jueves, 24 de abril de 2008

Las barrabasadas de doña Espe y los obispos

Lo de Esperanza Aguirre no tiene nombre, esta señora ultra o neocon está fuera de sitio y lugar. La señora doña Espe, como la llaman sus cercanos -afortunadamente cada día menos-, debería prestar atención al presidente de su partido, Mariano Rajoy, o al presidente fundador del Partido Popular, Don Manuel Fraga, e irse a su casa o callarse y dejar de hacer tropelías atentatorias contra nuestros derechos fundamentales como ciudadanos.

La última barrabasada de esta señora ha sido la firma por parte de su gobierno y el cardenal Rouco Varela de un convenio para la asistencia religiosa en los hospitales que amplía las funciones de los curas, por lo que ahora podrán decidir sobre los cuidados paliativos que deben recibir los enfermos terminales; esto es, tendrán voz y voto en decisiones tan trascendentales como dar o no sedación terminal a un enfermo, practicar un aborto a una mujer o decidir si se reanima o no a un bebé con malformaciones en la unidad de neonatología.

Y pienso yo, quién ha dado vela en este entierro a los obispos; quienes son los obispos para entrometerse en la vida de los ciudadanos y decidir sobre su salud. Y quién es Esperanza Aguirre para permitir este atropello a nuestros derechos fundamentales que consagra nuestra Constitución. Doña Espe, esta gota ya colma el vaso de los despropósitos; Doña Espe, váyase ya a su casa.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

13 comentarios:

  1. Y lo más cojonudo es que la tia va de liberal y que los obispos con la COPE nos dán lecciones de liberalismo y entienden por tal cargarse a los servicios públicos y privatizarlos, con todo lo que eso supone de deteriro de estos y de cerrar las puertas a los sectores más desfavorecidos a derechos básicos.

    Yo lo que sé es que me estoy descojonando con el esperanza-táculo que está dando esa gente. Primero el tonto de Rajoydi se pone sumisamente a las órdenes de la extema derecha financiero-sociológico-mediática y hace la porquería de oposición que hizo en la pasada legislatura. Como la jugada le salió mal, cuando podía haber ganado perfectamente dados los muchos y disparatados errores de Zapatero y que una crisis económica siempre juega a favor de la oposición y en contra del gobierno que toque,ahora se le echan encima sus jefes fácticos y apoyan a la Espe-Rancia por la desfachatez con que esa víbora regala medios de comunicación a sus amigos y niega licencias a quienes no son de su onda, además de pintar un panorama surrealista de la actualidad a través de Telemadrid, consiguiendo así lavar el cerebro a la ciudadanía madrileña que sufre una situación de precariedad de la vivienda, de inflacción y de deterioro de la sanidad mayor que cualquier otra comunidad autónoma.

    ResponderEliminar
  2. Soy católico a mi forma. Se que, en realidad no debería tener mi propia forma de serlo, sino acatar absolutamente todas las reglas. Pero tengo un problema, aunque me guste algo he de interiorizarlo y hacerlo mío, con mi propio estilo, porque si no, dejo de ser yo.

    Con el socialismo me pasa 3/4 de los mismo.

    Si el post que pones es cierto me parecería una barbaridad, porque si es así, me parece que los médicos de cuidados paliativos van a ir al paro. Jesús sufrió en la cruz por nosotros, vale. Pero mi pregunta es... ¿porqué si valen los cuidados paliativos para el alma y para el cuerpo no?

    Un fuerte abrazo, un día menos para que dicho abrazo no sea virtual, sino efectivo y real.

    No se si te llegaron mis emails desde "musicaantigua". En todo caso gracias por acordarte de mi, que te garantizo que no lo merezco ni de coña.

    * - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

    - - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo peor y lo más insoportable de la decisión tomada en Madrid y de la firma de ese convenio es la admisión, implícita, de que la ética es patrimonio de la iglesia católica cristiana. Es amoral, injusto, y sin sentido.

    Una cosa más que quizás desconozcáis. Estos comités también emiten informes sobre las propuestas de proyectos de investigación y/o experimentos o prácticas clínicas que impliquen la manipulación de muestras biológicas humanas. Es decir, que ahora la iglesia católica cristiana tiene voz y voto sobre las propuestas de investigación y práctica biomédicas que se quieran promover o hacer en los hospitales de la comunidad de Madrid. Así, los madrileños se verán previsiblemente privados de la Medicina Regenerativa, donde los daños celulares irreversibles se tratan con la implantación de células madre. ¡Que gran paso atrás!. ¿Alguien ve diferencias entre esto que os comento y que se prohíba una transfusión de sangre a un enfermo, por ser testigo de Jehová?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta mujer es "el no va más". Ya su presencia cada vez se me hace más insoportable, y esta nueva aportación del PP roza la ciencia-ficción.
    Parecen perdidos y en lugar de avanzar hacia una sociedad que avance, que se adentre en los nuevos tiempos del siglo XXI, retroceden a tiempos remotos cuasi inquisitoriales; ni hablar de la portavoz Soraya Sáez, que muchos de mis colegas ya llaman la señorita Pepis de Valladolid... una chica joven que podría refrescar el partido... y no parece otra cosa que la resurrección del señor Aznar en sexo femenino.
    No soy restrictiva en lo que se refiere al tema de la libertad de religión; considero que cada cual tiene sus creeencias y en momentos difíciles puede contar con el apoyo de quienes deseen y a quienes decidan dejar en sus manos la confianza de su vida y salud... pero lo que doña Espe refiere aquí, no tiene nada que ver con la libertad de religión ni mucho menos con los derechos de los ciudadanos a escoger lo que hacer con su vida y con su cuerpo. ¿Por qué se empeñan en imponer sus absurdas ideas sin dar lugar a refutación alguna?

    Saludos, Sandra Martínez.

    ResponderEliminar
  5. estos personajetes del pp tienen los dias contados.

    ResponderEliminar
  6. lo mas de lo mas es que van de progresistas, encima eso, cara de cemento armado es lo que tienen.

    ResponderEliminar
  7. Oistrakh, claro que son de verdad... como socialista... siempre clara y transparente, jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Te iba a contestar en tu blog, pero ya no tengo cuenta blogger y no me deja. Tb soy socialista... pero no tengo esos ojos jaja.

    By the way, ¿qué libro te traes ahora entre manos? Te recomiendo uno bastante rarillo, pero merece la pena: "Conversaciones con Glenn Gould". Es muy pequeñín, pero tan tan concentrado...

    Tengo una teoría: la mayoría de las veces que alguien nos recomienda un libro, tan pocas veces hacemos caso... decimos ah sí, que guay, lo miraré y tal... ¿porqué somos tan malos vendedores de ilusión lectora?

    Bueno, pues seguiremos viendo tus ojitos en tus post. "A falta de pan buenas son tortas". Es broma.

    * - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

    - - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

    ResponderEliminar
  9. Estimado, normalmente voy apuntando aquellos libros que me aconsejan; te sorprenderá saber que raro es el día que no me recomiendan uno.. por ello voy anotando... me gusta hacerlo porque normalmente el hecho de que alguien lo haga ya quiere decir que es interesante.
    A tu pregunta entre manos traigo Castillos de cartón, aunque ya lo leí hace unos años.. pero me gusta repetir. En cuanto acabe empiezo con el último de Bucay. ¿quieres que te aconseje yo uno? bien... El hombre en la actualidad, y, 20 pasos hacia delante...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hola amig@s, gracias por vuestros inteligentes comentarios. Como suele decir mi buen amigo Paco Martín, el poeta de la Plaza de la Cordialidad, las aportaciones de tus amig@s son más ilustrativas que el propio texto comentado. Si repasáis las vuestras os daréis cuenta de esto que digo.

    Por cierto Oistrakh, he invitado a xhandra a participar en el blog de Guillermo; sería todo un lujo para nosotros contar con ella. A que estás de acuerdo conmigo.

    Por otra parte Oistrakh, cuando vas a tener activo otro blog. Yo sigo manteniendo como enlace en el mio, tu antiguo blog.

    Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el calificativo que le ha dedicado alfombril Espe-Rancia... creo que lo sintetiza todo...

    saludines

    ResponderEliminar
  12. Gracias Satine.

    Por cierto, he visto tu presentación. Si toda tu eres tan preciosa como el ojo que figura en ella, dichosa tu.

    ResponderEliminar