lunes, 7 de abril de 2008

Guillermo, evalúa, evalúa siempre y no renuncies nunca a tus objetivos

Después de una de cal lo justo es dar otra de arena. Bien, una vez dicho en mi anterior post, publicado en el cuaderno de Guillermo, que descontento ciudadano en relación a la clase política hay y mucho: Fundamentalmente por su escasa funcionalidad práctica, por su renuencia a evaluar su gestión periódicamente con mecanismos objetivos, por conformarse (el polític@ en general) con ser el menos malo de los candidat@s que a la ciudadanía se nos presentan (por ser suficiente con esto para ser elegid@s); ahora otorgaremos a Guillermo algunos elogios que se merece.

Guillermo, encierras en tu persona una calidad para multiplicar por tres todo aquello que emprendes, para ello sólo has de soltarte, tener una mayor confianza en ti mismo. Se te ve aún apocado tanto en tu discurso verbal como en el escrito. Has de aprovechar cualquier situación, cualquier circunstancia para hacernos llegar lo que piensas, lo que sientes, lo que crees; tienes que contagiarnos y contagiar al conjunto de la sociedad extremeña, sin excepciones. Incluso a aquellos que votan o están afiliados a otras opciones políticas.

Aprovechar cualquier situación o circunstancia significa que el espíritu de lo que defiendes ha de ser plasmado y expresado siempre, tanto en un correo electrónico que dirijas a aquell@s que te escriban (sueles ser muy parco) como en un discurso electoral o institucional. Has de demostrar una mayor soltura y dominio del medio, has de hipnotizarnos no sólo por como eres (ahí vas sobrado y te lo agradecemos), sino por el proyecto que defiendes. Lo que escribes, lo que dices son herramientas que te deben ser útiles para lo que intentas trasladar (siempre) y que deben de ser útiles también a quienes te diriges. Todo ha de trascenderte y trascenderse.

Si tu das el paso, a tu equipo de gobierno, a tu partido, a la administración que diriges no le quedará otra que seguir tu huella y ponerse a tu altura.

Guillermo, evalúa, evalúa siempre. Evalúa de abajo a arriba y de arriba a abajo. Evalúa permanentemente a toda la administración sin excepciones, evalúa el trabajo de los cargos de libre designación y permite también que tanto ciudadanos como trabajadores de la administración regional manifiesten su opinión evaluativa sobre la gestión de la administración regional. Da participación, da flexibilidad en como hacer las cosas, pero has de ser exigente, muy exigente en los objetivos a conseguir. No renuncies nunca a ellos.

Recibe Guillermo y recibid tod@s un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Javier!

    Muy bueno tu blog.
    Coincido contigo en lo que dices aquí.
    Creo que Guillermo tiene algo que vale su peso en oro, que es su cercanía, su humildad, su afabilidad. Eso le hace ganarse el cariño y la confianza de la gente. También es cierto que tiene que ver, oir y sentir que su opinión es muy importante por que hay muchos ciudadanos que le dan un gran valor, por lo que debe manejar mejor este apartado. Debe conectar con las personas de forma directa al subconsciente, hacerse un buen orador (hipnotizador).
    Con respecto a la Educación, veo que estás mucho mejor informado que yo, pero te cuento lo que escuché recientemente:
    Estábamos unos amigos aficionados al ajedrez en un torneo. En uno de los descansos, tomándo un café, salió el tema de la Educación y lo mal que estaba, por su puesto. Uno de los allí presentes, Profesor de matemáticas de un Instituto en Extremadura, comentaba que el temario que él daba en todo el curso era para darlo como mucho en 2 meses, que el resto de tiempo se perdía y que en su opinión los colegios y los institutos servía, sobre todo, para tener recogidos a los chavales mientras los padres trabajaban. Que tenía la sensación que estaba todo montado para el sistema productivo y por el peligro que supondría tener a un montón de chavales en la calle.
    Me pareció interesante esta opinión, por eso te la traslado.

    Un saludo y un abrazo
    Sebastián(el currante)

    ResponderEliminar