miércoles, 23 de abril de 2008

Los revolucionarios franceses dispararon contra los relojes

Hola Guillermo, hola amig@s de la Plaza de la Cordialidad:

En relación a la pregunta que te formulas amigo Guillermo, al hilo de lo que dice Pilar, yo no creo que estemos pendientes del reloj como consecuencia del progreso; sino como consecuencia de nuestras malas prácticas organizativas. Como puedes observar en varios comentarios de este post son muchas las empresas, entre ellas las más competitivas de nuestro país, en las que perfectamente se puede conciliar la vida familiar con la laboral y, además, no tener unas relaciones laborales aversivas entre empleador y empleado.
Hace falta en nuestro país mucha cultura empresarial, mucha cultura organizacional (pues el modelo organizativo que falla en la empresa es el mismo modelo organizativo que falla en la administración pública o en nuestro sistema educativo), mucho diálogo (tanto en la empresa privada como en la pública) y mucha cultura democrática para homologarnos realmente con Europa.

Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Javier Caso Iglesias

Nota: Por cierto, que frase mas bella la que nos ofrece Pilar: Los revolucionarios franceses dispararon contra los relojes. Era más que un gesto. Inauguraban un tiempo nuevo.

3 comentarios:

  1. Como le dijeron los franceses a los egipcios... El reloj es lo de menos, lo importante es el detalle XD

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Somos un grupo de jóvenes CARNICA SOUND que vá a sacar su segundo disco en Septiembre, van a grabar en los estudios profesionales Oasis en Madrid y quieren hacer una gran promoción a nivel nacional. Todo esto les cuesta más de 20.000 euros y no queremos dinero ni subvenciones queremos tocar y ganarnos nuestro disco, pero aquí en mi tierra, Extremadura, y más en mi ciudad, Cáceres, no hay ni trabajo ni oportunidades para grupos como nosotros, por ello os pedimos la colaboración de todos vosotros para que con vuestros candidatos, que hoy día son Alcaldes en varios ayuntamientos nos apoyeis y nos déis un huequecito en las fiestas de cualquier pueblo para poder seguir adelante con esta ilusión.

    Puedes saber más de nosotros en:
    www.carnicasound.com
    www.myspace.com/carnicasound

    Llevamos más de diez años y somos uno de los cuatro grupos nominados al mejor directo en Extremadura, por los premios a la música que allí se celebra.

    Muchas gracias y Ayudadnos a juntar ese dinero, Trabajando.

    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Comparto que la organización del tiempo es primordial y esencial. Una buena organización "alarga" los días hasta las 48 horas. Pero es agotador...
    En fin, cada uno tiene que elegir el modelo que quiere.
    Un saludo y magnifico post, Javier.

    ResponderEliminar