son como él también alguien les reconocerá su valía.

Federico Muñoz nos traerá pronto a Víctor Manuel en una gira por esta tierra. De este descendiente de minero hablaremos en otra columna. Quería homenajear en la columna a gentes afines, a gentes necesarias, a gentes irreductibles, a gentes revolucionarias de callejones sin salida. De las cuales los hombres y las mujeres de esta tierra nos sentimos orgullosos.

He sintetizado en una paráfrasis de seis párrafos la columna de nuestro Soñador Soñado de Ensueño. Coincido con nuestro Paco Martín en que es necesario sentir admiración por personas como Federico Muñoz, emprendedor que a pesar de los tiempos en que vivimos sigue jugándose su dinero para que esta sociedad no deje de marchar a ritmo decidido; su éxito, el éxito de Federico Muñoz está en pagar sin merma, ofrecer sin contrapartidas, mover sin dejar de ser y de hacer lo que otros no son capaces.

11 comentarios:

  1. Un olé por este empredendor extremeño!!!!!!!

    Saludos. Nieves.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer, si me parece como mejor el Fede desde que he leido este post.
    Grande es grande, y tambien muy buena gente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Nieves, hola amigo Feluky:

    Es que los vientos que corren por este nortextremeño nuestro hace de las personas verdaderos jabatos.

    Extremadura tiene unas posibilidades impresionantes y cuenta con un capital humano con capacidad para sacar el máximo partido de la situación.

    Tenemos que ponernos las pilas e ir a por todas.

    Recibid un muy fuerte abrazo amig@s.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Javier:

    Tienes razón, debemos cuidar, sobre todo desde la administraccion, a esas personas que se arriesgan para invertir y para crear riqueza en Extremadura, tan falta de estas iniciativas, y mas cuando esa iniciativa lleva detras el amor a esta tierra. Esta gente son un tesoro para nuestra Comunidad y debemos allanarle el camino en los posible.

    Quiero ahora, si me permites, dar la enhorabuena a nuestra paisana Soraya por haber sido elegida para representar a España en Eurovisión, esta cantante extremeña,cacereña de Valencia de Alcantara, que tu apoyaste en su momento a través este blog.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. no lo conozco personalmente...pero desde aquí le doy las gracias por traer a Victor Manuel...

    Baila Baila Baila Bailarina...él mientras espiando detrás de una cortina....

    besiss

    ResponderEliminar
  6. Son hombres como éste los que dan vida (no quiero usar el palabro "dinamizar") a las pequeñas poblaciones. Ojalá exitiese un emprendedor como él en cada pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Cruz, hola amiga Satine:

    Vamos a por todas, somos una tierra de esperanza y tenemos claro lo que hay que hacer. Cuidar a l@s emprendedor@s, actuar sin complejos. Al igual que sin complejos ha ganado la extremeña Soraya para representar a España en Eurovisión.

    Pronto vamos a baliar como bailarinas de la mano de ese espectáculo que organizará nuestro Fede con Víctor Manuel.

    Recibid un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas noches Javier!

    El 2x1 ya tiene su aporte semanal, eso que lo complementa y lo duplica, formando ese sólido y consistente 4x1, os comparto mi aporte:

    Tendré el coraje del sol matinal,
    que a pesar de la miseria de este mundo,
    sale de nuevo cada mañana.

    Fortaleza en la gente de Extremadura,
    Coraje en la gente de Extremadura.
    Constancia en la gente de Extremadura.
    Vigor en la gente de Extremadura.
    Emprendimiento en la gente de Extremadura.

    Tenemos un sin fin de posibilidades, una tierra fructífera, unos montes impresionantes, unos manantiales de agua natural, que pueden aportar para fructificación de Extremadura, tenemos cuanto necesitamos, carecemos de algunas cosas como el mar, pero tenemos suficientes recursos como para saber encauzar y explotar de manera sabia y equilibrada nuestra Extremadura, por y para todos, sin necesidad de estar a la espera de que otros vengan de otros lugares e inicien algo que nosotros podemos y debemos hacer.

    Comenta el amigo y compañero Paco Martín acerca de una persona emprendedora, siempre digo que el ser empresario, no significa no ser obrero, siempre me he fijado en los empresarios que me daban ejemplo, en aquellos que se ponían mano a mano, codo con codo a trabajar a mi lado, ahí es donde debemos seguir aprendiendo, ahí es donde seguro que Federico ha estado dando la talla, ahí es donde cada uno de nosotros podemos llegar.

    Muchas veces digo que el no ya lo tenemos, debemos y podemos arriesgarnos, lanzarnos a ser auto suficientes, capaces de crear nuestro propio medio de vida, despacito y buena letra, sin prisa pero sin pausa, quien sabe a lo mejor en un principio sencillamente sacamos nuestro sueldo, pero el día de mañana, podemos dar empleo a otros tantos extremeños y extremeñas.

    Serán estos cambios, los que irán aportando en poco tiempo una nueva reestructuración y aportación tanto laboral como social. La ciudadanía tenemos la fuerza suficiente como para poder aportar en cuantas situación es difíciles y complicadas acontezcan en nuestra vida, debemos involucrarnos en todo aquello cuanto incumbe a nuestra ciudad, a nuestra población, a nuestro país y a nuestro mundo.

    Por último os dejo con una frase que esta semana me ronda especialmente en la cabeza y en el corazón, dice así:

    Extremadura levántate y anda.

    Un abrazote enorme y muy buena semana para todos y todas.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí le conozco. No solo trae a VICTOR MANUEL, además, cede la barra del bar de este concierto, al baloncesto de nuestra ciudad.
    Como directivo del Plasencia Extremadura,muchas gracias compañero.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Vazquez74,

    - Vazquez74, resalto tu opinión "Son hombres como éste los que dan vida (no quiero usar el palabro "dinamizar") a las pequeñas poblaciones. Ojalá exitiese un emprendedor como él en cada pueblo".

    - Ruth, Lo bordas amiga, estoy contigo: "Fortaleza en la gente de Extremadura, Coraje en la gente de Extremadura. Constancia en la gente de Extremadura. Vigor en la gente de Extremadura. Emprendimiento en la gente de Extremadura".

    - Chuly, gracias por subrayar la grandeza de nuestro Fede.

    Recibid tod@s un muy fuerte abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  11. OPINO
    Fede no es único, lo bueno tiene lo bueno de haber mucho bueno. Por eso al igual que en Espartaco Fede somos todos. Fede es la gente de la fábrica de ideas, los del blog de Guillermo, los del Circulo del Pensamiento, los "Patxi López", las "Sorayas", hombre o mujer, cualquiera que haga algo por el bien del resto de las personas.
    Fede es la mujer que es víctima del maltrato, a quián se le extermina por sus idea de ser hembra, quién pasa hambre, sed o frio, quién no tiene trabajo.
    A lo largo de la historia hay infinitos como el, quienes ahora respiran, y quien nos seguirán. Fede en definitiva, en el fondo es cualquier ser humano que viva, esté donde se encuentre, viva el tiempo en que viva. Fede es un concepto universal, el ejemplo de los ejemplos. Y su sacrificio, sus sacrificios, su voluntad, sus voluntades, sus fuerzas de voluntad capaz de aunar las voluntades traspasa cualquie limite.
    Fede es Leoncia, es el gitano de Jarandilla, la morcilla patatera, y el mundo por el cual merece la penar luchar y que estamos contruyendo para que merezca la pena ser vivido.

    Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

    ResponderEliminar