viernes, 2 de mayo de 2008

Conflictos en el Colegio Público de Almoharín

Son decenas y decenas de comentarios los que recoge la versión online de la noticia, publicada por El Periódico Extremadura, sobre el clima de trabajo y los conflictos entre parte del profesorado y la dirección del centro del Colegio Público Nuestra Señora de Sopetrán de Almoharín.

El problema parece que es el inveterado que sufre nuestro sistema educativo en la región, la falta de diálogo, la carencia total de comunicación entre aquellos que más deberían mostrarla y, sobre todo, transmitirla.

Y tras esta falta de diálogo lo que se esconde son las siempre mezquinas luchas de poder entre unos y otros por los cargos y las prebendas que se derivan de los mismos, para lo cual no se duda lo más mínimo en instrumentalizar a los siempre sufridos padres y madres de los alumnos.

Al final uno va a terminar pensando que esto del sistema educativo no tiene arreglo, pues cuando no estalla un conflicto en una localidad estamos liados apagando el fuego cruzado entre responsables educativos en otra. Con tanto ocupar la mente en memorizar, hemos perdido la lógica y la fluidez para razonar; no cabe otra explicación a tanto sinsentido.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

3 comentarios:

  1. He pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron. Miguel de Unamuno.

    ResponderEliminar
  2. EStimado Javier:

    Siempre en estos casos paga el pato el más débil, en este caso los niños, me parece muy injusto que se hayan dado de baja estos maestros.
    Si tienen problemas laborales, en mi humilde opinión, deberán ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes, y que éstas tomen las medidas oportunas, y no dejar a estos niños con otros maestros, y más a esta altura de curso.
    La opinión de la AMPA, nunca me merece creíble, siempre están untados, como decía Alfonso Guerra, untados con manteca colorá, jeje, me parece de mayor credibilidad la opinión de los padres que no representan el AMPA, y lo digo por experiencia.
    ESTO NO ES BUENO PARA LOS NIÑOS, y espero que se abran expedientes disciplinarios, tanto para los que están de baja, como para la Directiva del colegio, porque están dañando el bienestar de los niños.

    Saludines cordiales

    ResponderEliminar