miércoles, 30 de abril de 2008

A ver, cuéntame en que no estamos de acuerdo. Sobre ZP en 59 segundos

Hola estimado amigo Andrés:

A ver, cuéntame en que no estamos de acuerdo. En mi artículo ZP en 59 segundos se reconoce la metodología adecuada de un responsable político, de su apuesta por un mayor nivel de participación ciudadana, por un mayor nivel de diálogo, de consenso y confluencia con todas las fuerzas políticas y sociales, por un mayor nivel de progreso y de desarrollo de este país.

En el artículo se valora y reconoce, también, esa adecuada forma humilde de interpretar los resultados electorales, entendiéndolos, como los entiende ZP, como un toque de atención para corregir errores y avanzar más decididamente en derechos ciudadanos y en empuje y desarrollo empresarial y productivo. Cuéntame, por tanto, en que no estamos de acuerdo.

Estimado amigo Andrés, seguro que deseas más progreso, más desarrollo, más democracia, más participación, más consenso, más eficacia para este país; esa es la apuesta que vi en ZP y eso es, simplemente, lo que digo. Me gustó que ZP hable poniendo palabras a lo que piensan los ciudadanos, eso es lo que deben de hacer los políticos, ser un instrumento al servicio de los ciudadanos.

Ya sabes amigo Andrés que los votos son prestados, si ZP defrauda nuestras expectativas ya sabe lo que le puede ocurrir en el próximo proceso electoral. Afortunadamente cada día hay menos voto cautivo (mira los resultados del 9-M, lo ajustado de los mismos), a los políticos y responsables institucionales no le queda otra que espabilar. Las holgadas mayorías absolutas por tiempo ilimitado son cosa del pasado.

En fin estimado amigo Andrés, espero que me cuentes en que no estamos de acuerdo.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

2 comentarios:

  1. "Dos no se pelean si uno no quiere" y, por tanto:

    "Dos no serán amigos si uno no quiere"

    Creo que tu artículo sobre ZP en 59" es muy bueno. Tú y, probablemente, 11 millones de españolitos y españolitas tengamos una visión similar. Pero gente como Andrés opina distinto, que no es el problema. El problema es que Andrés no respeta que tú pienses distinto.

    Ánimo y abrazotes!!!

    * - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

    - - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

    ResponderEliminar
  2. Hola Oistrakh:

    Gracias por tu comentario.

    La respuesta dada a Andrés ( ZP en 59 segundos) responde a ese necesario trabajo pedagógico que debemos emprender por explicar el significado de la política 2.0, a ese trabajo por dar a conocer que la diferencias entre seres humanos no pueden ser antagónicas, sino de simple matiz.

    La respuesta a Andrés se enmarca, como nos diría el filósofo, en ese pensamiento que expresa que ya no hay ideologías que realizar, pues ha llegado el tiempo, tantas veces aplazado, que se define por sus hechos los conoceréis; el tiempo de las evaluaciones objetivas, del consenso y del acuerdo, de trabajar, trabajar y trabajar y no defraudar a los ciudadanos.

    Gracias de nuevo amigo Oistrakh.

    Recibe un muy fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar