viernes, 28 de marzo de 2008

Revolución Democrático-Participativa en Extremadura

Quiero dar mi opinión sobre dos cuestiones, una es la que plantea nuestro compañero de blog Jara. Habla Jara de sentirse engañado por el tema de la llegada del AVE a Extremadura. Pienso sinceramente que no nos tenemos que centrar, cuando evaluemos a nuestros responsables políticos e institucionales, en cuestiones cuantitativas; sino cualitativas. Yo prefiero más participación ciudadana a más AVE, pues con participación ciudadana, con implicación activa de l@s ciudadan@s en aquellos temas que le afectan se pueden conseguir todos los AVE's, infraestructuras y logros que nos propongamos. Si queremos tener en el menor espacio de tiempo posible una balanza fiscal, por ejemplo, como la catalana, Guillermo ha de liderar una verdadera revolución democratico-participativa en Extremadura.

La segunda me surge como reflexión tras recibir un muy interesante y profundo SMS de nuestro buen amigo Paco Martín, nuestro poeta. Es la relativa a la humildad. Para mi es una cualidad fundamental del ser humano autoconsciente (no siempre logramos serlo), ya Sócrates estableció como principio el "solo se que no se nada", o William Shakespeare aquél otro que dice que lo más importante no es lo que los demás nos digan o hagan, sino la actitud y la forma de respuesta que nosotr@s despleguemos ante ello.

Recibid un muy fuerte abrazo de vuestro amigo Javier Caso Iglesias.

Post remitido a la Plaza de la Cordialidad, el blog de Guillermo Fernández Vara (http://elcuadernodeguillermo.blogspot.com/)

1 comentario:

  1. Querido Javier, me uno a tus comentarios, hay prestar más atención a los expertos extremeños.

    Recibe un cordial saludo,

    desde el paraíso extremeño...

    ResponderEliminar