viernes, 20 de junio de 2008

Guillermo Fernández Vara presidirá el próximo congreso federal del PSOE

Es una buena noticia enterarnos que Guillermo Fernández Vara será la persona que presidirá el próximo congreso federal del PSOE, a celebrar en Madrid los días 4, 5 y 6 de julio.

Parece ser, según fuentes socialistas, que el ofrecimiento le vino a Guillermo del propio Zapatero en la visita que éste realizó a Alange el mes pasado.

Esta elección de ZP es muy significativa, más sabiendo que corresponderá a Guillermo hacer el discurso de inauguración del congreso y dirigir los debates y las discusiones en las comisiones durante los tres días que dura el mismo.

Y es significativa no solamente por el hecho de la confianza que en su capacidad tiene puesto el partido a nivel federal, sino por ser una persona que entiende, comprende y comparte la línea de actuación que representa la apuesta por la renovación que establece la ponencia marco al 37 congreso federal del PSOE. Incluso es significativa por el hecho de que esta elección va a impregnar mucho más a Guillermo en esa metodología del cambio sin cambio, esa metodología que ZP proclama diciendo que hay que "hacer del PSOE el partido que más se parezca a España"; esa metodología que, en los próximos años, ha de pasar mucho más aceleradamente de lo teórico y lo práctico, esa metodología que, como nos diría don José Ortega y Gasset, ha de pasar de idea a creencia firme.

En resumen, esa metodología que, como acertadamente se expone en la ponencia marco al 37 Congreso federal PSOE en su 6º párrafo, dice:

"La mejora constante de nuestra democracia interna es la mejor salvaguarda de nuestra eficacia política, la forma más eficaz de contar con las mejores ideas y las personas más adecuadas. Frente a los viejos ideales organizativos de la izquierda que separaban el pensamiento de la acción, que producían la concentración de las decisiones en la dirección frente a una militancia que sólo debía ejecutarlas, la acción política democrática exige la unidad del pensamiento y la acción, que cada afiliado de nuestra organización pueda aportar la riqueza de la reflexión que nace de su propia experiencia de militancia política."

Enhorabuena Guillermo.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario