domingo, 22 de junio de 2008

Gracias Rosa Roja por tu ejemplo, por ser ejemplo. Por ser el mayor de los jóvenes, o el más joven de los mayores

Quiero aprovechar este comentario para hacer un homenaje a un joven blogger de 63 años de la Plaza de la Cordialidad, me refiero a Rosa Roja:

Ayer tuve la oportunidad de conocer, en la quedada emeritense de la Plaza de la Cordialidad, a Rosa Roja en persona y fue una experiencia inolvidable.

Tiene razón Rosa Roja en todo lo que me dijo. En resumen: el cambio es inevitable.

El 37 Congreso federal del PSOE abre unas grandes posibilidades a la profundización de la democracia. Ya lo he quedado reflejado en otros comentarios y en este reitero lo que literalmente dice la ponencia marco:
"La mejora constante de nuestra democracia interna es la mejor salvaguarda de nuestra eficacia política, la forma más eficaz de contar con las mejores ideas y las personas más adecuadas. Frente a los viejos ideales organizativos de la izquierda que separaban el pensamiento de la acción, que producían la concentración de las decisiones en la dirección frente a una militancia que sólo debía ejecutarlas, la acción política democrática exige la unidad del pensamiento y la acción, que cada afiliado de nuestra organización pueda aportar la riqueza de la reflexión que nace de su propia experiencia de militancia política."

Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de hacer política. Ya veis que digo formas, pues las esencias deben de ser las mismas; y nuestra esencia, lo ha sido siempre, es más democracia, o lo que es lo mismo, más progreso, más ciudadanía, más derechos, más libertad, más desarrollo, más participación, más bondad, más cariño, más empatía, más cercanía, más afecto, más solidaridad, más inclusión de tod@s por que es de tod@s y es entre tod@s porque es para tod@s.

Gracias Rosa Roja por ser como eres, gracias por ese espíritu abierto, lúcido, responsable, activo y coherente. Gracias por indicarnos el camino, tu camino es un ejemplo vivo de renovación, tu misma persona es el ejemplo vivo de renovación. Nos enseñas como se ha de hacer para mantenerse siempre joven, dinámico y adaptado perfectamente a los tiempos que corren a pesar de los años; es más, utilizando esos años y las experiencias que acumulas como resorte que te impulsa y que nos impulsa -pues te transformas en nuestro, de tod@s, mecenas y entrenador- a superarnos constantemente. Eres como la vida, eres vida.

Gracias de nuevo Rosa Roja por tu ejemplo, por ser ejemplo. Por ser el mayor de los jóvenes, o el más joven de los mayores.

Recibe un muy fuerte abrazo de tu incondicional amigo Javier Caso Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario