miércoles, 12 de marzo de 2008

Sugerencias a José Luis Rodríguez Zapatero tras el 9-M

En relación al proceso electoral vivido el 9-M me atrevo a hacer algunas recomendaciones y sugerencias a José Luis Rodríguez Zapatero:

a) José Luis Rodríguez Zapatero debe colmar las aspiraciones de mayor calidad democrática y participación activa en la vida política, social y económica que demandan, cada día más, amplias capas de la ciudadanía española.

b) José Luis Rodríguez Zapatero debe de conformar un equipo que se ajuste como un guante a su personalidad. Ha de dejar de hacer encajes de bolillos internos para agradar a todos en su partido. Los ciudadanos han confiado en el por ser como es. Las personas metidas por compromiso y con calzador en el equipo de gobierno, o en otros cargos institucionales, terminan generando disonancias y entorpeciendo la realización de actuaciones coherentes.

c) José Luis Rodríguez Zapatero ha de centrarse más en los resultados prácticos de sus políticas. Si ahora mismo salimos a la calle y pedimos a los ciudadanos que enumeren las diez medidas más destacadas de la anterior legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, le sobrarían dedos de una sola de sus manos.

d) José Luis Rodríguez Zapatero ha de ganar en transmisión de confianza en sus mensajes verbales y no verbales, se le ve como cohibido, como con miedo a defender con desparpajo lo que siente y piensa. Contrasta mucho con la habilidad sobrada que tenían y tienen Felipe González o Alfonso Guerra.

Por Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario