jueves, 27 de marzo de 2008

Participación, bloguer@s y emplead@s públicos

Hola estimad@s compañer@s bloguer@s, os presento una interesante noticia, para su difusión por vosotr@s, si es posible.

Se trata de la Plataforma reivindicativa de la Central Sindical Unitaria de Extremadura que presenta a la negociación del VI Convenio Colectivo de la Junta de Extremadura.
La importancia se centra en que es el primer sindicato en Extremadura que recoge entre sus propuestas la relativa a la Participación de los empleados públicos en el diseño y en la evaluación de los servicios que se prestan al ciudadano y en los estilos de gestión de los recursos humanos.

La mejora en la gestión de la administración pública es una necesidad clamorosa y evidente que a nadie pasa desapercibida. Esta mejora solo puede ser posible implicando a aquell@s que mejor la conocen, esto es a sus trabajador@s. Si seguimos practicando la exclusión institucional con los mism@s y negociando con unos sindicatos que recaban menos del 10% de los votos de l@s asalariad@s de la institución y un 1% de afiliación entre la misma, poco lejos iremos; sin motivar e ilusionar a l@s emplead@s públicos la desidia seguirá campando a sus anchas en la administración.

Existe un estudio de la Universidad de Extremadura que avala tomar medidas en este sentido, prestemos pues atención a aquellos más doctos en la materia con los que contamos en la región.

Zapatero adopta el modelo Danés en el ámbito de la innovación, la empresa y la educación; adoptemoslo nosotr@s en el de la gestión de los recursos humanos.

Gracias.
_____
La CSU Extremadura presenta su plataforma reivindicativa para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura.

Entre las cláusulas más destacadas se incluyen las siguientes:

Participación de los empleados públicos en el diseño y en la evaluación de los servicios que se prestan al ciudadano y en los estilos de gestión de los recursos humanos.

Incremento salarial lineal, es decir, la misma cantidad incrementada para todas las categorías.

Obligación de sustituir las bajas laborales en un máximo de 7 días desde su notificación.

Facilitar las permutas entre puestos de trabajo de la misma categoría eliminando los requisitos establecidos en el V Convenio.

Permiso de 10 días por año para preparación de exámenes en centros Oficiales de enseñanza reglada, así como para la realización de pruebas de ingreso o promoción en la Administración Pública.

Establecimiento de procesos de promoción horizontal y cruzada similares a los establecidos por la Administración del Estado; y apertura de nuevos procesos de funcionarización.

Igualación de los Complementos Específicos Especiales de Nocturnidad, Jornada Partida y Peligrosidad, Penosidad y Toxicidad para todos los grupos.

Para ampliar información pulsa sobre el siguiente enlace:
http://cronicasdelalusitania.blogspot.com/2008/03/plataforma-reivindicativa-de-la-csu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario