sábado, 5 de abril de 2008

Monago, Floriano y Celdrán son de Catipunan

Se define Catipunan como grupo o personas que, obrando con disimulo, defienden su interés particular.

¿Algo de esto no es lo que está pasando en el Partido Popular de Extremadura?
¿Cómo se puede entender la renuncia de José Antonio Monago al Senado, presionado presuntamente por el alcalde de Badajoz Miguel Celdrán y ninguneando a su presidente regional Carlos Floriano, un día después de aceptarlo?
¿Qué línea ideológica se va a imponer en el más que previsible inminente congreso extraordinario del Partido Popular de Extremadura, la centrista de Rajoy-Gallardón o la extremista de Aguirre-Aznar?

Estas son cuestiones que preocupan y mucho a los extremeños, pues la credibilidad de las instituciones está en juego. Recientemente una encuesta nos ofrecía el nivel de confianza de los ciudadanos en relación a sus políticos, el 70% de los encuestados manifestaba su escepticismo de la denominada clase política.

Actuaciones como la representada por los "barones" del PP de Extremadura contribuyen a incrementar este escepticismo y desconfianza. Por favor, salgan ya de la crispación tanto externa como interna, pues no contribuye a nada positivo; ni para Ustedes, ni mucho menos para la ciudadanía.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario