viernes, 6 de febrero de 2009

El copia y pega del PP de Extremadura para evitar hablar de sus tramas

En el día de hoy dos noticias llaman mi atención, debe de ser por lo relacionadas que las mismas se encuentran. Son ambos acontecimientos generados por los amigos de la 13 Rúe del PPercebe, los camaradas de la TIA; de la TIA lideresa, de la superintendentesa. La que chafa con sus agentes Mortadelo y Filemón los inventos del Doctor Bacterio.

Las noticias son las siguientes:

1.- El Grupo Parlamentario Popular presentará una iniciativa en la Asamblea solicitando a la Junta la creación de un fondo para ayudar a las organizaciones no gubernamentales que atienden las necesidades más básicas de los extremeños que se encuentran en extrema pobreza. Así lo ha anunciado la diputada y portavoz de Igualdad del PP de Extremadura, Teresa Tortonda.

2.- Cinco detenidos en una trama de corrupción municipal en cinco provincias españolas. Registros en Madrid, Valencia, Marbella y Cádiz; Requerimientos documentales en dos Ayuntamientos del PP. Entre los delitos investigados: cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal y asociación ilícita. La operación contra la corrupción urbanística y las comisiones ilegales lanzada hoy viernes por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha saldado hasta el momento con cinco detenciones en la Comunidad de Madrid, entre ellas, la del empresario Francisco Correa, quien a través de la empresa Orange Market ha organizado varios eventos del Partido Popular (PP). Orange Market organizó recientemente el pabellón de la Generalitat valenciana en la feria del turismo en Madrid (Fitur). Correa, amigo de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, y testigo en la boda de la hija del ex presidente del Gobierno, cuenta con concesiones en varios Ayuntamientos de la sierra de Madrid controlados por el PP.

Mi reflexión interpelativa sobre este asunto es la siguiente:

¿Es la trama de corrupción municipal investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el tipo de organizaciones no gubernamentales que para el PP de Extremadura deben de atender las necesidades más básicas de los más necesitados?
¿Se podría incluir al ex-secretario general del PP gallego, detenido en esta operación anticorrupción, como perceptor de ese fondo para necesidades básicas que propone el PP de Extremadura?

Señores y señoras del PP de Extremadura, ¿Cuando van a abandonar Ustedes esos enfoques asistencialistas que practican. Quieren asistir a los pobres así como sus amigos y los amigos de sus amigos asisten organizativamente a los ayuntamientos controlados por el PP?

Lo que se ha de practicar en los barrios de acción preferente es construcción comunitaria, algo que Ustedes nunca han hecho y nunca se van a atrever a hacer. Lo suyo es pan y circo. Circo como el que tienen montado en la Comunidad de Madrid. Lo nuestro, lo que hacemos las personas progresistas, es aportar pan y conciencia.

Por otra parte resulta patético ver su pobretón estilo de copia y pega propuestas de otros. Cuando en Extremadura se anuncia la elaboración -para todos- de un Código de Buenas Prácticas, se van a Sevilla con Arenas y Rajoy a presentarlo como una idea suya para toda España; para toda la España no gobernada por Ustedes, pues a la que Ustedes gestionan no se lo aplican por resultar inaplicable dado lo que nos podríamos encontrar. Ahora traen un copia y pega de Cataluña, concretamente de Barcelona; pero lo hacen vaciando su contenido y sólo reivindicado para aquellas instituciones que no gobiernan Ustedes. En Barcelona las fuerzas progresistas están haciendo lo que aquí, aunque el PP de Extremadura lo desconozca, también se hace. En Barcelona se apuesta por la construcción comunitaria desde la base sin esas algaradas en la prensa a las que el PP extremeño acostumbra.

11 comentarios:

  1. Después de leer la última intervención de Feluky me he visto bastante identificado.
    Opino que el fracaso viene precisamente por haberle dedicado tanto tiempo a ayudarle a preparar el examen.
    El estudio debe ser algo muy personal y suplir ese trabajo del chico con la ayuda intensiva de los padres creo que es contraproducente.
    Yo trato de enseñarles a que se motiven y a que dominen las técnicas de estudio ( hacer resúmenes etc.) y que mi ayuda está para dudas puntuales, no para suplir un trabajo que debe ser personal.
    Por ejemplo, si le has tenido que dedicar tanto es muy posible que el examen sea de matemáticas y éstas sólo se aprenden haciendo uno solo ( sin tener la solución a mano) muchos problemas y aprendiendo de los errores.
    Cuando hay que dedicarle tanto tiempo a un hijo hay algo que no funciona.
    Comento mi experiencia , no soy experto en educación. Por supuesto me someto al criterio mejor formado de Javier.

    ResponderEliminar
  2. holassss!!!

    Nunca he estado de acuerdo con hacer los deberes con los niños!!!

    En el cole de mis hijos el equipo de maestros nos instaban a ello...e incluso las circulares nos invitan ha hacerlo...me pillo unos disgustos!!!no creo que sea acertado...ni tampoco tengo tiempo para dedicarles, me siento muy culpable y la peor madre del mundo.

    ResponderEliminar
  3. EL PP siempre a sido el mismo,no saben gobernar solo saben criticar,y siempre a sido así,se pelean entre ellos pues imaginate que haran con los demas,yo vivo en Barcelona y te dire una cosa Javier aqui nos estan dando mucha caña, pagamos mas impuestos que en ningun sitio, trabajamos como burros y en el recibo de la luz impuestos para la generalidad,el agua como no habia la subieron por las nubes y ahora que los pantanos estan a tope ¿porque no la bajan? creo que estamos mal en todas partes, y lo importante es que busquen soluciones y dejen de pelearse entre ellos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Estela, ¿En Cataluña gobierna el PP?
    Qué guay, y yo sin enterarme!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco un dirigente catalán,Josep Antoni Durán y Lleida (creo q se escribe así), propuso un amplio acuerdo de los principales partidos para superar las dificultades actuales. Una reedición de los Pactos de la Moncloa.Estoy convencido que tarde o temprano llegará porque no hay otra solución. Cuanto más tarden en ponerse de acuerdo peor.
    Aquí todos juegan .
    PSOE espera a que debido al carácter cíclico de las crisis cuando vengan las próximas elecciones esta situación se haya superado sola y aparecer como los salvadores.
    El PP espera a un empeoramiento tal que ZP tenga que tirar la toalla antes de tiempo.
    Mientras tanto el paro sube y sube.
    La economía baja y baja.
    Y la casa por barrer.
    Dios nos coja confesados.

    Por cierto Estela. Cuando el PSOE estaba en la oposición jamás de los jamases criticó. Ni se pelearon entre ellos, es verdad..
    Un partido en la oposición no debe criticar ni controlar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días!

    Antes de nada decir Adhoc, lo ha escrito bien el nombre en catalán.
    Por otro lado mi opinión es que se ayuda desde el corazón, con esto quiero decir que durante años el PP, no se ha inmutado en mover un solo dedo por ayudar ni prestar ayudas sociales a la población y a las persona que así lo necesitaban no mencionaré ciudades de nuestra Extremadura donde han dejado abandonados lo proyectos que la Junta les ha demandado y que ni tan siquiera se han molestado en promover y efectuar, ahora me repatea que vengan con comedores sociales y demás. No me lo creo, y cuando hay personas que sin ningún interés, ni político, ni económico, ni nada de nada, sencillamente por saber y sentir que no es justo que haya peronas que padezcan, que no tengan cubiertas sus necesidades, venga ya, me repatea, me ponen de lo nervios, y má allá, la vidas de las personas no son votos, y estos e lo único que miran, sin mirar que el corazón de muchos clama.
    Querido Javier, todo lo están copiando y todo lo están pegando,pero cuando las cosas no se hacen con un corazón sincero, tarde o tempreano todo se desmorona, más le valdría aclarar lo follones que tienen montados y las patrañas y mentiras que ahora se están investigando, que tienen más cara que espalda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adhoc, hola Satine, hola Estela:

    Sobre el tema de los deberes escolares estoy con vosotros, no se pueden derivar tareas hacia aquellos que no saben. Cualquier profesional, y más los de la enseñanza, deberían de saber este criterio básico. Si tan empecinados están en mantener machaconamente este modelo educativo, pues que se habiliten comedores escolares para todos los niños sin excepción en los colegios; y tras comer y jugar un rato en el patio, sean los propios profesores -en la jornada de tarde y ocupando el tiempo de las actividades extraescolares, incluso entendiéndolas como tales- quienes ayuden y orienten a los chicos a hacer las tareas que les encomiendan. Luego, obviamente, cobrar por resultados.

    Yo comparo la educación con un taller mecánico. Ya sabéis mi afición a las analogías, a la sinéctica. Pues bien, si yo llevo mi vehículo a un taller será porque no sepa arreglarlo, cuando lo dejo en el taller lo dejo para que me lo arreglen e ir a recogerlo cuando la reparación está realizada. Lo mismo si llevo un traje a la tintorería. Así debería ser el sistema educativo, de no ser así hay que explicar a los padres y madres de alumnos y a los mismos alumnos que estamos en una especie de autoservicio en el que algunos sólo quieren ocupar el papel del cajero. Esto es, cobrar de nuestros impuestos a cambio del menor servicio posible.

    Es por esto que insisto en que bajo el actual sistema educativo se deben de establecer dos metodologías didácticas diferentes. El autoservicio para quién lo quiera y el taller para quién así lo requiera y necesite.

    Sobre las gestiones de los políticos decir que comparto el criterio de Estela, lo que quiere significar Estela es que tanto el gobierno como la oposición deben de realizar una labor constructiva y colaborar en beneficio del ciudadano. Atender los problemas del ciudadano en vez de despellejarse mutuamente. La crítica no favorece el diálogo. En ese sentido he escrito este post, todo el mundo tiene mucho que guardar antes de lanzarse a descalificar a los demás.

    Recibid un abrazote amig@s.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas/os.

    Referente a los deberes soy de la opinión que un padre nunca debe hacer los deberes de sus hijos, pero si me ha preocupado que hayan entendido la materia. Y cuando les he revisado las tareas y he visto que algo no entienden, les he dicho mañana pregúntale al profesor cómo se hace ésto, que te lo explique porque no lo has entendido. Cuando al día siguiente ha venido y me dice que le hadicho el profesor que ya está explicado, que hubiera puesto más atención, no me ha quedado otroa que explicarselo cómo he podido. Pero nunca he hecho los deberes a mis hijos, es más sé que tienen ejercicios mal hechos, pero les dejo, confiando en que así el profesor se lo explicará.

    Aveces no nos queda más solución que "hacer de profesor" aunque no sea nuestra tarea, Pero hablo de explicar, no hacer. A mí lo que me preocupa es que mi hijo aprenda, no que lleve los deberes bien hechos.

    En cuanto a los políticos, deberían mirar más a toda la sociedad y dejar de creerse el ómbligo del mundo. Y si quieren hacer cr´ticas deberían ser constructivas y aportando soluciones. Criticar es muy fácil, lo difícil es solucionar problemas.

    Abrazos y besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves:

    En mi siguiente post abordo la diferencia entre integración y yuxtaposición. El profesorado no integra, les pasa igual que a muchos políticos. Se dedican en exclusiva a yuxtaponer. Es una pena que tengamos que hacer siempre de profesor por el hecho de que aquellos que por ello cobran no lo hagan.

    En el ámbito político mucha crítica, pero pocas soluciones. Bien se podían parecer en algo a nosotros que siempre vamos con la solución por delante.

    Recibe un fuerte abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  10. Esto es para el amigo Adhoc,creo que no me has entendido, en cataluña creo que jamas governara el PP,puesto que es una comunidad autonoma de gente trabajadora,y sabemos a quien tenemos que botar.
    Mi pregunta es ¿porque pagamos mas de todo que en el resto de España? si tu sabes la respuesta dimela.
    Y otra cosa que no has entendido. cuando el PSOE estaba en la posicion siempre fué mas digno y honesto que el PP.

    Recibe un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Estela:

    Buen comentario haces. Hemos de cohesionar mejor, no sólo a nivel de España, sino a nivel de Europa. Hemos de tejer un espacio común europeo no sólo económico, sino también social en el cual no se den diferencias entre unos y otros. Dónde se reciban los mismos servicios, las mismas inversiones. Un espacio en el cual todas sus partes tengan la capacidad de producir aquello que necesiten.

    Es por tanto necesario hablar, dialogar mucho y llegar a acuerdos que nos beneficien a todos. Hay que entender que ciertos fenómenos nacionalistas surgen por no hablar, por no dialogar suficientemente, por no llegar a acuerdos satisfactorios.

    Las relaciones, sean de pareja, sean entre Comunidades Autónomas, sean entre Estados, han de ser dialogadas y consensuadas. Entre todos hemos de ayudar a descubrir a los demás aquello que no saben y que, de saberlo, los ayudaría a contribuir más para hacer de este mundo un mundo mejor.

    Recibe un abrazote amiga y gracias por pasarte por mi blog y comentar.

    ResponderEliminar