jueves, 19 de junio de 2008

Persecución de la democracia participativa por parte de los conservadores de izquierda

Noticias como la publicada en el día de hoy en El Periódico Extremadura son los efectos y las secuelas del cercenamiento de la libertad de expresión, estas son las consecuencias de la criminalización, de la persecución de la democracia discursiva y participativa en el PSOE por parte de los que Giddens llama conservadores de izquierda. Aquí está la evidencia de las actuaciones que capitaliza el Partido Popular. No es la opinión libre que se practica en foros como el blog de la Opinión Transparente, en foros como SOCIALISTAS CERCA DE TI la que da armas políticas al PP para atacar las ideas progresistas; Son las actuaciones retardatarias de los conservadores de izquierda las que hacen daño al PSOE.

Esperemos que en el ámbito de responsabilidad del PSOE que corresponda se tome nota de estas prácticas y se las corrija de una forma inmediata.

Entiéndase criminalización en su acepción de atropello, error, disparate, transgresión, injusticia. Lo digo para que no se me malinterprete ni se deforme el mensaje que trato de expresar.

Mi indignación está dirigida contra aquellos que atropellan injustamente los inalienables derechos que la Constitución española de 1978 nos garantiza a los ciudadanos. Me parece indecoroso, deshonroso, rastrero, vil y vergonzoso desterrar a una persona a una especie de zulo, en un Almacén municipal, entre sacos de cementos, hierros, máquinas y arena. Sin WC, sin luz directa... como así dice nuestro compañero Gorka en el blog de SOCIALISTAS CERCA DE TI. Me formulo las mismas preguntas que él teniendo en cuenta que esta compañera es funcionaria municipal. ¿Que le hubieran hecho a un contratado temporal?

El PP acusa el gobierno local de perseguir a funcionarios
www.elperiodicoextremadura.com

La portavoz del grupo municipal popular de Villanueva de la Serena, Maria José Horrillo, denunció ayer públicamente que varios trabajadores y funcionarios del ayuntamiento están sufriendo persecución política por parte del equipo de gobierno del PSOE. Explicó que habían sido varias las personas que habían contactado con su partido para ponerlo en su conocimiento, aunque no supo determinar el número de afectados.

"El PP defenderá los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores, independientemente de su color político", aclaró María José Horrillo. Acto seguido afirmó que algunas de las personas que dicen estar sufriendo persecución son del Partido Socialista pero de distinta "cuerda" a la del gobierno local.

Horrillo habló de despidos y destierros, como el de la trabajadora que estaba en la Oficina de Información al Consumidor y que ahora ha sido enviado a un "cuchitril", en el almacén de Vías y Obras.

Por contra, el PP denunció que a otros trabajadores se les prorrogan los contratos o se les paga productividad y horas extra, siempre a los mismos. "Se cobra productividades por resoluciones de alcaldía, algunos son verdaderos sueldos", aseguró.

8 comentarios:

  1. Hola anónimo de las 21:42, procedo a responderte a lo que me preguntas en SCT:

    En primer lugar agradezco que me entiendas.

    Por otra parte no se a que te refieres con forma informal de hablar. Agradecería que me lo explicaras. Aclaro que mi forma de hablar es unamuniana, hablo a martillazos, pues entiendo que esta vida es una constante labor escultórica; hay que estar constantemente con el cincel de la didáctica y de la pedagogía en esa labor de intentar mejorar nuestras prácticas cotidianas.

    El anterior Jefe del Estado no creo que gozara de una grandísima autoridad democrática, pues sencillamente no creía en la democracia; fue su asesino.

    En relación a la democracia real pienso que esta se construye día a día, es una especie de Para Sí que diría Sartre. El sistema democrático que tenemos es mejorable y en eso estamos todos. Ahora queda por abordar la etapa de lo interno, la relativa a la democracia real. La misma ponencia marco al 37 Congreso federal lo dice: "La mejora constante de nuestra democracia interna es la mejor salvaguarda de nuestra eficacia política, la forma más eficaz de contar con las mejores ideas y las personas más adecuadas". La democracia está aún por entrar en los centros de trabajo, tanto en los públicos como en los privados. Las evaluaciones permanentes de arriba a abajo y de abajo a arriba es una de las tareas pendientes.

    Recibe un fraternal saludo de tu incondicional amigo Javier Caso Iglesias

    ResponderEliminar
  2. Estimado Javier: Coincido contigo. Creo que hay que ponerse a la altura de las circunstancias. Pero antes que nada, veo que las circunstancias aún no son reconocidas por los actores.

    A pesar de la enmienda facebook, creo que es necesario profundizar a nivel local muchas cuestiones que aún permanencen cerradas. Hablo de democratizar seriamente, lo cual redundaría en beneficio de la izquierda progresista.

    En definitiva, creo que mis opìniones en el blog, si las seguís de cerca, verás que coinciden con las tuyas, pero dudo que los amigos del partido concideren con verdadare dimensión las circunstancias en las que estamos...

    En tanto seguiremos aquí ladrando hasta que la UE nos regule y calle. O hasta que las 65hs nos alcance incapaces de poder postear o proponer seriamente 6hs diarias (esto sería pregresismo hoy, lo demás es cháchara como diríamos en argentina).

    Esperemos vernos o mejor. Te propongo que organicemos un encuetro de bloggres locales y progresistas para hablar de ello.

    Más a fondo aún, si te decidís, me comprometo a hablar con algún representante que nos facilite un lugar edecuado para que podamos reunirnos.

    Saludos desde Zafra, esperando que tu dialéctica siga molestando a los conservadores de izquierdas, los cuales con actiud pasiva nos están perjudicando en demasía!

    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Javier,
    Y yo que creo que este caso es sólo la punta del iceberg, al menos en algunas provincias. ¡Cuántos casos como estos no sabemos y no sabremos!. Definitivamente, hay mucho trabajo por hacer, ¿quién lo hará?. ¿Hay que dar un cambio más rotundo que el cambio sin cambio?. Estoy cada vez más convencido que el cambio debe ser también de personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo:

    Sería muy interesante un encuentro de bloggres para hablar de la iniciativa de las 6hs diarias, así como de aquellos conservadores de derecha y de izquierda que laboran por lo contrario, esto es, que intentan imponernos 65 horas a la semana.

    Este sábado tenemos quedada de la gente próxima a la Plaza de la Cordialidad en Mérida, propondré el tema. Para mayor información y por si te animas a asistir, pásate por el blog de Guillermo y visita los comentarios de Paco Martín.

    Recibe un cordial saludo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco:

    Será inevitable que aquell@s que no sean capaces de adoptar una metodología acorde con estos tiempos que nos toca vivir, tendrán que ser relegad@s a un segundo plano. Pues de no ser así será el partido el que sea relegado, como en Badajoz, a un segundo plano de la actividad política por la ciudadanía.

    Y, ante estas dos alternativa, mejor la primera que la segunda. Pues la primera posibilita, además, que l@s mejores estén al frente del partido y que la ciudadanía esté gobernada por pensamientos progresistas, solidarios y de izquierda. La segunda perpetúa a l@s menos competentes al frente de la oposición, dejando los gobiernos, como en Badajoz, en manos de personas reaccionarias, retrógrados, insolidarios y de derechas.

    Pienso como tú amigo Paco, creo que el cambio también lo debe de ser de personas. Las menos competentes han de pasar a la retaguardia, pues en el frente han demostrado sobradamente su manifiesta incompetencia.

    Recibe un cordial saludo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  6. Javier: Dudo que pueda participar de la tertulia el sábado, pero de todos modos pasame la hora a ver si me hago lugar.
    En todo caso en www.i-neocivis.es encontrarás mi telf. de contacto y te enteras además de a que me dedico.

    Hoy estaré en Cáceres por motivos laborales asi que por la noche cuando llegue veré tu respuesta a no ser que me llames. Creo que podremos concretamente realizar una acción algo más institucionalizada. Hablo de nosotros bloggers hacia la blogósfera.

    Alento esto, porque es visible la voluntad (sos muy tenáz) y creo que la acción de un grupo de blogger puede ser revolucionaria en cuanto a cambiar algunas cuestiones.

    Saludos y espero tu llamado o tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gustavo:

    Te traslado las dos notas que Paco Martín ha subido al blog de Guillermo. Nosotros salimos de Plasencia a las 8:30 de la mañana.

    NOTA 1.- Nos citaremos en el edificio de la Presidencia de la Junta, dónde Guillermo tiene el despacho oficial sobre las once y media de la mañana. La idea es darnos una vuelta por el centro de la ciudad, y luego quien nos juntemos comer en algún establecimiento cercano. Si el Presidente a esa hora se encuentra allí, les saludaremos y luego nos iremos juntos a compartir esos buenos momentos. De todos modos quien quiera ir me puede escribir a mi a mi correo electronico que es:
    franciscomiguel@iservicesmail.com y gustosamente le responderé personalizadamente. Por supuesto quien quiera y pueda ir de esta plaza amiga está invitado.

    NOTA 2.-Recuerdo a todos una vez más que el que quiera ir a Mérida el día 21 a estar un rato en familia con gente del blog, me vaya definitivamente escribiendo a mi correo electrónico que es, y perdón la reiteración,
    franciscomiguel@iservicesmail.com
    o bien me llame al 648044745. Buena semana a todos los amigos de este soñador.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, ay, si fuera sólo eso...! Pero es que hay mucho más, y mucho más escandaloso.
    Sobre lo que cuentas te puedo decir de primera mano que además, y para más escarnio, la construcción de ese zulo fue contratada a una empresa privada- que curiosamente mantiene una excelente y directa relación con la alcaldía- por un montante que según se comentó podría ser de unos seis mil euros; y todo ello en el servicio de vías y obras en cuya plantilla se supone cuentan con albañiles profesionales cuya nómina paga el ayuntamiento. Así pues, mientras los trabajadores del servicio se tocaban las narices prácticamente, operarios de la susodicha empresa realizaban la obra.¡¡¡!!!
    ¡Ah, y la trabajadora referida fue expresamente avisada de que no podía recibir visitas!; ante la aparición de alguna en los primeros días, se procedió a colgar un cartel bien visible a la entrada del almacén donde se anunciaba la prohibición de que personas ajenas al servicio pasaran al interior- rótulo seguramente encargado ex profeso para la ocasión a cuenta de las arcas municipales, cuyos dineros curiosamente aparecen, ora sí, ora no, en función de las extrañas prioridades que últimamente se han establecido en nuestro ayuntamiento-.
    Si a alguien le interesa y no es problema la extensión del escrito, gustosamente brindaré el relato que sobre la convocatoria de concurso oposición para proveer seis plazas de conserje ha llevado a cabo este ayuntamiento pasándose por el forro de la desvergüenza torera las que se suponen exigencias de una selección equitativa, transparente y democrática.
    Un saludo.

    ResponderEliminar